Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Busqueda en Disco duro

Buenas noches, soy nuevo en MAC tengo una semana con la mia despues de varios años con Linux y windows. La verdad me ha encantado pero llevo tres dìas con problemas o tal vez no hago algo bien. Tengo dos discos duros WD ahi tengo mis documentos y mi musica que es lo que mas importa ya que soy dj y uso el virtual para mezclar. El problema es que cuando le doy buscar no me da resultados de los discos duros ya sea de la musica o de otro archivo. Alguien sabe que estoy haciendo mal o por que pasa esto. Mi MAC es una MacBook Pro de 13" y apenas como decia llevo una semana con ella. De antemano gracias por su ayuda.

15 Respuestas

0voto

m[a]cman Puntos32850
Hola acano52, bienvenido; Por lo que comentas Spotlight, no ha sido capaz de indexar los discos externos. Tendrás entonces que hacerlo en forma manual vía Terminal. Seguro ya estarás acostumbrado a usar lineas de comando. ;) [*]Abre Terminal (/Aplicaciones/Utilidades) [*]y pega sudo mdutil -i on [*]Dejas un espacio y escribes /Volumes/nombre.disco.externo (o si prefieres puedes arrastrar y soltar el icono del disco externo que esta montado en el escritorio) [*]Con lo que quedaría asi:sudo mdutil -i on /Volumes/nombre.disco.externo [*]Le das a "Enter", te pedirá tu contraseña de administrador y debería comenzar la indexación del disco. Espero te sirva. Saludos.

0voto

Peter Puntos289170
Bienvenido al sitio acano :)

0voto

acano52 Puntos440
Muchas gracias por su respuesta y por la bienvenida en la noche intentare hacerlo. Gracias.

0voto

acano52 Puntos440
Hola buenos días a todos, de antemano agradezco su apoyo pero ayer hice lo indicado por m[a]cman y si realizo busqueda pero solo lo que no esta en carpetas. En mi caso tengo una carpeta que se llama Musica y de ahi la divido en Español, pop, ingles y de entro de estas se encuentran mas carpetas por artista. Si las canciones estan sueltas en la carpeta de Musica (esto es, solo en la carpeta musica) la Mac si arroja resultados, pero de todo lo demas no. Esto no es solo con mi musica si no con todos mis archivos. Probe el disco en mi otra computadora y si realiza la busqueda. De antemano muchas gracias por sus respuestas.

0voto

m[a]cman Puntos32850
Pero, ¿dejaste que indexara todo?, porque dependiendo del tamaño del disco se demora un tiempo. Lo otro, ve a Preferencias del Sistema / Spotlight y revisa que tengas activados los elementos que quieres que indexe y muestre en los resultados de las búsquedas image Saludos.

0voto

acano52 Puntos440
Hola, buenas noches, sigo agradeciendo su apoyo y ahora paciancia, pues le di la instruccion de la terminal y solo me aparece lo siguiente una vez hecho
Password: /Volumes/Arturoblack: Indexing enabled.
es lo unico que me aparece, y bueno intento hacer la busqueda y nada. Sobre la nueva ventana que me hicieron favor de poner, si esta todo marcado. Muchas gracias por su ayuda.

0voto

acano52 Puntos440
Hola buen día, siguiendo con mi lata, les comento, ayer hice de todo incluso baje un programa para dar permisos de escritura al disco, por que ayer me di cuenta que solo tiene permisos de lectura. Pero el programa que baje no cambio los permisos, el programa es batchmod. Ustedes creen que por los permisos no haga la busqueda?. Lo que no he comentado es que si, ya realiza mas busqueda pero no encuentra todos los archivos. Sigo agradeciendo su apoyo. Saludos

0voto

m[a]cman Puntos32850
Lo de los permisos puede ser, ya que de seguro lo tienes formateado en NTFS. Pero si va encontrando mas información en el disco, es porque esta indexando. Dale mas tiempo conectado, para que siga en su tarea. Una manera de saber si esta indexando es que la lupita muestra una animación. Lo que si al momento de guardar archivos en tu disco externo no podrás. Para ello podrías usar SL-NTFS (que activa el soporte de escritura NTFS, que apple implemento en Snow Leopard). Eso si, este no debe ser usado con otro software que haga algo similar (algunos dan mas opciones, pero son de pago). Saludos.

0voto

acano52 Puntos440
Muchas gracias por tu ayuda m[a]cman, así lo hare. Gracias y disculpa la lata.

0voto

m[a]cman Puntos32850
Mientras podamos ayudar, lo haremos. :) Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...