Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problema en MacBook Pro 17, con solución parcial

Hola a todos, ya tenía tiempo de no participar ya que la vida y el trabajo no me lo han permitido como a mí me gustaría. Pero bueno vayamos al punto. Tengo mi MacBook Pro de 17 la cual el viernes me hizo un extraño en la pantalla aparecieron unas rayas y luego la pantalla se apago. Como ya era viernes por la noche me dije la apago con el botón de encendido y la guarde, el sabado la intento encender aparece en la pantalla estas rayas hace el gong y hasta ahí, la máquina no continuo. La apago y trato de nuevo pero ahora se escucha arrancar el CD y el disco duro pero la pantalla ya no enciende, tampoco se escucha el gong y el indicador que pulsa cuando el equipo esta en modo de reposo se encuentra encendido. Es decir no responde nada. Revisando algunos foros, encontre que este problema podría ser la memoria que fallo, ya que en todos los casos cuando colocaban la memoria original el equipo se recuperaba, como mi máquina nunca llego con esa memoria original no tenía forma de cambiarla, así que me decidi ir a un lugar y compar la memoria para probar. Le cambio la memoria y el equipo empieza a funcionar, al parecer hasta ahí ya se arreglo pero no vuelve a aparece el problema de la pantalla al iniciar les pongo unas fotos para que vean el problema. image image image Claro aquí no se puede apreciar, pero estas rayas cambian mientras se carga el sistema y en el momento que aparece la pantalla de entrada de usuario se quita este problema y se trabaja de manera normal. No se donde esta el problema, se daño la placa madre o la sección de video, que me pueden decir, a alguien ya le paso una cosa parecida aunque sea un modelo distinto. Saludos y espero comentarios.

14 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Jonacito :) bienvenido de nuevo ! A mi a primeras me suena a problema de tarjeta gráfica y la recomendación sería probar resetear las cosas, empezando con el PRAM y el nvram si se puede. Después de eso utiliza el DVD de Hardware test para revisar los componentes y ver si te marca algun problema en algún lado. Si ninguna de esas cosas logra hacer que funcione normal, yo si la llevaría a revisión porque puede tener algun otro problema de Hardware. Saludos.

0voto

Jonacito Puntos12320
Hola Peter, gracias por la respuesta, hice todo eso que era una de las soluciones cuando falló la memoria así que no es ni el PRAM ni el NVRAM hice un test con el TechTool y este no encontró ningún problema, crees que el análisis del equipo con el DVD del sistema sea necesario, digo lo hago. Lo que me sorprende es que pueda seguir trabajando como si nada, yo se que ya este equipo tiene más de tres años y le he cambiado la batería 2 veces, estas se hincharón, la primera me la cambiaron en garantía la otra tuve que comprarla, pero esto había sido lo único.

0voto

Peter Puntos289100
Si pasale el DVD de Hardware test, el resuptado es completamente diferente a las aplicaciones de software general. Puede ser la tarjeta madre, el procesador o la tarjeta gráfica, aunque puede ser algun otro detalle que igual el Hardware test te dice. Pasalo a ver que resultado hay y si no, yo si la llevaba a revisión, no vaya a ser que se te agrave el asunto a causa de esto, imagina que es un cable o algo mal conectado y que por usarlo así se te quema la tarjeta gráfica, entonces mejore revisarlo. ¿La mac no se abrió ni nada?

