Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Pasar de 16:9 a 4:3 correctamente

Hola amigos de Maclatino: Estoy en un aprieto y quería pedirles ayuda. Resulta que estoy haciendo un DVD con el iDVD configurado en NTSC 4:3. Los videos que quiero grabar los he exportado desde el Final Cut con los siguientes parámetros: Dimensión: 720x480 (NTSC 3:2) Images x sec: 29,97ips Compresor: DV/DVCPRO NTSC Aspecto pixel: NTSC-CCIR 601 Lo he hecho así porque estos videos son distintos cortometrajes y trabajos que he ido guardando a lo largo del tiempo sin haberme preocupado de estandarizarlos en un formato específico. Aquí viene el problema. Uno de estos videos lo grabé con una Canon 5D en Full HD (NTSC) en 16:9. Al exportarlo desde el FC con los parámetros señalados arriba, al leer mi video en mi Mac, ésta presenta no sólo barras arriba y abajo (lo que es esperable) sino que también barras laterales por los lados. Cuando quemo el DVD en iDVD, la visualización es la misma. Acá les dejo un link con una captura de imagen: http://yfrog.com/mvcapturedcran20101003144p ¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo? Agradeciéndoles de antemano, se despide L.

2 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola lamano, bienvenido al sitio. El problema es exactamente lo que comentas, que el formato del video es diferente y por lo mismo la opción que te queda es adaptarlo a tu proyecto como tal, digamos que le haces un zoom a la imagen para que se adapte lo mas posible al tamaño que quieres. Al ser diferentes tamaños, es imposible cambiarlo así nada más, las franjas negras arriba y abajo, por fuerza van a aparecer, a no ser que crezcas todo el video aunque pierdas algo de información, es decir, que no se vean algunas partes, pero la pantalla se llene por completo. A ver si alguien mas te recomienda otra cosa. Saludos.

0voto

lamano Puntos160
Hola Peter, muchas gracias por tu bienvenida y tu respuesta. Efectivamente, voy a ver qué hago, porque me da miedo que, estirando un poco la imagen, se pierda calidad. (El DVD es para entregarlo a una suerte de concurso.) Ahora, ¿qué pasa si coloco mi secuencia Full HD con sus parámetros de origen en el iDVD? ¿Cómo se leerá esta secuencia en una TV normal? ¿Con la imagen deformada para hacerla coincidir con el 4:3? ¿O con las mismas barras (verticales y horizontales) que ahora? ¿O sólo con las barras horizontales arriba y abajo? Si tú o alguien tiene alguna idea, se los agradecería montones. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...