Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

al correr mi aplicacion me sale el error: warning received memory

Hola buen dia, al estar trabajando con mi app creada en xcode con ios6 despues de un tiempo al estar trabajando con el me saca de mi app y me marca un error que dice algo como: "warning received memory" lo que he pensado es que se trate por causa de lo view controllers que tengo agregados dentro de un solo story board, bueno es lo que mas se me viene a la mente que podria ser la causa no estoy ralacionado con el error y qusiera saber si hay alguna forma de solucionarlo, ya que es algo tedioso que me este sacando a cado momento y tenga que volver a entrar de nuevo espero que alguien tenga alguna solucion :)

12 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
¿Qué tienes en tu aplicación y que hace? Por favor describe la bien y pon el código que utilizas. Pon exactamente el error que te da y cuando lo hace, así se puede ver más fácil cual puede ser el problema. Saludos.

0voto

gonzalo sanchez Puntos3060
En la aplicacion tengo una pantalla de inicio que contiene 5 botones: --restaurantes. --cafes. --bares. --pastelerías. Cada uno de estos botones me manda a una ventana en donde tengo un scroll que contiene 10 botones de los lugares dependiendo del tipo de establecimiento ya sea (restaurante, cafes, bares o pasteleria) esto quiere decir que tengo 10 restaurantes, 10 cafes, 10 bares y 10 pastelerias, cada uno de los botones me mandan a la otra pantalla en donde se muestra la información del lugar seleccionado en esta otra ventana hay un boton llamado "ver imagen" para ver la imagen del lugar, en total tengo 120 vewControllers en mi storyBorad, el problema se me presenta cuando he trabajado cierto rato con la aplicacion. Nota: Esto me pasa cuando lo corro en mi iphone y mi ipad, en el simulador no pasa eso. El error que me muestra es al momento en que se esta compilando la aplicación un ves que me ha aparecido me saca de la aplicación el mensaje es el siguiente: 2012-11-15 10:02:49.444 MIS LUGARES[179:907] Received memory warning. La forma en la que he pensado solucionarlo es liberar la memoria al cerrar los viewControlles, he estado investigando un poco pero no llego a una solución concreta ya que la información que he encontrado es para versiones anterioriores del xcode. visite una pagina en donde se muestra una ejemplo sencillo pero al igual que otros tutoriales me he quedado sin concluirlo esto devido a que hay cosas que desaparecieron o ha cambiado la forma en la que se acen las cosas la pagina que visite es esta: http://ugeblog.blogspot.mx/2012_01_01_archive.html el tema que estube utilizando se llama "Manejo de ventanas en XCode" en la imagen siguiente remarco la opciones que ya no encontre en mi xcode:

0voto

Peter Puntos289170
La memoria la maneja Xcode solo y no tienes que asignarla, ni liberarla, me parece que ahí tienes el problema y debes de tener varios errores y warnings que te salen en la aplicación antes de ejecutarla. ¿No te salen?

0voto

gonzalo sanchez Puntos3060
No no me sale ningun error al momento de ejecutar mi aplicacion, este error me lo manda una vez que ya he trabajado con la aplicacion, es decir ya he navegado un cierto rato entre las ventanas, lo que pienso es que tal ves cada ves que abro una nueva ventana esta se carga en la memoria del telefono, y al cambiarnos a otra nueva no se libera el espacio ocupa, no se si me entiendas tambien pense que era el xcode pero he hecho todos los tips para librerar el espacio dentro del ambiente de trabajo del xcode pero no me a dado buenos resultados :D

0voto

Peter Puntos289170
Lo de liberar memoria seguro no es, porque si intentas asignarla para luego liberarla, el mismo Xcode te dice que no es posible. ¿Te sale en el simulador? ¿Ya probaste en el iPhone? Saludos.

0voto

gonzalo sanchez Puntos3060
Si, lo probe en el simulador y no tube ningún problema al usar la aplicación, el asunto esta cuando lo pruebo en el móvil una ves que he estado trabajando un rato con la aplicación es decir navegar entre las ventanas antes de que me saque del la aplicación me manda el error, la memoria que creo que se esta saturando es la del iphone (móvil).

0voto

Peter Puntos289170
Efectivamente debe de ser problema de tu iPhone y cierra la aplicación por ello. Intenta probar tu aplicación con todas las demás aplicaciones cerradas a ver si te sucede lo mismo. Saludos.

0voto

gonzalo sanchez Puntos3060
Hola, gracias, probe lo que me dijiste, tenia 20 aplicaciones abiertas, cerre todas, volvi a correr mi aplicación, pero desafortunadamente me sigue marcando el mismo error en el mismo lapso de tiempo de probar el app seguire encontrar una solucion y darle termino al problema :) gracias

0voto

Peter Puntos289170
¿Que iPhone es y que iOS tiene instalado? ¿Tiene Jailbreak?

0voto

gonzalo sanchez Puntos3060
Es un Iphone tercera generación con ios6 y no, no tiene jailbreak ya que solo lo utilizo para pruebas

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...