Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Carpeta "Descargas" en mi escritorio que no he creado

He limpiado completamente mi escritorio y me he dado cuenta de que por arte de magia y tras encenderlo al día siguiente, me aparece bajo el icono del disco duro una carpeta "descargas" vacia que nunca he creado. No se trata de la que utilizo para esos menesteres y a la que le he cambiado el aspecto, si no que es la que trae por defecto el mac Tiger, las de color azul. La he borrado del escritorio, pero resulta que me sigue saliendo cuando enciendo el ordenador. ¿Qué sucede? ¿Por qué y cómo me aparece ahí una y otra vez? Son las preguntas que me hago y a las que no encuentro respuesta. Misterio... ¿Alguno de vosotros lo entiende?

24 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Instalaste una aplicación de descargas y la configuraste con una carpeta llamada "descargas" en el escritorio. Tras borrarla, la aplicación se abre y crea esa carpeta para poder descargar ahí las cosas cuando sea utilizada. Es cosa de que veas que aplicación instalaste con ese fin. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
No tengo ni idea de haber instalado una aplicación de esas, además, nunca me ha aparecido la referida carpeta en el escritorio antes de haberlo dejado despejado hace un par de días. De lo que sí me acuerdo es que hace muchos meses cree un script (me parece que con acciones de carpeta) para que se abriera automáticamente cuando finalizaran las descargas. Decidí anularlo poco más tarde sin problema alguno, y hasta hoy. Bueno, pues no sé que hacer. Qué pasos puedo dar para atajar esto?, porque la verdad, es que algo se podrá hacer.

0voto

Peter Puntos289100
Pues si no es una aplicación, es el script. Es cosa de que busques como aplicaste el script, si lo asociaste a otra carpeta, a una aplicación y en donde. Puedes buscar en tu usuario>libreria>scripts y ver si tienes algo ahí. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Si, eso es lo que hice, busqué scripts con spotgliht y me aparece una relación interminable de scripts. Miré por encima pero es complicado dar con él y más sin saber lo que en realidad estoy buscando. Aquel script ya lo había borrado hace muchísimo tiempo y esta carpeta no me apareció hasta ahora. Bueno, lo dejaré ahí, y los trasladaré a la papelera mientras no canse de hacerlo. Es que fastidia tener esa carpeta ahí muerta de risa, y más ahora que tengo el escritorio impoluto.

0voto

texerp Puntos23100
Una última posibilidad, pues veo difícil que logre desactivar esa carpeta, es la de crear un script con el efecto contrario, es decir, que elimine la carpeta automáticamente en cuanto se enciende el ordenador, o algo similar, ¿no?

0voto

Peter Puntos289100
Pues si, podrías crear un script que borre cualquier carpeta con el nombre descargas en el desktop, aunque te recomendaría que veas desde cuando volvió a aparecer y utilizando que aplicaciones. ¿Si la borras y reinicias vuelve a aparecer?

0voto

texerp Puntos23100
Claro, os lo comento arriba. Borro la carpeta pero cuando reinicio, la tengo nuevamente ahí, una y otra vez. Respecto a tu recomendación, decirte que no recuerdo haber creado script alguno para que me sucediera esto(hace tiempo, me parece que utilicé "acciones de carpeta" para que se abriera la de descargas cuando finalizaba una descarga, pero deshice el script), y en cuanto a aplicaciones, de eso sí estoy seguro que no instalé ninguno relacionado con el tema. No sé. He estado mirando por la red para ver si hay algún script que anule esta dichosa carpeta cada vez que enciendo el ordenador, pero no doy con nada. No tiene importancia, pero son muy perfeccionista y me fastidia tener ahí esa dichosa carpeta muerta de risa, y más en el escritorio, que lo tendo ahora despejado a tope. Si al menos estuviera en otra carpeta, ahí lo dejaba, pero en el escritorio.....

0voto

Peter Puntos289100
Ok, si aparece cuando reinicias puede ser una aplicación que se ejecuta al iniciar la Mac. Revisa en las preferencias del sistema > usuarios > items de arranque, ahí vienen las aplicaciones que se abren al arrancar el sistema y puede ser que identifiques cual de ellas esta causando esto. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
En Arranque, de Cuentas, tengo marcadas las siguientes casillas; 1- A Better Finder Launcher 2. 2.- iCalAlarmScheduler. 3- ABF Hotkey. No relaciono nada de esto con lo que está sucediendo con esta carpeta, no? Convendría desactivarlas para ver que sucede?

0voto

Peter Puntos289100
¿Y cuales tienes sin marcar? Mejor pon la lista completa de todo lo que tienes ahí para ver cual puede ser con solo leer. Y si, si algunas cosas de ahí no las utilizas, no solo las desactives, borralas seleccionandolas y dandole al - (menos) de abajo. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...