Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Memoria RAM macbook late 2009 8 GB

Hola tengo una macbook late 2009 a la cual le metí memoria RAM de 8 GB, le metí dos placas de memoria marca Kingston con matricula KTA-MB1066/4G, he leído que a este modelo de macbook le funcionan perfecto los 8 GB, mi problema es que solo me reconoce cerca de 3 GB y lo demás no aparece (lo se porque tengo una partición de windows y en las propiedades dice y también tengo un liberador de memoria en mac y también me dice la misma cantidad de memoria libre). No se si mi mac es el problema o no es el modelo de memoria correcta, espero ustedes me puedan ayudar, estoy usando OS X Lion.

7 Respuestas

0voto

Peter Puntos287860
Hola Israel, bienvenido al sitio. Pues ahí muestra 8GB. ¿Donde te marca 3? Porque no queda clara la duda. Saludos.

0voto

Peter Puntos287860
Te vuelvo a responder aquí. Por favor no edites tu mensaje cambiando las imágenes e información, porque así pierde todo el sentido el diálogo y solución, mejor responde abajo y agrega más imágenes si hace falta. Ahí te menciona lo libre, pero no que te reconoce 3 GB, te reconoce 8, como bien tenías en las dos capturas de pantallas (antes de cambiarlas). Si quieres sabeer el consumo de tu memoria y saber en donde esta cada cosa, entra a tu carpeta de aplicaciones y de ahí a la carpeta de utilidades. En ella tienes una aplicación que se llama "Monitor de Actividad" (Activity Monitor) y en ella puedes ver exactamente en donde se esta consumiendo tu memoria y cuanto utiliza cada aplicación. Revisala y nos cuentas. Saludos.

0voto

Israel Rios Puntos200
Ok he revisado mi monitor de actividad y me he puesto a abrir la mayor parte de mis aplicaciones mas pesadas, como pueden ver en la imagen parece ser que no pasa mucho y aun tengo mucha memoria, ahora mi pregunta es que si debo hacerle caso a la aplicación para liberar memoria o dejarla a un lado, también no se si la matricula de memoria que compre es la correcta para este modelo, pues cuando apago el ordenador tarda mucho algunas veces y algunas otras apaga rápido todo esto después de instalar esta memoria.

0voto

Israel Rios Puntos200
Aquí pueden ver (en la barra de menú) como el programa que libera mi memoria (Memory Sweeper Pro) dice que tengo casi nada de memoria y en el monitor de actividades tengo demasiada.

0voto

Peter Puntos287860
Normalmente si una memoria no sirve tu Mac no prende, a veces escuchas un pitido, etc… Entonces por ese lado no te preocupes, al ser de 1067 MHz DDR3 como bien te lo marca, no tienes ningún problema. En cuanto a la aplicación para liberar memoria, no creo que te haga falta para nada, como ves tienes mas de 4 GB libres y mientras no abras 60 aplicaciones al mismo tiempo, no te hace falta nada más. Saludos.

0voto

Peter Puntos287860

Israel Rios

Aquí pueden ver (en la barra de menú) como el programa que libera mi memoria (Memory Sweeper Pro) dice que tengo casi nada de memoria y en el monitor de actividades tengo demasiada.

Lo que te dice esa aplicación es que puedes liberar 183 MB de memoria, pero no te dice que eso es lo que te queda disponible. ¿Me explico? Solo dice ¿Quieres liberar 183 MB? y lo que le falta decirte es "Te quedan libres 4.18 GB". Por eso tu confusión. Digamos que lo ideal sería que la aplicación te dijera, tienes libres 4.18 Gb de memoria y puedes liberar 183 MB más, ¿Quieres hacerlo? Así no habría confusión con ello, entonces a la aplicación de hecho si quieres borrala. Saludos.

0voto

WILLYES Puntos2600
Segun esto que has mandado, tines 4,18 Gb libres , y 3,82 en suso, lo que hace un total de 8 Gb . Lo que dice Peter es cierto, puedes liberar 183 Mb. Asi que tranquilo que te ha reconocido las 8 Gb. Y si no tuvieras las 8 Gb te aseguro que no habrias podido abrir todas las aplicaciones que tienes abiertas en el Dock. Un saludo

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...