Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Renombrar fotos en la carpeta de iPhoto

Quisiera saber si hay forma de renombrar fotos cuando se bajan directamente a iPhoto con Safari desde la web. Lo digo porque si son muchas las fotos que descargas te acabas montando un lío para identificarlas en la carpeta de iPhoto llegado el caso, puesto que todas aparecen individualmente en carpetas con el títulod e Carrete 1, 2, 3. etc. Además tengo entendido que si se hace una vez en la referida carpeta de iPhoto, corres el riesgo de que desaparezcan de la fototeca. Un saludo y espero vuestra respuesta.

7 Respuestas

1voto

Peter Puntos289100
Me parece que aquí confundes el uso de iPhoto. No tienes que identificarlas en las carpetas, tienes que identificarlas directamente en iPhoto, que es precisamente para lo que funciona, para gestionarlas desde ahí. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
No, hombre, no confundo nada, sé perfectamente como funciona iPhoto, aunque ahora me estoy metiendo más de lleno con sus particularidades. Me explico, a ver si soy capaz de hacerlo para que me entiendas: Ya me ha pasado en alguna ocasión que por renombrar carpetas (Carretes) me queda desconfigurado iPhoto (en Ayuda dice que puede suceder ésto que te digo), por lo que luego me vuelvo loco en la carpeta de iPhoto para saber qué fotos son. He de decirte que las fotos originales las borro una vez que las paso a iPhoto. Bueno, tendré más cuidado para que esto no me suceda. Gracias.

0voto

Peter Puntos289100
Ahí esta el detalle. No tienes que renombrar carpetas, eso lo hace iPhoto solo. Tu lo que tienes que hacer es poner los nombres, etiquetas y todo lo que quieras en iPhoto y no en las carpetas que crea en el disco duro. A eso me refiero con que confundes su uso. iPhoto gestiona todas las fotografías, las puedes ordenar como quieras, ponerles el nombre que quieras, etc... Pero las carpetas del disco duro, no las tienes que tocar. Para saber que fotos son, abre iPhoto, no vayas a las carpetas a renombrar, para eso es iPhoto. Saludos.

0voto

ppenagosr comentado

Hola, y cómo hago para renombrar foto por foto y luego ordenarlas por nombre, sea en un álbum o en la fototeca? Gracias

0voto

texerp Puntos23100
Todo eso que me comentas, ya lo sé, pero sigo teniendo ese miedo a que si por el motivo que sea queda iPhoto desmantelado, como ya me ha ocurrido, me encuentre con su carpeta convertida en un embrollo de fotos desperdigadas y metidas en carpetas con el título de "Carrete". Pero como te dije arriba, en el mensaje anterior, tendré cuidado que eso no suceda. Saludos.

0voto

Peter Puntos289100

texerp

sigo teniendo ese miedo a que si por el motivo que sea queda iPhoto desmantelado, como ya me ha ocurrido

Eso te sucede por renombrar las carpetas, cosa que no debes de hacer. Mientras no cambies las carpetas a mano, no va a pasar nada. Te lo explico de otra forma a ver si es más claro. Tienes las preferencias del sistema y en ellas puedes cambiar diferentes configuraciones de la Mac, ahora imagina que tu en lugar de entrar ahí a modificar las cosas, decides entrar a la carpeta del sistema al disco duro, a los archivos de configuración del sistema, les cambias los nombres y modificas su contenido. ¿Que va a pasar? Que cuando abras de nuevo preferencias del sistema, tenga errores, no funcione, falten cosas, etc... No debes de cambiar así las cosas, tienes que usarlas para lo que están hechas, ese es todo el problema y por eso te ha sucedido eso con iPhoto. Saludos.

0voto

texerp Puntos23100
Peter, de acuerdo, pero todo lo que me dices ya lo sabía. Lo que sí me quedó claro es que no debo tocar ni sacar las fotos de la carpeta de iPhoto. Entendido, ahí está la cuestión para evitar sorpresas desagradables. saludos

0voto

Peter Puntos289100
Eso es :)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...