Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

imac core i5 no puedo hacer nada

perdon no se si el titulo esta bien, buena tarde. tengo una imac Procesador 2.5 GHz Intel Core i5 Mac OS X Lion 10.7.4 (11E53) ayer la apague normal , hoy en la mañana la prendí y al regresar de la cocina vi que parpadeaba una ventana la quise cerrar pero esta no deja de parpadear dice que ... restaurar ventanas: la aplicación finder se ha cerrado inesperadamente intentar restaurar las ventanas, desea restaurar las ventanas? no deja precionar ni si ni no. puedo navegar desde ella escribo mi consulta, puedo entrar a gmail por medio del acceso directo en la barra , pero mi escritorio no muestra nada siempre tengo 6 carpetas d e mis trabajos , el disco de la imac obvio y no sale si hago una captura esta no aparece en el escritorio no sale nada baje la actualización 10.7.4 combo por leer en foros que hay un error mencionan exactamente mi error de finder según la web de apple descargando la actualización mencionaba que es la combinada se elimina dicho error. el detalle es que pesa mas de 1gb la baje no hay problema pero no la veo, la busque con finder y si esta se supone la empieza a abrir pero como la advertencia del finder no deja de parpadear no deja a su vez abrir nada es decir esta actualización no se si es eso o que pero el caos que desde hace horas no puedo hacer nada y esta maquina no trae dvds de instalación es un fastidio porque tengo trabajo que hacer y datos importantes que ocupo pero no puedo sacarlos como para reiniciar y ni reiniciar porque no tengo lino en físico no venían discos. espero alguien pase por lo mismo y sepa cual es la solución, muchas gracias!!!

14 Respuestas

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
pues no , por mas que le busco no puedo hacer nada, y si voy a re instalar lino supongo que perderé todo y no e sl e caso, la idea es sacar todo y re instalarlo pero no puedo sacar nada porque no veo ninguna de mis carpetas que siempre están ene l escritorio, ni con finder porque indica que esta determinada carpeta pero no la puedo abrir para mandar todo a un usb o disco externo este tampoco sale montado. ayudaaaaaa!!!!!!!!! todos mis trabajos están dentro , terminados e incompletos y no trabaje todo el día por piedad !!!!!!!!!

0voto

Peter Puntos289100
¿Si reinicias que pasa?

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
gracias, pues llevo horas y la pague, la desconecte, la reincide, y sigue rebotando la ventana con dicha advertencia y nada no pasa de eso ahorita la apague de nuevo y llevo como 20 minutos con ella y nada todo igual no veo ninguna carpeta en mi escritorio pero jamas baje o instale nada raro , programas etc, la apague normal y hoy la encenderla esto paso. pero la apague hace rato y precione alt y veo que puedo instalar o re instalar lino pero no quiero perder todo de hecho nada jeje , entonces en eso radica mi desesperación, lo fácil seria instalar de nuevo pero no se puede lo que yo pretendo que es instalar y quedarme con mis carpetas archivos etc. digamos que dejarla como nueva con la versión del sistema pero no hasta esta 10.7.4

0voto

Peter Puntos289100
Puedes instalar sin borrar nada, solo es seleccionar la opción de archivar e instalar y ya. COn eso se guardan todos tus datos y te instala una versión limpia del sistema, pero todo lo demás te queda igual. Obvio si seleccionas borrar e instalar o formateas pierdes todo, entonces solo es que archives e instales. Debe de ser alguna aplicación que instalaste la que está causando el problema con el Finder, pero si haces la restauración te queda. Saludos.

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
o.k se acerca mi calma, ahora bien podrías poner los pasos , esque como no vienen los dvds de instalación perdí el hilo , ahora lo que vi esque la apagas, luego la prendes, presionas "alt" y sale seleccionar disco de arranque o algo así el caso que dice lino y te indica si quieres re instalar lino creo así dice pero nunca vi que dijera archivar e instalar solo decía de inmediato instalando componentes o instalando sistema no recuerdo, empezó a avanzar la barra y me dio el primer infarto porque pensé se borraría todo ya que jamas indica si quieres hacer esto o lo otro o borrar desde cero, solo comenzó y dijo que se estaba instalando y que se reiniciaria sola. no se si no es la forma correcta de hacerlo agradecería los pasos para no regarla de favor. mil gracias.

