Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

¿Cual es la mejor solución para montar un blog de fotografía?

Hola amigos Maclatinos ¿Podéis aconsejarme cual es la mejor solución para montar un blog de fotografía, teniendo en cuenta mis necesidades? Mis imágenes, más de 4000, ya están reducidas con Vista Previa y con sus descripciones y tags correspondientes. Me interesa que el blog que voy a crear respete las descripciones y los tags adjuntos a las fotos al hacer el upload y que tenga buscador. También desearía que hubiera la posibilidad de incorporar PayPal, pues ya tengo cuenta. Gracias por vuestra ayuda

5 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Hola Montse. La verdad es que depende de muchas cosas el que y como hacerlo, por ejemplo te podría preguntar lo siguiente. ¿El presupuesto para hacer esto? ¿Con un dominio propio? ¿Ya tienes Hosting? ¿Quieres gestor de contenidos para subir las cosas, que haya comentarios, categorias, etc? ¿Integrar con paypal para vender esas fotos? ¿Con carrito de compra o solo un botón y todo manual? Etc... Como estas hay otras tantas preguntas y son necesarias para poderte recomendar algo. Poner un blog como tal y sin ninguna función es relativamente sencillo, pero integrar las funciones que comentas, no tanto, entonces por favor explica un poco más los detalles para entender bien las necesidades y lo que consideras invertir en esto. Saludos.

0voto

montsebru Puntos1020
Hola Peter, El caso es que muchas de mis fotografías me las gestiona AGEFotostock, pero ellos escogen las que les interesan, especialmente de lifestyle y las ventas no están en su mejor momento. Aparte, tengo un stock que es muy válido para editorial y educación especializada y son éstas fotografías las que tengo que subir e intentar vender. No puedo invertir, la crisis en España es real y tengo que montármelo yo sola. Pensaba en construir un blog gratuito para las fotos, que parece más fácil que montarme una nueva página (ya tengo otros dominios y hosting -páginas montadas en Dreamweaver -para otros temas sin tantas imágenes) para que las fotos fueran visibles. Me gustaría que hubiera un buscador donde entrar la búsqueda (tags), ya que iré incorporando fotos nuevas continuamente y también un link a PayPal. Lo de PayPal no es imprescindible, pero lo de la búsqueda si lo es. Sé que existen Wordpress, Blogger, Blogspot etc. pero no sé cual puede ser más operativo y fácil de manejar. Y que tengan la posibilidad de realizar búsquedas por palabra en inglés. Gracias por tu ayuda, Saludos

0voto

Peter Puntos289170
Pues hay un detalle importante que tienes que tener en cuenta. Puedes crear un blog gratis en WordPress.com y subir todo lo que quieras con etiquetas, categorías, buscador y demás, pero no puedes hacer nada más, ni integrar paypal, ni que te identifique cada imagen con títulos, descripciones, etc… Tendrías que subir tu todo, escribir todo y demás. De cualquier forma te comento que no existe ningún sistema gratuito que haga todo eso, por ello igual y te conviene subirlas a otros mercados de fotografía en donde puede ser que vendas algo. Una opción más puede ser Flickr, aunque de nuevo, con todas las opciones que quieres, imposible sin pagar. Saludos.

0voto

montsebru Puntos1020
Muchísimas gracias, Peter! Ya me imaginaba que no iba a ser posible De todos modos, gracias otra vez Saludos

0voto

Peter Puntos289170
Es posible, pero todas las funciones, todo gratis y todo fácil, pues la verdad es que no. Pero de mientras alguna de las otras opciones creo que te podrían funcionar. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...