0voto

Jonacito Puntos12320
Peter, lo reviso con el DVD, de todas maneras por ser portatil todo esta en la placa principal, así que cualquier cambio ya sea video, procesador o tarjeta madre se cambia todo. Ahora bien justo al vencer la garantía extendida (por ser portatil un muy buen amigo me recomendo que la adquiriera) el disco original empezo a tener problemas (su tiempo de respuesta empezo a ser más lento) incluso se escucharon los clasicos ruidos cuando un disco duro esta por fallar, me dije se lo cambio por uno nuevo, más rápido y de mayor capacidad (me compre un toshiba de 1TB) leyendo las instrucciones del ifixit de como cambiar el disco duro (y con los desarmadores adecuados) incluso me sorprendio lo limpia que se encontraba por dentro, así que se lo puse, y todo quedo como estaba antes del cambio (incluso tengo mi pulsera antiestática de cuando trabaje en Cómputo de la UNAM). Ahora que sistema ponerle, no he comprado el Lion así que voy a usar el último que tengo Snow Leopard, hice una instalación limpia y al parecer todo funciona perfecto, pero en cuanto realice el transfer de todos mis datos y aplicaciones que tenía en el disco que estaba por fallar me generó algunos problemas por ejemplo con respecto a la tarjeta Express Card de HellCell, al Snow Leopard no le gusto y cada vez que intentaba conectarla se congelaba o aparecía la ventana de kernel panic y a reiniciar el equipo, así que la deje de usar. Durante 8 o 9 meses trabaje sin problemas y de repente cuando veía un video primero aparecía una raya en el navegador y como al tercer video se congelaba o reiniciaba solita la máquina, hasta este momento (es decir llevo como 2 meses con ese problema). Mi cuñado que también es super maquero me dijo que hiciera nuevamente un reformateo limpio del disco con Snow Leopard pero en este momento ya llene más del 50% del disco, es decir ya tiene como 600GB de información, y no se como respaldar toda esta información. Espero que ese cambio no haya afectado al equipo, pero lo checo si no la llevo a un centro de servicio para que me la revisen, lo que no me gustaría es tener que comprar una placa principal cuando ya estoy pensando en cambiarla.

0voto

Jonacito Puntos12320
Hola, envio una actualización sobre este tema y no se si con esto ya se solucionó. Platicando con un amigo que también usa MAC, que aún no entiendo por que no esta en este foro? me dijo que apagara el equipo, lo volviera a encender pero dejando presionado el botón de encendido hasta que hiciera un beeeeeeeeeeeep y de nuevo el gong, y al parecer el problema de la pantalla ya se arreglo, nadie me había comentado de esta opción, alguien sabe para que funciona hacer esto? Lo importante es que al parecer no hay nada dañado. No se si dar por cerrado el tema o me espero un poco por cualquier cosa.

0voto

Peter Puntos289100
No esta en foro porque no lo invitas :P deberías hacerlo. Puede ser que tuvieras un firmare mal instalado, algo con la memoria RAM o el PMU... Pero que bueno que por el momento el problema desapareció, esperemos que así se quede :) Saludos.

0voto

Jonacito Puntos12320
última actualización, el día de hoy, tuve que reiniciar la máquina (estaba como muy lenta, pero realmente muy lenta) y prácticamente hasta ahorita la pude volver a encender, volvieron los problemas de pantalla y no levantaba el sistema. Eso si las rayas de la pantalla regresarón, intenté hacer nuevamente los del PMU y PRAM y todas esas cosas y nada, aún no he podido hacer el hardware test con el DVD ya que no me gustaría que no prendiera nuevamente, porque entonces si, me quedo sin máquina. Alguna otra idea para solucionar esto?

0voto

Peter Puntos289100
Pasale el DVD, es mejor saber el problema ahorita antes de que pueda pasar a mayores. Tarde o temprano lo tendrás que hacer y en este caso es mejor que sea temprano. Saludos.

0voto

Jonacito Puntos12320
Ahora si, esta es la última noticia y podemos cerrar este mensaje, la máquina ya no responde, es decir al encenderla hace el gong pero ya no aparece la manzana de inicio, la lleve a un centro de servicio y me dijeron que efectivamente la placa lógica esta dañada y solo queda reemplazarla (es decir máquina nueva) el problema es que no me dan tiempo de entrega ya que por estar tan descontinuada (como 5 años) encontrar otra placa lógica va a tardar y el precio ni se diga, mas bien no saben. Bueno les aviso en otro mensaje que paso.

0voto

Peter Puntos289100
Pues ahí si es mejor comprar otra Mac, porque esas reparaciones cuestan prácticamente lo mismo... Otra opción es que busques por eBay y similares ese equipo como refacciones, a veces encuentras las macs con toda la pantalla rota, sin teclado y sin nada, pero la tarjeta intacta, con eso igual y logras reconstruirla, es cosa de buscarle. Yo ahí tengo guardada y de adorno una PowerBook de 17" :) si alguien tiene la logic board de esa, con gusto la acepto, jeje. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...