Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

¿Cómo copiar configuraciones y aplicaciones de un mac a otro?

Hola amigos. Resulta que ya iba siendo hora de jubilar este Macbook que tantas alegrías y alguna pena me ha dado. He tenido la inmensa suerte de que me han regalado un Macbook Pro con la configuración que quiera, y espero no haberme equivocado y me he decantado por el i7 de 4 núcleos, con 750 GB de HD, 8 GB RAM, y un procesador 2,6 GHz. Mi consulta es la siguiente: Aprovechando la compra del equipo, y la facilidad que da Apple a las nuevas compras, que como sabéis regala una copia de lo que será la nueva actualización del Sistema Operativo, el ML, he decido que tan pronto esté en mi poder, es darle un formato, e hacer una instalación limpia. El grave problema con el que me encuentro y me hace echarme atrás en el formateo de la nueva máquina, es el trasvase de toda la información y configuración que tengo que tengo en el Macbook. Me refiero a los programas ya instalados, configuración de las cuentas de correo, reglas del correo para evitar spam, cortafuegos, favoritos de Safari, libreta de direcciones, librería iTunes sincronizada con el iPhone, fotos de iPhoto etc, etc etc. Por los documentos no me preocupa tanto, porque es ir carpeta por carpeta y copiando a un HD externo. No tengo Time Machine. Me han hablado del Carbon Copy Cloner, y aunque he visto algún vídeo, y parece sencillo el manejo, temo dejarme algo en lo que decirle que me copie, y al hacer la restauración sobre el nuevo equipo ya formateado, eche en falta algo y me tenga que tirar de los pelos. ¿Alguna sugerencia fiable?, ¿formateo? ¿no formato?. ¿Qué puedo hacer?. Perdón por la parrafada. Muchas gracias. Saludos m[a]cman Se cambia titulo para describir de mejor forma la consulta o problema. Se mueve de Foro.

20 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Así es, puedes hacerlo así. Solo que cuando estés haciendo la configuración inicial e instalar el sistema, selecciona la opción de transferir cosas desde otra Mac. Eso es todo. Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160
¿Como?, yo pensaba una vez que tuviera ya funcionando el nuevo ordenador, a posteriori, hacerle el asistente

0voto

Peter Puntos289170

Plenilunio

¿Como?, yo pensaba una vez que tuviera ya funcionando el nuevo ordenador, a posteriori, hacerle el asistente

El mismo instalador de Mac OS X trae asistente para importar todo desde otra Mac. ;) Esa es la función que he tratado de explicarte en lo que te comentaba antes. Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160
Ok, gracias por todo amigo. Un fuerte abrazo. Espero no fastidiarla, si no, volveré a daros la lata. Si queres, puedes cerrar el hilo.

0voto

Peter Puntos289170
No hace falta cerrarlo, se da por solucionado, pero esperamos la resolución cuando lo hagas, así confirmas que te funcionó y como. Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160
Cuenta con ella ;) Un abrazo

0voto

m[a]cman Puntos32850

Plenilunio

...Al ver las imágenes veo que donde dice aplicaciones no te permite hacer una selección de cuales quieres copiar y cuales no, si no que te las mete del tirón. Igual le pasa que tampoco veo en esas imágenes las relativas a los favoritos del Safari, vamos las que ponía en el inicio de mi mensaje.

Sí, no puedes elegir que aplicaciones quieres o cual no, igual puede resultar lógico que no puedas elegir, ya que se supone que uno quiere todo igual en el nuevo mac. Lo que podrías hacer es que antes de sincronizar es cambiar de carpeta las aplicaciones del mac viejo que no te interesen en el nuevo. Lo de Safari seguro copiara todo, ya que esta incluido como aplicación.

Plenilunio

...He visto y descargado iBackup, con un plugin y parece que puede ser la opción mientras no me digas lo contrario. Lo del plugin ¿no será que habrá que ir comprado estos por cada cosa que quieres que te copie?, es decir, uno para el Safari, otro para Internet, otro para la libreta de direcciones y configuración del correo, etc.

iBackup, es gratuito. Los plugins (incluidos y gratuitos también, muchos realizados por usuarios del mismo programa). Estos vienen integrados y agrupados por categorías. Y mientras tengas tu mac antiguo tendrás un respaldo de tus cosas, por si te faltara algo en el nuevo, así que no hay nada de que temer. :) Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160
Hola m[a]cman. Muchas gracias por tu respuesta. Perdona, no entiendo. Se supone que lo tengo que hacer en el Macbook, ¿antes de conectarlo al Macbook Pro por Firewire? Cuando dices cambiar, ¿es copiar todo el contenido de la carpeta aplicaciones y llevármela a otra ubicación?.

m[a]cman

Lo que podrías hacer es que antes de sincronizar es cambiar de carpeta las aplicaciones del mac viejo que no te interesen en el nuevo. iBackup, es gratuito. Los plugins (incluidos y gratuitos también, muchos realizados por usuarios del mismo programa). Estos vienen integrados y agrupados por categorías. Y mientras tengas tu mac antiguo tendrás un respaldo de tus cosas, por si te faltara algo en el nuevo, así que no hay nada de que temer. :) Saludos.

Desgraciadamente amigo, tengo que devolver el Macbook a la persona que me lo regaló por picarle con cierto retardo el mundo Mac, y en compensación me compra el ordenador que por sus características me interese, y me he decantado por ese. Me imagino que habrás leído las respuestas de Peter, y yo le decía que al final me decantaba por hacerle el asistente de configuración. ¿Tú que piensas?, he visto el iBackup y parece que tiene más opciones de copiado que el propio asistente, por ejemplo, en el iBackup te permite que Apps quieres pasar de uno a otro, sólo con marcarlas, el asistente no. Luego un dato importante, me imagino que tendré que conectar el viejo con Lion, al nuevo con Mountain Lion vía Firewire, y que dará lo mismo cual conecte el primero. En el caso del asistente, te pide que sea primero el nuevo creo recordar. Muchas gracias.

0voto

m[a]cman Puntos32850
Bueno, mi intención no era hacerte más problemas, si no dar opciones para un determinado problema. :P El asistente es una forma sencilla, más rápida, creada especialmente para estos casos y así hacer la copia de todos los archivos importantes con sólo unos click (como Apple nos tiene acostumbrados). Con lo de cambiar me refería, que si por ejemplo en el mac "antiguo" en la carpeta Aplicaciones tienes el Skype y ese no lo quieres en el nuevo mac, tomas el Skype y lo pones en otra carpeta. Por que el asistente asume que todos tus programas están en la carpeta Aplicaciones y por ende lee ese directorio para hacer la copia. Pero no te compliques, pasa todo tal cual y después en el nuevo con calma vas borrando lo que ya no quieras.;) El asistente lo puedes usar ya sea cuando estés en la configuración inicial del sistema o después en eso no hay problema. El iBackup, que es mucho más antiguo que el asistente de migración, está pensado precisamente para hacer una copia de tus archivos para guardarlos (cd, pendrive, etc.) y restaurar en caso de emergencia. Resumiendo, la forma sencilla y sin tantos pasos es usar el Asistente, que Apple pone a disposición. :) Saludos.

0voto

Plenilunio Puntos3160
Me queda claro. Lo que haré será puntear en la carpeta aplicaciones, aquellas que me interese trasvasar al nuevo equipo, y dejar sin puntear las propias del sistema como por ejemplo el TextEdit, etc. Muchas gracias. Me has ayudado un montón junto con Peter. Un saludo cordial

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...