Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

ayuda con mi biblioteca de itunes!!

Hola compañeros maqueros, pues les cuento mi desgracia para ver si me pueden ayudar: Ayer estaba usando mi mac tranquilamente, oyendo buena música y navegando en internet, cuando derepente hubo un apagón y obviamente mi mac se apagó. Volví a encender mi mac y todo normal, abrí el itunes y conforme pasaba el tiempo ví que pues mi biblioteca no cargaba, para ése momento ya tenía abierto el safari y me salió el "circulillo de colores de la paciencia" y no se quitó y pues se colgó el itunes. Para eso había notado que estaba cargando "itunesMusiclibrary.xml" pero al no responder NADA, estúpidamente forcé la salida del itunes, marcandome al reiniciarlo que había habido un error y cuando cargó mi biblioteca, sólamente me aparecían 7 gb's de mis mas de 50'gs que yo tenía antes (como una biblioteca muy vieja que había por ahí), entonces se imaginarán mi preocupación y temor en ése momento. Después procedí a investigar un poco y pues encontré en la sección de apple support "how to re-create your itunes library", y realicé todos los pasos, eliminando de mis carpetas user/music/itunes el archivo "itunes library" y colocando el archivo "itunes Music library.xml" en mi escritorio, importé y para mi desgracia me aparecieron los mismos 7 gb's de antes. Lo intenté de nuevo, eliminando el archivo "itunes library (damaged)" y pues nada. El punto es que ya no deseo seguir quitando y poniendo archivos en mi biblioteca "a prueba y error" por temor a hechar a perder todo además de que ésto de cómo se manejan las bibliotecas del itunes son un misterio para mí. Tengo mas de 50 gb's de mi vida en mi itunes, yo se que me entienden en ése sentido y espero me puedan ayudar compañeros maqueros. Gracias de antemano. =) Mac os X 10.6.4 con itunes 10.0.1 salu2

5 Respuestas

0voto

Axólotl Puntos2160
Hola: ¿Sí te aparecen esos 43 gigas faltantes en tu disco duro? ¿Tienes algún respaldo? Saludos

0voto

clauver Puntos6960
Por default tu música de itunes se guarda en una carpeta que está en: imac* / música / iTunes / iTunes music y luego en carpetas por artistas o álbum Revisa si siguen allí (yo supongo que sí) y simplemente añádelas de nuevo a tu biblioteca. * no especificaste qué modelo es tu mac... pero la carpeta imac de la que hablo es la 'casita' que tienes en el finder (puede decir macbook, o tu nombre de usuario)

0voto

thanosjc Puntos200
hola que tal, muchas gracias por contestar pronto, pues ya chequé y si mi música está toda ahí (incluso el último disco que agregué de adanowsky minutos antes de que se fuera la luz) y pues creo k voy a tener que agregarlo todo manualmente, o habrá manera de moverle a los archivos de las listas de reproducción? El asunto es que cuando intenté re-crear mi biblioteca, se crearon otros archivos .itdb, y la neta (como les mencioné arriba) todo esto de los archivos y extensiones del itunes son un misterio para mí y ya no se cual debo eliminar, cual debo cambiar de lugar etc. Otra duda, si agrego mi música manualmente, ¿Cuál es la ruta para acceder a mis videos que estaban en el itunes (en películas)? ya que no los veo. Muchas gracias de antemano compañeros maqueros, saludos =)

0voto

Axólotl Puntos2160
Hola: Creo que lo más seguro es añadir tu música manualmente. Al abrir itunes, oprimes command + O y sale la ventana para seleccionar las carpetas que se añaden. Como son 43 gigas, creo que no conviene que se copie de nuevo la música en la carpeta de itunes (usuario --> Música --> itunes --> itunes media), y esto se hace en las preferencias de itunes: itunes --> preferencias --> avanzado, y ahí se deshabilita "Copiar en itunes media los archivos añadidos a la biblioteca". Cuando termine la adición de música, habilita de nuevo esa casilla. Lo malo es que así no creo que se conserven las listas de reproducción que tenías. En cuanto a los videos, si no están en la carpeta movies de itunes, tal vez estén en la carpeta de películas. Si no, habría que buscarlos por su nombre con spotlight en el finder. Suerte

0voto

thanosjc Puntos200
Bueno pues informándoles que ya funkó esto otra vez y todo está funcionando correctamente, bueno, los playlist's no, pero no es de mucha importancia, Muchas gracias compañeros maqueros =)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...