Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Hola... Comenzando a dar los pasos para publicar una app, lo primero que me gustaría analizar es qué conviene más, enrolarse individualmente o como compañía. Individualmente tiene la ventaja de que sólo piden los datos y una tarjeta de crédito válida, pero al publicar la aplicación, aparecerá nuestro nombre como vendedor. Si es como compañía, podremos poner, supongo, ese nombre como vendedor: y acá la primera pregunta: - si tengo una compaía cuyo nombre real es largo y feo, pero tiene una adecuado nombre de fantasía... ¿cuál aparece y dónde? Para las compañías piden el DUNS... no tengo la menor idea de lo que sea eso, pero supongo que será algún tipo de número legal que identifique a la empresa. Segunda pregunta... ¿al ser una compañía, se debe pagar impuesto por cada pequeña ganacia con las aplicaciones? Es decir, si las vendemos a menos de un dolar, nos dan sólo el 70% de eso... si además debemos pagar impuesto sobre esa ganacia.. ¿qué nos queda? Tengo muchas preguntas más, pero mejor ir paso a paso. Y gracias a todos los que puedan dejar sus comentario, pues revisando internet, veo que publicar es un tema más que complicado.

7 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Para darte de alta como compañía te van a pedir las escrituras de la misma, cartas poder de que puedes responder legalmente a nombre de la compañía, todos tus datos, todos los datos de la compañía, una carta firmada por ti haciendote responsable, etc... Mucha documentación para este trámite. Como persona te das de alta tu y listo, creo que va a ser lo mas sencillo a no ser que necesites por fuerza ser una empresa constituida como tal. En cuanto al impuesto, en el mismo contrato de Apple (que tienes que aceptar) vienen todas esas cláusulas y los porcentajes que se queda apple de cada aplicación vendida. Saludos.

0voto

Ponyo Blue Puntos1880
Peter... si me enrolo como individuo... ¿igual puedo poner la página web de la empresa? Y, cuando se muestra la aplicación en el app Store, ¿no hay manera de poner un alias o necesariamente debe ir mi nombre en todas partes? Gracias

0voto

Peter Puntos289100
Los URLs de soporte e información del desarrollador los pones tu, entonces por ese lado no hay ningún problema. El nombre solo aparece como desarrollador de la aplicación, no aparece en ningún lugar más. De todos modos piensa cuantas veces tu haz visto el nombre de un desarrollador al descargar las aplicaciones. Casi ninguna. Antes se podía utilizar un alias, pero ahora sale tu nombre real. Saludos.

0voto

Ponyo Blue Puntos1880
Última preguntita... espero: Si hoy pago los 99 dólares, y publico mi aplicación durante el año, ¿qué pasa si el próximo año no vuelvo a pagar? ¿sacan mi aplicación del APP Store? En otras palabras, ¿debo pagar todos los años para que mi aplicación siga en el APP Store? La idea es si puedo pagar este año como individuo y del próximo en adelante como empresa y no perder las aplicaciones que pudiera haber publicado. Gracias de nuevo

0voto

Peter Puntos289100
Se queda ahí, aunque en un año las cosas pueden cambiar. De todos modos en un año seguramente tienes que actualizar tu aplicación por errores, nuevas versiones de iOS, etc... Para hacer el cambio es posible, pero mejor hablalo con Apple directamente, porque los términos se van actualizando y ellos son los que mejor te pueden responder esa pregunta. Saludos.

0voto

Ponyo Blue Puntos1880
ok, Peter. Muchas gracias, en verdad.

0voto

Peter Puntos289100

Ponyo Blue

ok, Peter. Muchas gracias, en verdad.

De nada. :)

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...