Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Imposible leer o formatear microSDHC

Hola chicos, en primer lugar me gustaría deciros que es una de las primeras veces que escribo en un foro ya que siempre he encontrado la respuesta a mis dudas navegando por la red. La razón de que me haya decidido a escribir aquí es porque no encuentro la solución a un problema que tengo con una tarjeta Scandisk microSDHC de 4gb. Tengo la tarjeta hace unos 4 años y funciona perfectamente pero cuando voy a ponerla en mi mac con S.O. Snow Leopard 10.6 me sale esto: image Le doy a inicializar para intentar formatear la tarjeta con la Utilidad de Discos pero no me deja (ni en modo FAT, ni ExFAT), me dice lo siguiente: "Error al eliminar el disco La eliminación del disco ha fallado debido al error: POSIX reports: No se ha podido completar la operación. No se puede asignar memoria." No lo entiendo porque he probado también a formatearla con Windows y me dice lo mismo, que no tiene formato y que no puede formatearla. Pero tarjeta contiene datos y funciona perfectamente, no está dañada, el lector de la tarjeta también funciona perfectamente y en el "Estado de escritura" pone "Lectura/Escritura". Entonces, ¿Cuál es el problema? ¿Alguien tiene una ligera idea de qué puedo hacer? Muchísimas gracias a todos de antemano.

3 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Bienvenido al sitio misssuave. Abre Utilidad de Discos. Mete la Memoria. Al mensaje dale Ignorar. En Utilidad de discos selecciona la tarjeta y entra a la pestaña de partición. Selecciona 1 partición. Dale Aplicar. Prueba así y nos dices que pasa. Junto a la pestaña de particiones, tienes la de borrar, también puedes probar con esa. Saludos.

0voto

misssuave Puntos160
Muchas gracias por tu atención Peter. La verdad es que ya había probado también a hacer una partición y me sigue diciendo que no se puede asignar memoria, es decir: "El proceso de partición ha fallado debido al error: POSIX reports: No se ha podido completar la operación. No se puede asignar memoria." Lo de la pestaña borrar que me dices es lo que utilizo para intentar formatear pero tampoco me deja, es lo que explico en el primer mensaje. No entiendo nada, no conozco a nadie que le haya pasado esto porque normalmente es culpa del lector o que la tarjeta está defectuosa pero no es lo que ocurre en este caso. No se si alguien podría tener una ligera idea de lo que ocurre... En fin, muchas gracias por todo.

0voto

Peter Puntos289170
Ok, pueden ser varias cosas y para ir descartando por favor comenta lo siguiente. - Marca y modelo exacto de la tarjeta. - Mac que tienes. - Lector de tarjetas. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...