Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Toast Titanium

Hola a migos, Mi consulta es la siguiente, con esto del furor de las series mis amigos me piden que les pase los DVD´s de cada capítulo ya listos para reproducir. Muchos de ellos ocupan 1,5 Gb. en el DVD pero el Toast me dice que debo liberar espacio en disco aún cuando me sobran 3 Gb. Debo pensar que están en HD y debo reducirlos?, en ese caso cómo debería realizar ese paso?. Saludos y mil gracias por la ayuda.

7 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Igual el mensaje es que debes de liberar espacio en tu disco duro y no en el disco de DVD. Al hacer estas copias, Toast necesita espacio en el disco duro para la codificación del video y si no tienes el espacio suficiente en tu disco duro, no puede trabajar. Saludos.

0voto

mozzer Puntos2490
Mil gracias

0voto

Peter Puntos289100
¿Ese fue el problema? Saludos.

0voto

mozzer Puntos2490
Parece ser que si, en todo caso, qué programa me recomiedas para aligerar de peso y hacerlos legibles en un lector casero?. Por otra parte, dónde almacena toast para poder borrar una vez codificado y grabado? Millones de gracias crack!!!

0voto

Peter Puntos289100
Mas ligeros no puedes hacerlos, a no ser que quieras perder calidad, ahí si podrías hacerlos menos pesados, pero no tiene nada que ver con los lectores, eso depende del lector, del disco que usas, etc... Son archivos temporales lo que crea Toast y no necesitas borrar nada después de ello, solo los archivos originales en caso de que no los quieras tener en tu Mac. Si ves los Screencasts, hay un par que tratan el tema, puedes verlos arriba en el menú de "Video Tips". Saludos.

0voto

mozzer Puntos2490
Gracias Peter, Los video tips son cojonudos y tú un crack, no saben los peceros lo que se pierden con foros tan colaborativos como éste. Una última cuestión, qué programa me recomiendas para mi duda? al fin y al cabo es para ver un dvd en casa y no importa demasiado la calidad. Un abrazote y mil gracias por todo!!!

0voto

Peter Puntos289100
El detalle es que no comentas en que calidad y formato tienes las cosas, pero con el mismo Toast puedes hacer todo. Meter un DVD y hacer un clon o tener un archivo .mov y hacer un DVD, así es que con eso puedes ahcerlo todo y jugar con los ajustes para adecuar las cosas y calidad tal y como quieres. Aplicaciones hay mil, pero si ya tienes Toast, sigue con el. Tienes iDVD para armar DVDs completos y otras tantas aplicaciones para comprimir videos, pero si solo tienes los archivos y los quieres en DVD, con Toast la armas bien. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...