Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problemas con nuevo puerto firewire 800

Hola a todos: Me dirijo a este foro para ver si pudiese obtener alguna ayuda o dirección a mi problema. Soy productor musical y ocupo una tarjeta de audio Presonus FIREBOX con puerto firewire de 600. Hasta hace poco tenia un macbook 063, uno negro, con entrada de firewire de 600 y todo funcionaba perfecto. Ahora y por cirscunstancias de la vida compre un MacBook Pro de 13 y viene con la entrada firewire de 800 nueva, tuve que comprar un cable firewire de 600 a 800 y cada cierto tiempo veo como se desincroniza la tarjeta al computador, quedando sin sonido por algunos segundos. Para mi es un gran problema, ya que toco en vivo y no quiero que me pase mas. Como podria solucionar este problema?. Les agradezco su respuesta foreros del mac latino. Saludos y mucha suerte.

3 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola CHZKN, bienvenido al sitio. Aquí el problema es al parecer el cable y no se si probando con alguna otra marca se te pueda solucionar, pero es cosa de probar, porque puede que si. Otra opción es en caso de que tengas discos duros externos, cosa que supongo que si. Podrías poner un disco duro con varias entradas, es decir, por ejemplo un Lacie USB, FW 600 y FW 800, el cual conectas a la mac con FW 800 y tu FIREBOX lo conectas al puerto FW 600 del disco duro. En mi caso he solucionado así algunos casos similares, obvio porque tengo ese tipo de discos duros. A ver si alguien con una solución exacta te recomienda algo. Saludos.

0voto

CHZKN Puntos160
Le agradezco amigo la información solicitada. Me servirá de mucho. Es una buena forma de evitar esta desincronización. Pero, ¿Cual será el problema real de esta desincronización si se suponde que la funcionalidad de firewire se mantendria al usar cables con extremos distintos de conector? Agradezco la atención y respuesta de los foreros de este sitio. CHZKN

0voto

Peter Puntos289170
El detalle estaría en que la información esta cambiando de vías (los cables) sin ser transmitida directamente del punto A al punto B. Ahí con perder milésimas de segundo o no tener una conexión directa (porque se está convirtiendo), la sincronización puede quedar mal y que te de el error. Es como cuando se tenía una conexión a internet dialup (de las viejas) y se utilizaba un cable de teléfono bastante largo o con extensiones, la conexión se perdía por segundos y había que volver a conectar. Lo ideal que se me ocurre para que te quites de problemas es algo como lo que te comento, en donde no hay convertidores de por medio, solamente conexiones estables. Esperemos que alguien con alguna situación similar a la tuya de su punto de vista. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...