Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Seteos y configuraciones por parte del usuario

Hola.... me gustaría saber cómo puedo programar una página donde el usuario pueda definir algunas configuraciones que luego sean usadas por la aplicación. He visto montones de app donde en una página se setea si se quiere o no escuchar música, su volúmen, etc. Muchas Gracias

18 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
De modo general serían los settings y Apple explica en este documento muy bien como se hacen. De todos modos creo que aquí lo importante sería definir primero tu aplicación, las funciones que tiene, las características que ofrece y las opciones permitidas por el usuario. Así se puede saber como hacer UN ajuste específico que permita al usuario modificarlo e implementarlo en los ajustes de la app. Saludos.

0voto

Ponyo Blue Puntos1880
Gracias Peter, voy a revisar la página y luego te cuento.

0voto

Peter Puntos289100
Eso, ahí viene justamente lo que necesitas :) Cuando pruebes nos dices y si tienes alguna duda mas específica lo mismo. Saludos.

0voto

markfree Puntos4510
Hola Ponyo, si no te sale con la confi de appel, yo tengo algo que lo explica bien, te pones en contacto con migo y te lo paso!

0voto

Ponyo Blue Puntos1880
Hola Leí la página de apple, pero no me quedó muy claro cómo usar los archivos plist. Puedo crearlos y todo eso, pero no entendí cómo presentar al usuario las opciones y luego cómo obtener los valores que el usuario seleccione. Pero encontré un video donde, mediante un Segment Control, se puede cambiar el color de fondo de la vista y se puede guardar el valor que el usuario seleccione. Muy parecido a lo que necesito.... pero (siempre hay un pero), mi idea es que sea en una vista donde el usuario selecciones sus preferencias y que estas se vean reflejadas en las otras vistas (espero se entienda). En otras palabras, selecciono mis preferencias en una vista y los resultados los veo en todas las otras vistas que componen la aplicación. Si en las preferencias selecciono el rojo como color de fondo, todas las vistas debieran pintar el color de fondo rojo. Y me gustaría saber si es posible tener datos en una vista y que sean "leidos" por otras vistas pero en un Tab Bar. ¿Se puede? (¿Abro otro tema con esta pregunta?) Gracias

0voto

Peter Puntos289100

Ponyo Blue

Hola Leí la página de apple, pero no me quedó muy claro cómo usar los archivos plist. Puedo crearlos y todo eso, pero no entendí cómo presentar al usuario las opciones y luego cómo obtener los valores que el usuario seleccione. Pero encontré un video donde, mediante un Segment Control, se puede cambiar el color de fondo de la vista y se puede guardar el valor que el usuario seleccione. Muy parecido a lo que necesito.... pero (siempre hay un pero), mi idea es que sea en una vista donde el usuario selecciones sus preferencias y que estas se vean reflejadas en las otras vistas (espero se entienda). En otras palabras, selecciono mis preferencias en una vista y los resultados los veo en todas las otras vistas que componen la aplicación. Si en las preferencias selecciono el rojo como color de fondo, todas las vistas debieran pintar el color de fondo rojo. Gracias

¿Cual es el ajuste exacto que quieres poner? A ver si [USER=5485]markfree[/USER] nos comparte su solución, por lo que dice tiene algo que podría ser más claro para todos.

Ponyo Blue

Y me gustaría saber si es posible tener datos en una vista y que sean "leidos" por otras vistas pero en un Tab Bar. ¿Se puede? (¿Abro otro tema con esta pregunta?)

Si, ese es otro tema completamente diferente. Saludos.

0voto

Ponyo Blue Puntos1880
La idea exacta es: Tener una aplicación con varias vistas (algunas se abren como ventanas modales, otras son detalles de un table View, en verdad eso no es lo importante). Mediante un botón (ventana modal) o mediante un tab (Nav Tab), se abre una ventana donde el usuario podrá seleccionar el color de fondo para toda la aplicación y el font (tipo de letra, color de letra), con un botoncito que diga "Guardar los cambios". Esos valores seleccionados se aplican a Toda la aplicación, es decir, los cambios se ven inmediatamente en esa página, pero cuando recorra el resto de la aplicación, también tendrá esos cambios. Saludos

0voto

Peter Puntos289100
Ok, te paso este otro tutorial a ver si te ayuda. Saludos.

0voto

Ponyo Blue Puntos1880
Peter... seguí el ejemplo pero después de crear el archivo Settings.plits, se supone que vería una página que no se despliega... ese es el punto donde no sé cómo seguir. ¿Se supone que al crear el archivo plist se debería mostrar una página o debo crearla yo misma?

0voto

Ponyo Blue Puntos1880
Bien.... al fin pude descubrirlo.... las opciones se muestran al abrir el "Settings" del iPad.... Pero no es eso lo que quiero, pues lo que necesito es que la página con las opciones se muestre dentro de mi aplicación, y no que el usaurio tenga que salir de ella, y entrar a Settings para cambiarlo. Es como en los juegos, dentro de los cuales se puede modificar si se quiere escuchar o no la música o efectos de sonido. como dice en la página de apple: "Display preferences inside the app."

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...