Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Resolucion en el display Powerbook G4

Saludos.. Presento el siguiente problema en mi powerbook G4 17". la resolucion la cual utilizaba el equipo era 1680x1050 y se presentaba perfecto. Una vez que reemplace yo mismo la unidad optical y armar el equipo nuevamente presento el inconveniente que al momento se seleccionar mi maxima resolucion todos los iconos, letras, docx, etc se presenta muy pequenos y las letras ni se puede leer de tan pequenas que esta. actualmente estoy utilizando el equipo a la resolucion 1440x852 pero a la verdad ahi mucha diferencia, las letras se ven muy unidad y se me dificulta el poder leer el contenido de una pagina por poder hacer cualquier otro trabajo en el equipo. Favor de orientarme que puedo hacer, algun update? algun firmware? a la verdad no se que hacer ya que estoy involucrandome en el mundo de MAC o APPLE ahora. Gracias anticipadas por la ayuda o informacion que me puedan brindad.

7 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
En el finder selecciona "Ver" > "Opciones de visualización" y ahí tienes los ajustes para el tamaño del texto y los iconos. Saludos.

0voto

Eduardo Reynoso Puntos340
Muchas gracias por la informarme, realice los pasos que indicas pero solo con esto puedo agrandar el texo y los iconos en mi desktop mi problema va un poco mas alla de los ya que al momento de agrandar los textos e iconos en el desktop otras cosas se quedan chicas. para este modelo de mas no habra algun update o firmware para la tarjeta de video ATY,RV360M11 128mb?

0voto

Peter Puntos289170
Hola Eduardo. La resolución de la PowerBook G4 de 17" es 1440 x 900, entonces algo habrás cambiado para tenerla en 1680x1050. Igual te estas confundiendo de resolución. Tienes o tenías algún monitor externo conectado ? En las preferencias del sistema vienen las resoluciones disponibles para tu pantalla, ahí cuando la cambias que pasa ? Como extra, reinicia el PRAM y el PMU para corregir algún problema con eso. Saludos.

0voto

Eduardo Reynoso Puntos340
Hola Peter. Segun en la descripcion en apple la resolucion 1440x900 es para la powerbook g4 15" y dice que la resolucion que soporta mi pantalla es 1680x1050, ya reinici la PRAM y PMU y sigo con el mismo problema, no le tengo un monitor externo conectado. estaba pensando en 2 opciones o reinstalar el mac os x 10.4.11 que es el sistema que tiene instalado mi powerbook o pensar que tiene algun problema el display y tenga que reemplazarla. lo mano es que no cuento con el dvd original para reinstalar el sistema. no se que hacer :( En las preferencias del display se presentan varias opciones pero no veo la resolucion 1440x900, aparece una opcion 1440x852 y 1680x1050

0voto

Peter Puntos289170
La powerbook que comentas me parece que trae otra tarjeta de video y es la última que salió de ese modelo, pero no en el tuyo. Entonces la pantalla como tal no importa que sea de 17", lo que importa es la tarjeta de video para las resoluciones. Ya no entendí, dices que no sale esa resolución, pero al final dices que en las preferencias del display si sale esa opción. Entonces si sale esa opción y la seleccionas que pasa ? Saludos.

0voto

Eduardo Reynoso Puntos340
Hola Peter, Demore mucho en responder pero ya pude solucionar el problema de la resolucion pues te comento que mi display si soporta la resolucion 1680x1050 el problema estba en unos de los pin del Aluminum 17" LCD Cable que va conectado desde el display al motherboard. Era esta la razon de que aun colocando la resolucion 1680x1050 en la configuracion del display esta se veia distorcionada. Para fines futuros sobre problema en la resolucion o distorcion en la imagen seria bueno revisar el LCD Cable. De ante mano te agradesco todos tus erfuerzos y respuesta por ayudar a este principante en el mundo apple. saludos.

0voto

Peter Puntos289170
Muchas gracias por compartir tu solución Eduardo. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...