Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problema con avi a VCD con ffmpeg, VCD Builder, Toast

Hola Estoy intentando grabar un vídeo .avi a VCD, pero tengo los siguientes problemas: El vídeo .avi no se puede ver con el QuickTime, sólo se escucha el audio entrecortado; pero con el VLC sí se puede ver y oir perfectamente. Lo que hago es convertir la película .avi a mpeg mediante el ffmpeg, lo cual hace sin problemas, siempre y cuando desmarque el casillero "Codifica con QuickTime" de la solapa Opciones. Luego del proceso me da como resultado 3 archivos: "nombre-1".mpg "nombre-1".mpg.bin "nombre-1".mpg.cue Luego, utilizo el VCD Builder para convertir estos 3 archivos mpeg a VCD, realiza el proceso normal, abre el Roxio Toast para grabar el CD, lo graba. Pero, cuando lo voy a visionar, tanto con el QuickTime, como con el VLC, sólo se escucha el audio entrecortado y el vídeo en la pantalla se ve mitad verde y mitad negro (si se fijan al inicio, igual que cuando visionaba el vídeo con formato .avi con el QuickTime). Por sí acaso, ya probe grabar directamente con el Roxio Toast 5.2.1 y nada. Sí a alguien le ha ocurrido algo similar y lo logro solucionar, por favor, le agradeceré que me dé la solución o la forma correcta de pasar de avi a vcd. Gracias

3 Respuestas

0voto

Peter Puntos287860
Hola, el mismo proceso no lo puedes hacer obteniendo como resultado un solo archivo y no 3 ? Intenta pasarlo a .mov no a mpeg y de ahi hacer el vcd. Saludos.

0voto

RicTV Puntos760
Soluciones para pasar una película en formato avi a VCD Después de tanto probar y quemar y requemar mi CD regrable llegué a la siguiente solución: La mejor forma de pasar un avi a VCD es utilizar el Toast (el 5 ó el 6), el cual se encarga automáticamente de codificar el .avi a mpg y luego grabarlo en el CD en formato VCD. Tan simple como eso. También probé la solución, que indica Peter, que es convertir la película .avi a .mov, es decir al formato de QuickTime, con el QuickTime Pro; y luego, mediante el Toast, grabarlo en formato VCD. De esta forma obtuve menos errores. De todos modos, ambas formas funcionan. Y con respecto al ffmpeg y al VCD Builder terminaron en el tacho. Espero que mi experiencia sirva a otros a hacerle más fácil el proceso de pasar un avi a VCD. Suerte. P.D.: Gracias Peter por el dato.

0voto

Peter Puntos287860
Re: Soluciones para pasar una película en formato avi a VCD

Ric

P.D.: Gracias Peter por el dato.

De nada, que bueno que te funcionó. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...