Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

problema calidad con IMOVIE al exportar

Hola a todos, Necesito que me ayudeis porque soy un poco novato en mac y despues de editar con imovie 12 discos de vacaciones, cuando me he puesto a exportarlos a IDVD para grabarlos al finalizar y verlos en mi televisor me doy cuenta que pierde calidad. Sabeis proque se reduce la calidad del video original al exportarlos al IDVD? Mi cámara no es de alta definición, es una JVC GZ-MG610 y graba a una resolución máxima de 720 x 576 en formato 16:9, por eso cualquier perdida de calidad se nota mucho en el televisor LG LED plus de 47 pulgadas. Si el problema fuera de IDVD al recepcionar el video me podeis decir otro de similares caracteristicas? Gracias y espero vuestra ayuda.

11 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Hola chukysin, bienvenido al sitio. ¿Que Mac OS X tienes? ¿Versión de iDVD? ¿Versión de iMovie? ¿Que ajustes estás utilizando en iMovie para exportar el video? ¿Que ajustes estás utilizando en iDVD para grabar? Por favor explica esas dudas para saber en donde puede estar la pérdida de calidad.

0voto

chukysin Puntos280
Mi mi MAC OS X es la version 10.6.8 La version de mi iMOVIE´09 es la 8.0.6 La version de mi iDVD´08 es la 7.1.2 Los ajustes que estoy utilizando en iMovie para exportar el video es tamaño de exportación grande (960x540) aun lo puedo subir a HD (1280x720) pero si la resolución máxima de mi cámara es de 720 x 576 creo que con la exportación grande debería valer, no se pero me da la impresión que no está ahí el problema Y los ajustes de iDVD para grabar los tengo en modo de video PAL y codificación en "Calidad Profesional" ¿Que te parece?

0voto

Peter Puntos289100
La perdida de calidad es normal, porque el video se comprime y el resultado es ese, pero no esta bien si se pierde mucha calidad. Prueba mandar el proyecto directo a iDVD sin exportar utilizando el menú de compartir y nos cuentas el resultado. Saludos.

0voto

chukysin Puntos280
Deja que te pregunte algo, si el video que grabó no dura más de una hora, seria preferible configurar el idvd para grabar en calidad de velocidad máxima en vez de calidad profesional. Es que tengo entendido que calidad profesional es para videos de una hasta dos horas por lo tanto pienso que quizas con esa calidad se comprime mas el video, aunque fijándote en el nombre de las tres opciones parece ser que la profesional es la opción que más calidad puedas conseguir por eso yo lo tenia configurado asi aunque los videos fueran de menos de una hora. Podria ser ese también un problema?

0voto

Peter Puntos289100
Si, también puede ser eso, entre cada una de las opciones, el video se comprime más. Siempre lo ideal es que pruebes con la primera opción y si tu video dura menos de una hora, no vas a tener problemas con el espacio del DVD. Entonces si, manda directo de iMovie a iDVD (sin exportar) y prueba con la primera opción en calidad. Saludos.

0voto

chukysin Puntos280
Pues ya lo he probado y lamentablemente el resultado es igual, sigue con esa disminución de calidad, tanto al exportar como al compartir, no se que mas hacer...

0voto

Peter Puntos289100

chukysin

Pues ya lo he probado y lamentablemente el resultado es igual, sigue con esa disminución de calidad, tanto al exportar como al compartir, no se que mas hacer...

El DVD siempre comprime el video y ahí sufre una perdida de calidad, el detalle que no debe de ser tan visible o que el material pase de normal a malo. ¿La calidad baja tanto? ¿Lo ves en la Mac y se ve bien, pero al verlo en la televisión se ve mal? Otro detalle puede ser la televisión en algunos casos y los ajustes de la misma. ¿Ese no puede ser el problema, haz probado en otras teles? Saludos.

0voto

chukysin Puntos280
La calidad baja de modo que las grabaciones en zonas oscuras se pixela y es visualmente incomodo. Y no es problema del televisor ya que en el mac se ve igual. Unicamente se ve bien si visualizo el archivo original o la edicion en imovie. El problema solo surge cuando exporto o comparto con idvd y lo gravo.

0voto

Peter Puntos289100
Prueba creando un proyecto nuevo en iMovie e importar tu contenido a máxima calidad, igual ahí estuvo el problema en un principio y por ello la pérdida de calidad. Saludos.

0voto

Jaime Malváez Puntos140
Hola, me llamo Jaime y mi problema es este. Hice unas diapositivas en iMovie, lo exporte en HD 1080 y al visualizarla en mi Mac (27 pulgadas) fullscreen se ve perfecto, el problema esta cuando lo visualizo en una pantalla de 40 pulgadas HD, las imágenes se ven un poco barridas, los textos distocionados, bueno, la calidad no es la optima, es para un restaurante con varias teles y la señal la sacan desde una pc que tienen en una cabina, no se como solucionar el problema.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...