Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

La funciones de la barra superior del teclado se han modificado

Hola Peter: Los días anteriores te planteé un problema con un nuevo mini teclado wireless,que se zanjó con la indicación que al ser una teclado para un SO superior al que dispone mi mac,debía actualizar mi sistema operativo.En aquel caso,te consulté porque "la barra superior" del mini teclado,no solo no obedecía a las pulsaciones del icono que se quería activar por ej:el volumen del sonido ect.si no que al volver a conectar el anterior teclado usb,cual será mi sorpresa que vuelve a repetirse el problema de la misma forma que en el nuevo teclado.Por ej:si pulso el icono de elevar el sonido,se activa el dashboard,si pulso el icono de reducir el volumen,desaparecen las ventanas abiertas ect.el resto del teclado funciona con normalidad. He reparado permisos,he reseteado la pram,no he istalado ningún nuevo software ni periférico y me encuentro perdido.¿podrías ayudarme. Muchas gracias

19 Respuestas

0voto

Peter Puntos284350
Hola arbizua. En ese tema me comentaste que probaste todas las configuraciones posibles dentro de los ajustes del teclado en las preferencias del sistema. A causa de eso no te pregunte todas esas opciones existentes. ¿Estas seguro que revisaste y cambiaste todas? Por ejemplo: ¿En preferencias del sistema en teclado NO tienes activo "usar todas las teclas F1, F2, etc.."? Porque si al final resulta que te pasa con todos los teclados, esto es por que tienes algo mal en los ajustes o instalaste alguna aplicación que los modifique, no hay de otra. Saludos.

0voto

arbizua Puntos2930
No he instalado ninguna aplicación,salvo la actualización para el nuevo teclado,y una vez que obtuve tu respuesta de que tenía que actualizar el sistema,yo volví a desinstalar. Te indico las dos rutas que he probado: 1)preferencias del sistema...sistema...acceso universal...teclado...pulsación fácil de teclas y teclas lentas :activado funciones rápidas del teclado:todo activado,excepto spaces y zoom que venía desactivado por defecto. 2)preferencias del sistema...teclado...usar todas las teclas de función(F1,F2 ect.)activado Saludos

0voto

Peter Puntos284350
Entonces no has probado con las combinaciones diferentes que hay. 2- Cambialo a NO activado. Saludos.

0voto

arbizua Puntos2930
He intentado las 4 opciones con el sí y con el no,y no me da resultado,incluso si activo "no" arriba y el "sí" abajo,me anula el teclado y no puedo escribir texto.En los dos casos he probado a restaurar los valores iniciales,y sigue sin funcionar.

0voto

Peter Puntos284350
¿intentaste reparar permisos? Si no, abre la utilidad de discos que tienes en la carpeta de utilidades dentro de aplicaciones y repara los permisos para ver si se soluciona. De todos modos te confirmo que no esta soportado por tu sistema operativo y es de esperarse que no funcione, esto solo son pruebas para ver si hay suerte. Saludos.

0voto

arbizua Puntos2930
Sí,he reparado permisos y restaurado la pram,pero sin resultado

0voto

Peter Puntos284350
Pues al requerir un sistema operativo mas nuevo, no puedes hacer mucho. Solo utilizar tu otro teclado y configurarlo correctamente en las opciones. No tiene caso intentar hacer funcionar algo que se sabe que no funciona en ese sistema. ¿Me explico? Saludos.

0voto

arbizua Puntos2930
Te entiendo perfectamente,y de hecho el nuevo teclado lo tengo guardado,bien para cuando cambie el SO o para cuando adquiera un nuevo mac.Pero no es el nuevo teclado el que ahora comienza a darme problemas,sinó en viejo el que venía de fábrica,resulta que al volver a conectar a mi mac,no me funcionan las funciones de las teclas superiores,por eso te he formulado esta nueva consulta.

0voto

Peter Puntos284350
¿En ese nuevo sabes que es compatible? ¿No necesita drivers especiales? ¿Que teclado es? Saludos.

0voto

arbizua Puntos2930
A raiz de lo que me comentas,efectivamente el teclado"mac":MC184LL/B---apple wireless keyboard,solo es compatible con OS X v10.6.8.o posteriores,y mi mac es 10.5.8 ,o sea que es incompatible,eso ya quedó claro,pero ahora el problema es al volver a reconectar el teclado anterior,se comporta de modo similar al nuevo teclado cuando lo intenté instalarlo.Funciona con normalidad,pero no responde a la hilera de teclas superiores es decir:del F1 al F12.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...