Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Ayuda con imovie 09

Saludos a todos,soy nuevo por estos lares. Estoy montando una peli con imovie 09 , el tema está que estoy mezclando imagenes grabadas con camara de video con imagenes de peliculas originales ( star wars ) para un regalo de cumpleaños de un peque. Ocurre que cuando lo previsualizo las imagenes de la pelicula original ( star wars ) no consigo que se terminen de ver tan nitidas como lo grabado con camara de video casera. Los pasos que llevo adelante son pasar la peli por mactheripper luego la paso por FFmpegx en formato DV con calidad no recuerdo bien creo entre 700 x 500 y por ultimo la meto en imovie 09, sin estos pasos no me coge la peli. He observado que hay diferentes formatos de conversión en el FFmpegx pero muchos de ellos no los toma imovie 09. Si alguno de vosotros conoce alguna manera mejor de introducir escenas de peliculas con la mejor calidad para hacer montajes con imovie 09 os lo agradecería. Un saludos a todos. Pd: espero vuestras respuestas.

4 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola TERNITO bienvenido al sitio. Definitivamente el problema es a la hora de pasar tu DVD a archivos de video. Solamente tienes que subirle la calidad a los ajustes a la hora de hacer la conversión. Ajustes son muchísimos, lo ideal es que le vayas subiendo la calidad hasta tener el video como lo quieres. Supongo que grabarás un DVD al final, entonces basa los ajustes como calidad para DVD. Saludos.

0voto

stage13 Puntos38920

TERNITO

Ocurre que cuando lo previsualizo las imagenes de la pelicula original ( star wars ) no consigo que se terminen de ver tan nitidas como lo grabado con camara de video casera.

Hola Ternito, cuando importaste las imagenes de StarWars a tu maquina en que formato la guardaste, lo que te recomiendo es volver a importar la peli de SW a tu maquina guardandola con terminacion en DV, o de plano en .mov, checa el tamaño de la imagen con la cual la importas, busca la mejor resolucion, ya haciendo esto la puedes importar a tu iMovie y cuando termines tu peli, como bien te comenta Peter, guardala en formato DV para asi tener todo con la misma calidad, sucede que tienes en tu iMovie dos tipos de pelicula, una con alta resolucion (la peli de tu camara) y la peli de SW, la cual seguramente es de muy baja resolucion, asi es que por ahi puede ser que se soluciones tu problema, cualquier cosa avisanos...salu2

0voto

TERNITO Puntos240
Gracias a Peter y Stage 13 por vuestro consejo. Efectivamente he conseguido la calidad que buscaba y esto ya es otra cosa.

0voto

Peter Puntos289100
Hola TERNITO. Que bueno que ya te quedó como lo querías, desgraciadamente no existe receta secreta para esto del video y la verdad es que toma mucho tiempo ir aprendiendo a dejar el material como uno lo necesita, cosa que en este paso ya lograste. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...