Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Aumentar memoria a iMac G4...

Bueno la cosa es que quiero aumentarle la memoria a mi iMac G4, con eso de que ya va a salir el Tiger, antes de instalar el nuevo sistema me gustaría aumentar la memoria, y es algo que pretendía hacer yo mismo, ósea comprar los módulos de memoria y hacer yo la instalación, pero resulta que leyendo el Manual de Usuario me encuentro con esto:
La iMac incorpora como minimo 256 MB de memoria SDRAM DDR y dos ranuras de memoria, una de ellas accesible a los usuarios. Como máximo. el iMac puede llevar dos módulos de memoria de 512 MB, uno en cada ranura, para alcanzar un total de 1 GB. Puede instalar o ampliar memoria mediante la ranura accesible a los usuarios. Para acceder a ella, retire la cubierta situada en la base de la iMac. Para ampliar la memoria en la ranura no accesible a los usuarios, póngase en contacto con un centro de servicios Apple autorizado.
En pocas palabras si yo quiero meterle 1 GB en RAM a mi iMac, yo solo puedo instalar 512 MB en la que ellos llaman "ranura accesible a los usuarios" y para meterle los otros 512 forzosamente tengo que recurrir a un centro de servicios Apple autorizado, en el cual me van a querer sacar una buena lana solo por hacer la instalación en la dichosa "ranura no accesible a los usuarios"... Y en vista de que en el manual solo muestran como acceder a la ranura accesible (valga la redundancia) decidí buscar en Internet algún manual que indicara como acceder a la ranura no accesible (valga de nuevo la redundancia) pero lamentablemente la búsqueda no tuvo éxito, no logré encontrar ninguna página que tuviera información al respecto... Pero si alguien por aquí sabe algo sobre este tema o saben de alguna página o manual para descargar, pues se los agradeceré mucho, por que de por si, los puros módulos de memoria de 512 ya me van a salir en una lana y todavía tener que pagarle al mono de mi Distribuidor Apple para que me haga la instalación del segundo módulo, pues como que no... :? Haaaa!!!.. y sin mencionar que todavía hay que comprar el Tiger, esa es otra lana extra... :lol: Puff.. sale caro mantenerse actualizado... :|

9 Respuestas

0voto

MacLone Puntos10780
jeje...qué cobrones no? pus...hay que comer también mi chavo... :wink: Quita los tornillos de la tapa de abajo y ves donde se pone la tarjeta airport, después quita los 4 tornillos torx y con cuidado saca la tapa de abajo, vas a batallar un poco pues hay una conexión similar a un IDE que se desencaja cuando abres (depende del modelo de ima esta conexión es fija o semi fexible). Ahí vas a ver la ranura PC100 y le cambias la memoria. Al cerrar con mucho cuidado te fijas en en esa conexión para que cuando cierres la tapa ese cable embone con la otra parte, una vez que ves que embona ahora si aprietas la tapa.

0voto

amblin272 Puntos121260
Salutes ^_^... si necesitas la guía oficial encuentra tu modelo en la siguiente página: http://home.earthlink.net/~strahm_s/manuals.html

0voto

creative Puntos2160
Bueno y porqué no compras los dos dims de 512 y le quitas el de 256 y lo vendes o lo guardas o lo regalas y asi tienes dos puesrtos accesibles para poner tus dos dims de 512? Se me hace lo más fácil y además no te metes en broncas de quitar cosas que cuando uno no sabe casi siempre salen mal las cosas. Es sólo una opinión! Y... ...bienvenido sea el tiger, yo espero ya tenerlo la semana que entra!

0voto

Maquero Puntos29520

creative

Bueno y porqué no compras los dos dims de 512 y le quitas el de 256 y lo vendes o lo guardas o lo regalas y asi tienes dos puesrtos accesibles para poner tus dos dims de 512? Se me hace lo más fácil y además no te metes en broncas de quitar cosas que cuando uno no sabe casi siempre salen mal las cosas.

Si, lo primero que tengo que hacer es abrirla para ver como está el royo, solo que no he tenido tiempo pero yo creo que el fin de semana lo hago, por que según tengo entendido, por lo que dice el manual es que solo hay 2 ranuras, una es la que está accesible y la otra no, y aparentemente los 256 Mb que trae de fabrica se encuentran en la ranura no accesible al usuario, y precisamente yo pensaba que iba a ser así de fácil como tu lo has dicho, nunca me imagine que para acceder a la segunda ranura iba a ser tan “complicado”… Pero bueno, el fin de semana la abro y veo que onda… Amblin gracias por el enlace, llegando a casa lo descargo, pero si es la misma guía que me venía con la iMac ahí solo explican como acceder a la ranura accesible al usuario, pero de todos modos la voy a descargar para ver si en esa explican como acceder a la segunda ranura…

0voto

amblin272 Puntos121260

Maquero

Amblin gracias por el enlace, llegando a casa lo descargo, pero si es la misma guía que me venía con la iMac ahí solo explican como acceder a la ranura accesible al usuario, pero de todos modos la voy a descargar para ver si en esa explican como acceder a la segunda ranura…

Salutes ^_^... la guía sencilla a la q' te refieres es la CIP (Customer Install Parts), baja la q' esta al lado bajo la columna Service Manuals; estas son las guías q' usan los Centros de servicio para arreglar los equipos...

0voto

Maquero Puntos29520
Haaaa orale!!!... muchas gracias amblin, ahora mismo me lo descargo... :D

0voto

mcnolo60 Puntos180
Hola maquero , yo ando mas o menos igual que tu , pero podría existir otra solución , ¿nadie se ha atrevido a ponerle un modulo de un giga al zocalo accesible por el usuario?. Según el manual del imac g4 usb2 de 20" de pantalla, lo máximo es un modulo de 512 en cada zocalo, pero no sería la primera vez que esto no es lo que en la practica puede suceder. yo voy preguntando por ahi a ver si hay algún valiente pionero. Salu2

0voto

Peter Puntos289100
Hola. Maquero y mcnolo60 Compren el modulo de 1 giga, va a funcionar sin problemas, el detalle por el cual se piensa que las iMac G4 no soportan los modulos dependen de varias cosas, una de ellas que que cuando sale el equipo, esos modulos no existen y actualmente los hay, solametne que Apple no actualiza esa información como referencia de manuales. Así es que comprenla que no pasa nada, a lo mucho es regresarla. mcnolo60 Bienvenido al sitio. Saludos.

0voto

mcnolo60 Puntos180
Ok gracias por la bienvenida, y por la información del modulo de un giga, que ahora que estan baratos ( mucho mas que hace unos meses) es una posibilidad ya alcanzable para muchos bolsillos, Gracias por la ayuda Macmigos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...