Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

¿Cómo copiar configuraciones y aplicaciones de un mac a otro?

Hola amigos. Resulta que ya iba siendo hora de jubilar este Macbook que tantas alegrías y alguna pena me ha dado. He tenido la inmensa suerte de que me han regalado un Macbook Pro con la configuración que quiera, y espero no haberme equivocado y me he decantado por el i7 de 4 núcleos, con 750 GB de HD, 8 GB RAM, y un procesador 2,6 GHz. Mi consulta es la siguiente: Aprovechando la compra del equipo, y la facilidad que da Apple a las nuevas compras, que como sabéis regala una copia de lo que será la nueva actualización del Sistema Operativo, el ML, he decido que tan pronto esté en mi poder, es darle un formato, e hacer una instalación limpia. El grave problema con el que me encuentro y me hace echarme atrás en el formateo de la nueva máquina, es el trasvase de toda la información y configuración que tengo que tengo en el Macbook. Me refiero a los programas ya instalados, configuración de las cuentas de correo, reglas del correo para evitar spam, cortafuegos, favoritos de Safari, libreta de direcciones, librería iTunes sincronizada con el iPhone, fotos de iPhoto etc, etc etc. Por los documentos no me preocupa tanto, porque es ir carpeta por carpeta y copiando a un HD externo. No tengo Time Machine. Me han hablado del Carbon Copy Cloner, y aunque he visto algún vídeo, y parece sencillo el manejo, temo dejarme algo en lo que decirle que me copie, y al hacer la restauración sobre el nuevo equipo ya formateado, eche en falta algo y me tenga que tirar de los pelos. ¿Alguna sugerencia fiable?, ¿formateo? ¿no formato?. ¿Qué puedo hacer?. Perdón por la parrafada. Muchas gracias. Saludos m[a]cman Se cambia titulo para describir de mejor forma la consulta o problema. Se mueve de Foro.

20 Respuestas

0voto

m[a]cman Puntos32850
Hola Plenilunio; Podrías usar el Asistente de Migración, que viene incluido en el sistema. Los pasos los encuentras en: Cómo utilizar el Asistente de Migración para transferir archivos desde otro Mac. ;) Otra opción es usar iBackup, que te permite de una forma muy sencilla a través de plugins, respaldar todo o sólo las configuraciones y aplicaciones que desees. Ojo, que hay aplicaciones como las de Adobe, que aunque uno guarde las configuraciones/carpetas, al restaurar puede que te pida registrarlas nuevamente, ya que guarda esa info en archivos ocultos en diferentes partes del disco. Y con respecto de formatear el nuevo equipo para instalar Mountain Lion, personalmente lo haría. Pero la actualización no debería presentar ningún problema. :) Lo otro, es que revises antes de pasar a Mountain Lion, si tus aplicaciones que usas con mayor frecuencia, funcionan en él. Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160
Hola m[a]cman. Muchas gracias por responderme. Yo había pensado efectivamente en el Asistente de Migración de migración como bien dices, y la duda que me asaltó fue pensar si sería posible hacerlo ya que el MacBook (el de ahora) tiene Lion, y el Pro (el que recogeré el día 16), nada más encenderlo y seguir todos los pasos iniciales, hasta terminar, y una vez terminado, darle el formateo y meterle el ML serán compatibles. Estoy viendo el link que me mandas sobre el asistente de migración, y me asalta otra duda más perdona. 1.- Viendo las dos posibilidades para mi más cómodas son hacer la transferencia vía Firewire, y la otra la de hacer el trasvase de uno a otro (original y destino) usando TM (que como digo no tengo), que a lo sumo tengo un HD externo. Al ver las imágenes veo que donde dice aplicaciones no te permite hacer una selección de cuales quieres copiar y cuales no, si no que te las mete del tirón. Igual le pasa que tampoco veo en esas imágenes las relativas a los favoritos del Safari, vamos las que ponía en el inicio de mi mensaje. He visto y descargado iBackup, con un plugin y parece que puede ser la opción mientras no me digas lo contrario. Lo del plugin ¿no será que habrá que ir comprado estos por cada cosa que quieres que te copie?, es decir, uno para el Safari, otro para Internet, otro para la libreta de direcciones y configuración del correo, etc. Gracias. Saludos

