Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Preferencias del Sistema- se traba!!

Que tal comunidad,soy nuevo por aqui y requiero de su valiosa ayuda pues tengo un problema con mi macbook estube buscando en el foro pero no encontré algo similar a mi caso, sucede que tengo un macbook unibody modelo 5,1 (aluminio) intel core 2 duo, 4GB RAM (una ranura) disco duro de 160 GB con OS Lion 10.7.5 (originalmente traia leopard 10.5.8 lo lleve a que lo actualizaran hace un año a un taller de mac no oficial) el cual andaba de maravilla. El problema vino hace un par de semanas cuando actualice dos aplicaciones que tenia instaladas desde diciembre pasado el cual es traktor scratch duo y el firmware de la mixer pioneer DJM-T1 ambos cuentan con licencia legal, pero no andaban todas las funciones en el pioneer al 100 asi que reinstale la actualizacion del firmware sin haber desinstalado previamente, la cosa se complico por que de inmediato aparecio la rueda de colores y no volvio a ser lo mismo, pues se trabó todo el dock, el finder e incluso ni siquiera podia forzar salida, asi que presione el boton de power un par de segundos para reiniciar el ordenador, pero cual fue mi sorpresa que ni asi funciono al contrario tarda muchisimo en arrancar cuando la prendo se queda la manzanita y un anillo dando vueltas casi 5 minutos y cuando aparece el fondo de pantalla tarda otros 3 o 4 min en aparecer el escritorio y el dock, y cuando por fin aparece a veces abre el finder y a veces no, pero Preferencias del Sistema de plano no arranca solo al final aparece que se ha cerrado inesperadamente y se mandara el reporte a apple, pero nada mas, estoy super preocupado, antier quise eliminar el software de la pioneer pero no me dejo vaciar la papelera quesque por que estaba en uso, forze el apagado y el dia de ayer la encendi, pero solo se quedo la manzanita con el aro dando vueltas :confused:

26 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Bienvenido al sitio Cesar. ¿Si arrancas sin tener nada conectado a la Mac? Actualiza tu Mac OS X. Desde la manzanita arriba selecciona actualización de software e instala todo lo que te salga. Saludos.

0voto

cesar marmolejo Puntos600
Hola y GRACIAS!! de nuevo, pero desde el miercoles lo he intentado pero a la hora de encender el ordenador se queda la pantalla blanca manzana con el anillo dando vueltas y nunca entra al sistema, ayer lo deje casi tres horas y nunca reaccionó:( forzé salida por varias ocasiones y nada que entra. Lo prendi nuevamente un rato despues y presione las teclas CMD + R, cuando aparecio la pantalla negra me dice un mensaje "disk error 02" o algo asi, que puedo hacer? Por cierto lo arranco sin nada conectado, y olvide detallar que antes de que me hiciera eso borre todo el programa de PIONEER, para re instalar de cero, PERO la papelera no me dejo vaciarla por que estaba en uso la carpeta de archivos. SALUDOS!!!:)

0voto

Peter Puntos289100
Mete tu DVD de instalación, reincida y deja apretada la tecla C. Ya que arranque en el menu abre la utilidad de discos y repara permisos. ¿Le instalaste algo antes de que esto pasara?

0voto

cesar marmolejo Puntos600
El gran problema es que la actualice en un local de servicio no autorizado y no cuento con el dvd, y no instale nada solo que borre la carpeta de pioneer y cuando quise vaciar la papelera no me dejo por que estaba en uso el archivo, forze el apagado y resulto en lo que comento; pantalla blanca y aro girando.

0voto

Peter Puntos289100
Dale reset al PRAM. Reinicia y deja apretadas las teclas alt + cmd + R + P hasta que escuches tres veces el gong de inicio y las sueltas a ver si arranca. Otra es que reinicies y dejes apretada la tecla X para ver si así se forza el arranque en OS X. ¿Cual es el error exacto que sale? Saludos.

0voto

cesar marmolejo Puntos600
Gracias Peter, hoy pondre en practica las dos opciones, y bueno me di a la tarea de buscar el disco de instalacion y consegui un dvd de Lion 10.7.4 (generico) y el que yo tengo instalado es el 10.7.5, en caso de que no funcionen las dos opciones brindadas crees que haya problema si ocupo el dvd? por cierto tengo un cd dentro del mac, pero si no arranca como puedo sacarlo??? Mil GRACIAS por tu ayuda!

0voto

Peter Puntos289100
Reinicia y deja apretado el botón del mouse, con eso expulsas el CD y esa puede ser una de las causas por la que no arranca tu Mac. Con ese DVD no debes de tener ningún problema. Saludos.

0voto

cesar marmolejo Puntos600
ya hice las tres opciones y NADA, solo se queda la pantalla en blanco con la manzana y el anillo dando vueltas, de hecho cuando inserte el dvd y mantuve la tecla C presionada, aparecio la manzana y a los dos segundos el logo de censurado (un aro con una diagonal dentro) del tamaño de la manzana y de inmediato volvio a aperecer la manzana, y el aro dando vueltas... habra alguna forma de hacerlo en el modo consola? Saludos!!

0voto

Peter Puntos289100
Mete el DVD, reinicia y deja apretada la tecla alt hasta que te salgan las opciones de arranque. Ahí seleccionas el DVD y le das continuar. Saludos.

0voto

cesar marmolejo Puntos600
llevo todo este tiempo intentando hacer algo imposible, pues resulta que el DVD "generico" no resulto ser el de instalacion, si no de actualización :eek:...... para este proximo domingo ya me tienen el disco correcto, asi procederé a hacer todo lo antes indicado y de seguro algo funcionará, mientras tanto la Macbook está en reposo... en cuanto tenga nuevas noticias te comento el progreso, SALUDOS!!

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...