Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Ipad para pruebas ¿3g o wifi?

Muy buenas a todos, Me voy a meter en el mundo de la programación ios, y me voy a comprar un ipad para poder hacer las pruebas en un dispositivo físico. Mi duda viene en que no se si ios tiene funciones exclusivas para 3g, o son todas comunes con wifi, y las usa en función de la conexión que tenga en ese momento. Por tanto, no se se si necesitaría pillarme un modelo 3g, o con un wifi me valdría. ¿Alguien podría ayudarme?. Muchas Gracias. Un saludo.

11 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Bienvenido al sitio Javier. Un 3G sin duda, al final terminaras necesitando hacer pruebas reales de aplicaciones que funcionan con 3G y no vas a poder hacerlo hasta que alguien te preste uno, cosa que por supuesto no quieres tener que hacer. Puede ser que tu primera aplicación no utilice 3G para nada, pero creeme, mas adelante harás cosas que se conectan a internet para algun detalle y si solo haces pruebas en Wi-Fi, no verás la realidad y el rendimiento de la aplicación hasta que no se pruebe en un iPad con 3G real. ¿Me explicio? Entonces ahorrate a futuro el tener que vender ese iPad para comprar uno con 3G, haz la inversión desde ahorita y no tendrás problemas de ese tipo. Saludos.

0voto

javiercaos Puntos240
Hola Peter, Muchas gracias por tu respuesta. Las pruebas que me comentas, ¿no podría hacerlas conectando el ipad a una conexión compartida por un movil, o se notaría mucho la diferencia? Una vez más, muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo.

0voto

Peter Puntos289170
Recuerda que no es para usar tu el iPad y realizar conexiones de alguna manera para conseguir internet. Estamos hablando de realizar una aplicación que se conecta a internet por medio de 3G y descarga algo y si no haces la prueba como tal, jamás vas a saber como funciona tu aplicación en 3G, hasta que pruebes en 3G. ¿Si vas a ver a un cliente y no tiene Wi-Fi que le dices? Espera deja conecto la conexión de este movil, comparto la red, conecto el iPad a esa red para que tenga internet y veas como tu aplicación si funciona. Jeje, mejor abres la aplicación y muestras como funciona. ¿No? Saludos.

0voto

javiercaos Puntos240
Hola de nuevo, La cuestión es que el ipad lo quiero para uso personal, e ir aprendiendo (ahora voy a empezar un master en programación de dispositivos móviles) y haciendo mis pruebas en casa. Para los desarrollos de la empresa, ya le pediría a mi jefe que compre uno con 3g, je, je, je. ¿Aún así merecería la pena gastarme 100€ más en el 3g? Una vez más muchísimas gracias por tu ayuda, me está siendo muy util. Un saludo.

0voto

Peter Puntos289170
Pues tener internet en cualquier parte y poder probar bien tus aplicaciones creo que son dos factores por los cuales vale la pena. Todas las personas que conozco que compraron el que solo es Wi-Fi, al mes dicen, hubiera comprado con 3G... Saludos.

0voto

javiercaos Puntos240
Hola Peter, Se me olvidó darte las gracias por los consejos que me diste. Ya que toda la información que me diste miraré a ver con que me quedo al fina. Muchas Gracias. Un saludo.

0voto

Peter Puntos289170
De nada. Ya que lo tengas y emieces con tus apps, no dejes de venir a preguntar y compartir :) Saludos.

0voto

sigas Puntos180
Hola a todos. tengo una consulta la cual espero que me puedan ayudar. Aprovechando la pregunta de ipad para pruebas. ¿Si el Ipad que se tiene para pruebas esta con jailbreak funciona igual? o alteraria en alguna medida la respuesta de la aplicación frente a un dispositivo se sabe que el jailbreak modifica archivos del sistema es por ello la pregunta. Gracias por la respuesta. Saludos.

0voto

Peter Puntos289170
Bienvenido al sitio sigas. Si vas a desarrollar aplicaciones para iOS y tienes un iPad para probarlas, no es recomendable que le hagas el Jailbreak. No debe de influir el rendimiento de tu aplicación al final, pero para desarrollar como tal, yo no lo haría. Si vas a desarrollar aplicaciones no oficiales ni soportadas por la App Store y distribuidas por tu cuenta, ya es otra historia. Saludos.

0voto

sigas Puntos180
Gracias por la Respuesta. Si también estaba pensando lo mismo. Gracias nuevamente y estaré mas seguido por aquí con preguntas o talvez con algunas experiencias. Saludos y buena suerte para todos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...