0voto

Peter Puntos289100
En la Mac nueva al hacer el setup, viene la opción de transferir toda tu información de otra Mac, la que conectas por medio de Firewire y solito el sistema importara todo lo que tienes en el. Después de eso solo actualizas a Mountain Lion y listo. Esa es la manera sencilla. Si quieres formatear, vas a tener que pasar e instalar a mano todo. Esto es instalar todas las aplicaciones, configurar todo el sistema, copiar todos tus archivos, etc... Entonces esa no es una tarea sencilla y si no sabes exactamente en donde esta cada cosa que necesitas, puedes perder información, entonces si lo haces, confirma que tienes todo antes de borrar la Mac antigua. La ventaja es que vas a tener las dos Macs y puedes ir pasando las cosas poco a poco, confirmando que todo esta bien. Para cuando te den la nueva Mac Mountain Lion ya va a estar disponible, entonces puedes abrirla, configurar, actualizar a Mountain Lion y empezar a pasar tu información poco a poco. Si no, pues como te dije antes, al abrir tu Mac nueva utiliza el asistente para importar todo de una Mac y listo. Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160
Hola Peter, amigo. Cuanto tiempo sin dar yo por estos lugares la lata. Gracias por responderme. Mi problema, o el problema que yo le veo no es conectar los dos equipos por Firewire, el problema es que una vez haya encendido el Mac nuevo voy a formatearlo, e instalarle el Mountain Lion hasta ahí todo bien. Entonces tendré dos ordenadores con Sistemas distintos, el de ahora que tiene el Lion (el viejo), y el Mountain Lion (en el nuevo). ¿Puedo ejecutar el asistente a posteriori pese a ser dos equipos distintos para pasar la configuración de uno a otro?. Muchas gracias amigo, un placer leerte Un abrazo

0voto

Peter Puntos289100

Plenilunio

¿Puedo ejecutar el asistente a posteriori pese a ser dos equipos distintos para pasar la configuración de uno a otro?.

Si. De todos modos podrías recibir el nuevo, transferir todo y después actualizar. No tiene mucho caso formatear el equipo nuevo, a no ser que tengas algún requerimiento en específico. Pero en cuanto a tu duda, si puedes, así es que por eso no te preocupes. Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160

Peter

Si. De todos modos podrías recibir el nuevo, transferir todo y después actualizar. No tiene mucho caso formatear el equipo nuevo, a no ser que tengas algún requerimiento en específico.

Gracias nuevamente. No te entiendo la primera parte en la que me dices que podría recibir el nuevo. Para la segunda parte, tienes razón, no tiene sentido. Lo hago por temas de limpieza y por aquello por empezar con buen pie, y sobretodo para que no me arrastre al nuevo fallas, o fallas ocultas, efectivamente tienes razón, actualizo, y fuera complicaciones, pero insisto que es un tema de limpieza y de hacer las cosas bien. Un abrazo

0voto

Peter Puntos289100
Me refiero a esto. - Recibes el Mac Nuevo. - Importas el Mac viejo al nuevo en el setup. - Actualizas el Mac nuevo a Mountain Lion. Así creo que sería la mejor opción, importas el viejo al nuevo teniendo ambos con Lion y después actualizas a Mountain Lion. Si quieres hacerlo de cero, pues también, pero ahí si te tocará pasar todo con mucha paciencia. Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160
Por eso te decía que si podía pasar la información del viejo con Lion, al nuevo con Mountain Lion usando el Asistente de configuración, y si eran compatibles o si existía alguna incompatibilidad y se podía hacer. Gracias PD. Por la paciencia no hay ninguna prisa, es sólo hacer clic en que quiero trasvasar, además, la paciencia, es la madre de la ciencia :)

0voto

Peter Puntos289100
Jeje, nos confundimos. Se puede hacer de Lion a Lion o de Lion a Mountain Lion. Así es que puedes utilizar el asistente que viene justo cuando abres tu Mac nueva y la configuras, seleccionas la opción de transferir desde otra mac y listo. Te comentaba que puedes hacerlo desde Lion a Lion y despues de transferir, actualizar, solo eso. Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160
Gracias. Entonces salvo que me indiquéis lo contrario. Cuando reciba la nueva, formateo al canto, si, o si :), le instalo el regalito de Apple como nueva máquina (el Mountain Lion), y acto seguido conecto los dos ordenadores por Firewire, y ejecutar el aistente de configuración de la vieja a la nueva y armarme de toda la paciencia del mundo. ¿Todo correcto?. En el momento que me respondas, puedes dar por cerrado el tema. Muchas gracias amigo

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...