Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Aperture: reinstalación

De los últimos problemas con mi IMac, el que se ha hecho crónico es el crash total del disco duro. Al parecer es bastante común. Un amigo, técnico pro de Mac, me dice que no podemos intentar dar uso profesional a un aparato diseñado para uso doméstico. Bueno, lo dice él pero ya he reparado tres veces el disco estando aún en garantía. Y ha pasado a más gente que conozco. Esto es bueno, ¿eh?. Pero ese es otro problema. Al que me refiero aquí, es al que sigue cuando intentamos reinstalar el software, (si no teníamos un backup con Time Machine), para que funcionen nuestras aplicaciones. Hoy he tenido el problema que al reinstalar Aperture me dice que no puedo abrir las librerías de fotos y videos, (MI TESORO), porque son de una versión anterior. Me he vuelto loco reinstalando desde la primera versión, 1.5 hasta la tercera. Después de varios intentos, ya ni aparecía el icono del programa. Consulté a Apple y daba varias respuestas técnicas para reinstalar. Como primera medida pedía arrastrar a la papelera la instalación actual, pero como no existía el icono entre las aplicaciones no lo podía hacer. Al final lo encontré, (otra noche sin dormir). Instalé directamente la v. 3.0 y apareció el icono deseado. Al abrir volvía a salir la advertencia de que no se podía acceder a las librerías. La respuesta era que mientras abrimos Aperture damos a las teclas ctrl+alt y un nuevo menú nos invita a relocalizar las librerías, con los HD debidamente conectados. Es todo. Recomendación para evitar este y otros muchos problemas: BACKUP CON TIME MACHINE. Es de lo mejorcito que tiene Apple para mi gusto.

3 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
¿Pero entonces no tuviste ningún problema al final? El detalle esta en que mueves la librería de Aperture a otro lado, borras la aplicación, cambias de versiones y luego intentas que todo funcione y pues al final eso no sucede. 1- La librería de Aperture siempre queda intacta en imágenes dentro de tu carpeta de usuario. 2- Si tu librería es de Aperture 2 e instalas Aperture 1, jamas funcionará, tiene que ser versiones iguales o superiores. De respaldos hay muchas opciones, entre ellas Time Machine y algunas otras, pero con tener la librería de Aperture, no tienes problemas. Siempre y cuando utilices las versiones indicadas para ello. Que bueno que te quedó solucionado. Saludos.

0voto

Mimacmemata Puntos160
...pues no, al final no tuve problema. Pero el principio...varias horas estudiando aquí y allí. Si se me hubiera ocurrido lo del foro antes... De mis archivos tengo "voults" y los actualizo con regularidad. Gracias Peter

0voto

Peter Puntos289170
Bueno, mientras no hayas perdido nada, bien ! Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...