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
pues nada después de horas instale el lion de nuevo pensando que borraría todo pero no solo cambio mi fondo de pantalla pero siguió sin mostrar mi escritorio ninguna carpeta y no deja de parpadear el finder , me fui a buscar actualizaciones obviamente estaba la 10.4.7 y otras , se supone que la 10.4.7 elimina ese error del finder pero en mi caso no fue así sigo en las mismas, puso mi fondo de pantalla que tenia ayer y las carpetas en el escritorio siguen sin salir busco mis trabajos en el spotlight y si aparecen pero no puedo sacar nada quiero pasar todo ami disco duro externo y darle entonces si que borre mi disco y luego instalar lion de cero pero no puedo porque no me deja sacar nada quiero llorar son muchos trabajos que no puedo perder y para colmo cosas que urge entregar, ahora si estoy mas que desesperado, alguna sugerencia? apoco soy le único que le paso esto con esa actualización.? :(

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
piedad piedad!!!!o_O

0voto

Peter Puntos289100

jorgevlazquez

piedad piedad!!!!o_O

¿No tienes nada conectado a la Mac? ¿Que aplicación instalaste antes de que eso sucediera?

0voto

jorgevlazquez Puntos19660
pues tenia conectada impresora, disco duro externo y eso es todo, obvio mouse y teclado ya ni un teatro que desconecte hace 15 días, de instalar estoy seguro que nada. las actualizaciones siempre me avisan , lo que si que bajo mucha música, veo películas o doces en linea y un día antes ósea el sabado en anoche vi una y recuerdo que en la tarde la web me indicaba que no estaba el modulo en la noche perdón, en la tarde se corrió bien pero la puse y deje para la noche pero nunca apague la maquina y en la noche me decía eso y después de inetentos se pudo ver eso fue o es lo único que recuerdo pero de hecho instalar algo no, y al ver en apple que la actualización mas reciente quita esos parpadeos del finder obvio pensé al instalarla se quita pero me di cuenta de que es la que tengo no hay mas actualizaciones al bajar a 10.7.3 me dejo todo mi software pero no pude ver nada todo parpadea mas que navegar y ver mi correo, por spotlight pueder ver tus carpetas y etc pero al querer abrir se apaga la panatalla flashes y regresa la imagen pero no haces nada. dormi 5 horas acabo de despertar pero fue muy grato casi casi llore porque lo que hice fue crear otro usuario para tener otra session con otro nombre entre a esa sesión y busque los usuarios ejemplo. mi sesión dañada "jorge" mi nueva sesión "oscar" al entrar al folder jorge dañado" no me deja porque tiene candado se lo quite y entre a lo que era mi carpeta de trabajos siempre se llama Works y en ella están todos los nuevos, terminados y ya avanzados, eran mas de 50 clientes y casi casi llore porque seria un verdadero golpe al miocardio si los pierdo, hasta ahorita los pase a mi disco duro primero pase al escritorio de mi nuevo usuario y luego a mi disco duro pero la industria musical se anoto un triunfo también la cinematográfica en HD porque en ese disco estaban cosas que el fbi quisiera tener mas de 13mil canciones , muchos mas, películas en bluray mucho software y cuando lo quise meter todo lo que saque me decía que no se podía porque no tenia le formato de mac recuerdo estaba en fat32 algo así no se si eso era le problema pero me decía que si lo quería borrar y le dije que si obvio lo que me importa es mi trabajo. y pienso meter el toas y aun que están en mi disco duro grabarlos en dvd porque no estare tranquilo , ya estoy tranquilo pero no del todo porque la tirada es sacar lo mas que pueda porque hay carpetas que nomas no m edema indagar y una vez que saque lo que mas pueda darle ahora si borrar disco y después instalar lion desde cero y si sigue igual me comprare una imac nueva aunque esta esta nueva apenas 6 meses pero tiene garantía no se si la hagan valida pero mi trabajo no em puede esperar soy freelance y tengo demasiadas cosas que entregar y va ser un día de pedir disculpas y de estar sacando cosas y otra vez instalando de todo ya sabes, pero así esta la cosa al momento .

0voto

Peter Puntos289100
¿Entonces ya te funciona bien?

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...