Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Puedo actualizar mi mac de Panther a Leopard?

Hola, Tengo un powerbook G4 con panther (10.3.9) y quiero cambiarme a leopard (10.5.6) c'omo lo hago. las caracteristicas de mi mac son>Modelo de ordenador: PowerBook G4 15" Tipo de CPU: PowerPC G4 (3.2) Número de CPU: 1 Velocidad de la CPU: 1 GHz Caché de nivel 2 (por CPU): 256 KB Caché de nivel 3 (por CPU): 1 MB Memoria: 1 GB Velocidad del bus: 133 MHz Versión de la ROM de arranque: 4.5.3f2 adem'as necesito saber si puedo sacar una copia de seguridad y si existe algun programa gratuito que pueda bajar de internet para hacer la copia de seguridad o por lo menos, respaldar los programas que tengo (potoshop, adobe premier, video, etc)

5 Respuestas

0voto

danilob Puntos1440
Re: Como actualizar de panter a leopard ... hola , puedes actualizar desde la 10.3 a la 10.5 http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X_v10.5 en eBay puedes encontrar DVD de Leopard Que sepa yo iBackup ( gratuito ) permite copias de seguridad de la 10.3 http://www.grapefruit.ch/iBackup/ saludos

0voto

carolinaleyton Puntos220
Re: Como actualizar de panter a leopard Hola, si actualizo a leopard puedo abrir programas que tengo instalado en mi antiguo panther (como adobe premier, potoshop, etc.,)???? Lo otro, este mac lo compr'e con dos sistemas operativos instalados como fueron el tiger y el panther, y quisiera saber si puedo borrar el m'as antiguo y dejar el panther???? alguien sabe como se hace eso??? soy nueva con el uso de los mac, as'i que cualquier consejo muyyy didactico se agradecera. saludos

0voto

Peter Puntos289100
Re: Como actualizar de panter a leopard Hola carolinaleyton, bienvenida al sitio. Lo ideal sería quitar lo que tienes y dejar solo 1 sistema operativo, no tiene caso tener dos particiones con dos Mac OS X diferentes a no ser que sea un caso especial y necesario. Tienes los discos de instalación ? De los dos que tienes instalados, supongo que solo utilizas uno, cual ? Vas a tener que hacer una copia de todos tus archivos y aplicaciones, para después formatear la Mac, instalar el sistema y volver a meter todas tus cosas. Si puedes seguir utilizando todos tus programas, por eso no tendrás problemas. Saludos.

0voto

carolinaleyton Puntos220
Re: Como actualizar de panter a leopard Hola Peter Gracias por la bienvenida al sitio. Respecto de tus sugerencias y consultas, te respondo que ocupo el panther. Como borro el tiger???? (soy nueva con los mac, asi que mientras mas explicativo seas, me serviria de gran ayuda. Una amiga me presto sus discos de instalacion del sistema leopard y estoy pensando en instalarlo si es que el panther no responde a mis necesidades. Puedo formatear e instalar yo misma el sistema operativo leopard o debe hacerlo un especialista??? Gracias y saludos!

0voto

Peter Puntos289100
Re: Como actualizar de panter a leopard Hola carolina. Puedes instalarlo tu, eso si, necesitarás hacer un respaldo de toda tu información, porque se borra por completo el disco duro al darle formato. El único detalle es que necesitas un disco de instalación retail, es decir, un disco genérico de Mac OS X que permite la instalación en cualquier equipo, porque si te prestaron por ejemplo unos discos de iMac, o de Mac Pro, etc... no te van a servir, entonces necesitas los de tu Mac o bien un Disco retail. Para hacer la instalación y formato es muy sencillo, solo tienes que meter el DVD de instalación, reiniciar tu Mac dejando apretada la tecla C hasta ver la pantalla de instalación y en las opciones seleccionar borrar e instalar. Con eso te borra todo e instala el sistema desde cero. Pero antes de ello necesitas quitar las dos particiones que tienes y dejar solo una, en la misma pantalla de instalación, en el menú de arriba tienes que abrir la utilidad de discos y con ella puedes borrar el disco, dejarlo con una partición y listo para instalar. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...