Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Actualizar un Tiger 10.4.11

Por fín me he decidido a actualizar mi viejo mac, que tiene Tiger 10.4.11, desaparecidos los temores que tenía sobre confundirme en la instalación. Ahora quería atar varios cabos. El principal qué versión instalar. Me habeis dicho que Leopard 10.5, pero pienso que al tener ya muchos años, podría no comerciaalizarse, ¿no es así? Por otro lado, está Snow Leopard, más reciente, pero que por lo que he leído en la red, no es seguro que pueda ser instalado en Tiger, al estar por medio el Leopard 10.5. Quisiera que me sacarais de estas dudas. En cualquier caso, al parecer y dependiendo de una versión u otra, hay diferencias en su instalación. Con Leopard 10.5 hay que borrar e instalar, y con snow Leopard, actualizar, ¿no?, porque quiero hacerlo de la forma más sencilla. Lo que sí tengo claro es que es importante borrar la mayoría de las aplicaciones y archivos que se pueda para aligerar el disco duro de cara a la instalación. Espero vuestras respuestas antes de meterme con algo que debería de haber hecho hace tiempo. saludos. Ah, se me olvidaba, en caso de que me lí, hay forma de dar marcha atrás en el proceso de instalación y expulsar el disco?

11 Respuestas

0voto

texerp Puntos23100
Se me pasó ponerlo arribo. Al parecer ha lo que se llama set mac box, que es un paquete que incluye el sistema operativo propiamente dicho y una serie de aplicaciones, que la mayoría no me interesan, y sale muy caro. Supongo que habrá la posibilidad de comprar el disco básico de instalación ¿no?

0voto

Peter Puntos289170
Hola texerp. Puedes actualizar desde todas las versiones y lo ideal sería que pongas Mac OS X Snow Leopard, así tienes la penúltima versión y podrás actualizar a Lion desde la Mac App Store si lo deseas. Puedes comprar ese disco en cualquier distribuidor Apple y como te he comentado, igual hasta ahí te lo instalan. La opción sencilla es la de actualización normal. - Esta actualiza el sistema y mantiene todos los ajustes de toda la mac, usuario, aplicaciones, etc… No cambia nada, solo se actualiza el sistema y todo se mantiene como lo tienes hasta ahora. Otra opción es archivar e instalar. - Esta lo que hace es crear una carpeta y mover todas tus cosas actuales ahí para instalar desde cero el sistema. Si usas esta opción, vas a mantener todo en referenca a tu usuario, pero vas a tener que volver a instalar todas tus aplicaciones y configurarlas, porque te deja todo el sistema instalado desde cero y sin ninguna configuración para las aplicaciones. Entonces me parece que te sentirás más cómodo con la primera opción. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Ok. Respecto a lo del distribuidor, claro que lo harían ellos, pero el problema es que no puedo llevarlo yo a la tienda y no voy a mandar que me vayan a casa para eso, con el correspondiente gasto de desplazamiento y demás. Como me has dicho, y visto un par de vídeos, parece que es fácil. Yo tenía pensado hacerlo por el procedimiento de actualización, pues es el que recomiendan por ahí, ¿no? Por cierto, ¿dices que se mantiene las aplicaciones que tienes? Si es así, luego habría que actualizarlas. Peter, sin embargo y respecto a Snow Leopard, algo he leído que solo puede instalarse sobre Leopard 10.5, por lo que yo no podría hacerlo en Tiger sin pasar por Leopard 10.5.8, ¿es así?. Por último, saber si está disponible para instalar en Tiger el dvd básico de instalación (no sé si vale o valía 29 euros), y no que venga con iLife o iWork, entre otras aplicaciones, que encarece el precio y nunca utilizaré esas aplicaciones. Pues nada, a ello, y un día de estos me acercaré a Gijón o a Oviedo, dónde hay tres tiendas Apple, o bien a El Corte Inglés, que me queda más cerca. Espero, como sucede siempre, tu respuesta para aclararme esas dudas. Un saludo y una vez más, muchas gracias por todo.

0voto

Peter Puntos289170
1- Si, actualizas de forma sencilla y listo. 2- Así es, las aplicaciones las conservas y no tienes que hacer nada más. Obvio actualizas aquellas que son muy viejas y ya podrás tener las nuevas versiones. 3- El disco original actualiza directo desde Tiger, en eso no hay problema. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Muy bien, pues vamos a ello, lo haré un día de estos. Por último, sí quisiera asegurarme que hay forma de poder salir del proceso una vez metido el dvd, y antes de que se inicie la instalación, en el caso de que surja algún problema, que seguro no ocurrirá. Los videos y fotos he de hacer copia de seguridad, o por el contrario también los conserva como en el caso de las aplicaciones. saludos.

0voto

Peter Puntos289170
1- Antes de darle al botón de actualizar, si, puedes cerrar la actualización y hacerla después. Si ya está en medio proceso, no. 2- Si utilizas la opción de solo actualizar, toda tu información, documentos y demás se quedan en donde los tengas, pero nunca está de más tener respaldos. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Peter, por último en este tema. Voy a ir uno de estos días a comprar el dvd de instalación de Snow Leopard, pero he leído en la red que el dvd básico de 29 euros no es compatible para actualizar desde Tiger y eso me echaría para atrás. ¿Es cierto que hace falta uno con una serie de aplicaciones adicionales que vale 169 euros, algo excesivo.

0voto

texerp Puntos23100
Sabes? insisto en todo esto porque ahora tengo temor a traer ese dvd de 29 euros a casa y que no valga , o como aseguraba un internauta que lo instaló, iba muy mal e incluso aparecía y desaparecía la barra de menús, por lo que después de muchos nervios tuvo la suerte de poder volver a reinstalar el Tiger y quedar como estaba. Perdona por esta insistencia pero para mi es la decisión más importante que debo de tomar desde que tengo ordenador, y ya hace muchos años.

0voto

Peter Puntos289170
Se puede instalar sobre Tiger, lo que pasa es que en un principio Apple de forma oficial comentó que no se podía, pero después cambiaron las cosas y miles de usuarios lo pudieron instalar sin problemas. Entonces cambió el asunto de lo que se puede y lo que no. Seguramente estas informandote en temas con mas de 3 años de antiguedad y pues ver esa información para tomar decisiones hoy, digamos que no es lo mejor. Si te sientes más seguro, habla a Apple y pregunta por teléfono a ellos directamente, también puedes preguntar en el distribuidor en donde lo compres. Así te dará mas confianza a la hora de hacer las cosas. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Ok, perfecto, Peter. Algo así me supuse después, pues alguno de esos comentarios recuerdo tenían fecha de 2009. Como tú me dijiste que se podía, me supuse que al no ser ya Snow Leopard la última versión, habrían levantado la mano hace un tiempo y se podría descargar sin problemas. Pero siempre queda la duda de instalarlo y que haya problemas, que serían para mí importantes. Por eso quise que me lo confirmaras antes de ir al distribuidor y tener una base formada al respecto gracias a tus aclaraciones. Lo cierto es que no es sigual comprar ese dvd por 29 o 30 € que por 169, pues a mí me basta con la instalación de la nueva versión. Pues nada, vamos a ello. saludos y nuevamente mil gracias.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...