Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Grabar audio y poder monitorear [Solucionado]

tengo una macbook 1.1 con la cual grabo audio cintas de casset, Viniles o eventos en vivo, en pc Usaba el soundtrax o el nero wave, mas que nada para para grabar no tanto edicion, eso lo hacia en cool edit. Todo esto lo hago con una tarjeta Externa que afortunadamente la Macbook reconocio sin problemas. el problema que tengo es que no puedo monitorizar el Audio en el Logic pro 8, ni el audiacity, al momento de que grabo si se escucha lo que este grabando, pero lo que quiero es que se escuche antes de darle Rec para poder ajustar los niveles o ver si esta metiendo ruido o algun otro problema. Alguien sabe algun progra que me permita hacer eso.

4 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Igual el problema está en la tarjeta que tienes, porque es la que manda la señal a la Mac. Intenta con algún otro programa como garageband, quicktime, audacity o similares para ver si en todos pasa lo mismo o solo te pasa en Logic. Saludos.

0voto

m[a]cman Puntos32850

spiritual aura

lo que quiero es que se escuche antes de darle Rec para poder ajustar los niveles o ver si esta metiendo ruido o algun otro problema. Alguien sabe algun progra que me permita hacer eso.

No soy experto en programas de audio, pero encontré que usando un "Bus" en la pista de audio seleccionada, te podría servir para lo que quieres:
Para enviar un canal a un bus: Haga clic en la ranura de "envío" libre más alta de cualquier canal, y seleccione “Bus 1” en el menú. [*]Se crea un nuevo canal auxiliar (“Aux1”) en el Mezclador, y la ranura de entrada (sección E/S) muestra “Bus 1”. [*]Aparece una etiqueta azul “Bus1” en la ranura de envío del canal, junto con un pequeño potenciómetro “Cantidad enviada” a la derecha de la ranura. Para ajustar la cantidad de la señal del canal enviada al bus (canal auxiliar): [*]Arrastre verticalmente el potenciómetro “Cantidad enviada”.
Con lo que entiendo que al pasarlo por "un bus", luego en el canal auxiliar puedes elegir (Entrada/Salida) el por donde salga el audio con lo cual puedes oír esa pista. Igual hay usuarios en el foro que saben mas de audio que podrían ser de ayuda. ;) Saludos.

0voto

spiritual aura Puntos1260
solucionado, el problema era este. debia de poner ambos casillas palomita para que me permitiera monitorear y grabar al mismo tiempo, la tarjeta envia y recibe señal perfectamente. ya hice la primera grabacion y funciono perfecto. image

0voto

m[a]cman Puntos32850
Gracias por compartir la solución. ;) Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...