Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Mi Macbook Pro No Arranca

Hola, tengo un problema y espero que me puedan ayudar. Soy nueva en el mundo Mac, el día de ayer me compré un Macbook Pro de 13'' con Lion 10.7, estuve instalando algunas aplicaciones y luego lo apagué. El día de hoy que lo volví a encender no arrancó, se quedaba en una pantalla con el logo de apple y el típico símbolo como que estuviese cargando algo pero no arrancó jamás. Ingrese a la utilidad de discos al realizar la verificación de la única partición que tenía el disco me salía que tenía un error, le puse reparar pero no reaparó lo que encontró. Mi ignorancia me llevó a borrar el disco, luego de eso volví a correr la utilidad de verificación y ya no salieron más errores, pero obviamente se borró el sistema operativo. No sabía que ahora ya no vienen discos de restauración así que me tocó intentar restaurar Lion desde internet, pero mi conexión es demasiado lenta y se corta por lo que no he podido actualizar el S.O. Primera duda que tengo, como puedo bajar de alguna otra manera Lion 10.7 para reinstalarlo nuevamente?, supongo que no tengo que comprarlo nuevamente!!! El segundo tema, que me parece peor, el disco tenía una partición de arranque (Mac OS X Base System) y por error (segunda mala decisión) la copié a la partición del disco que borré, como resultado, ahora tengo la partición de arranque ocupando los 500GB y no me permite hacer absolutamente nada (crear particiones por ejemplo) debido a que me dice que es la particición de arranque y no puede ser modificada. Espero que por favor alguien me pueda ayudar, me cambié a Mac con mucha ilusión, lo que me sorprende es que al segundo día de encender la máquina me haya pasado el problema de que no arrancaba por errores en el disco. Es totalmente nueva. Saludos,

6 Respuestas

0voto

m[a]cman Puntos32850
Hola, bienvenida Ramz1507; Lo mejor en tu caso es que aproveches la garantía. Por que si en tu primer día te dio un fallo es mejor que revisen tu equipo. ;) Saludos.

0voto

Peter Puntos289100
Bienvenida al sitio Ramz1507. Yo te recomendaría lo mismo que macman, llévala a la tienda en donde la compraste y aplica la garantía, ahora que lleva un día es lo mejor que puedes hacer. Habría forma de hacerlo, pero la verdad es que no va a ser nada sencillo, vas a necesitar otra Mac, abrir archivos, grabar DVD's y un largo etcétera con muchos pasos a seguir, entonces mejor que te lo solucionen de manera inmediata con tu garantía. Pudo ser alguna de las aplicaciones que instalaste el problema o no. Es muy difícil que compres una Mac y al día siguiente no funcione el disco duro, aunque raramente puede pasar, es muy difícil que así sea. Verás que una vez solucionado este detalle vas a disfrutar de tu Mac mucho. Saludos.

0voto

Ramz1507 Puntos200
Muchas gracias por sus respuestas, solo una aclaración, acabo de leer que escribí "soy nueva en el mundo mac", cometí un error de tipeo pues "soy nuevo en el mundo Mac". :) El día de hoy fui al lugar donde la compré y apliqué la garantía, el miércoles me dan una nueva. Peter, es posible que un programa dañe físicamente el disco?. Solo le instalé iZip desde App Store y Adobe CS6 Master Collection en modo Trial.... me parece tan raro que uno de esos dos programas provocase el daño. Será que si los vuelvo a instalar en la nueva me provoca el mismo problema?, me preocupa que así sea. Por otro lado, qué me recomiendan que haga en cuánto reciba la nueva?. Saco un backup con Time Macine?, hago un disco booteable con Mac OS X Lion? Gracias nuevamente. Saludos

0voto

Peter Puntos289100
Nada nada, ahora eres mujer :P Si puede ser que una instalación dañe el disco, aunque es muy difícil y depende de como se realice, en que carpeta, con que permisos, etc... No te preocupes, en la nueva los puedes instalar y seguramente instale todo bien y no tengas problemas, porque la otra opción es que te salió un disco malo, entonces tu por esa parte no te preocupes, cuando te llegue instala tus apps y listo. No necesitas hacer discos boot, ni backups cuando te llegue, no vas a tener problema alguno. Un detalle, que el Trial de CS6 sea descargado desde Adobe, porque si lo bajas a saber de donde, el resultado puede ser que a saber que bajas... Saludos.

0voto

Ramz1507 Puntos200
Muchas gracias por la ayuda brindada!. Ya les comentaré mañana como me va con la nueva Macbook Pro. Un saludo

0voto

Peter Puntos289100
Eso, no dejes de comentarnos que tal, verás que todo en orden :)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...