Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Imac ppc g5 se murio

hola que tal bueno para no hacerles el cuento largo mi imac ya murió no prende no hace el gong de inicio ahora ya ni el botón de encendido funciona bueno mi pregunta es tengo información valiosa en dd lo puedo sacar y poner en una carcaza externa solo para recuperar mi información se podrá me urge saber ya necesito recuperar mi información gracias de antemano :(

21 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Si puedes, solo lo sacas y listo. Un detalle es que el disco haya sufrido algo, pero si no tiene nada que ver con el disco duro, no vas a tener problema en sacar todo lo que tienes. La otra es llevar a reparar la Mac, igual es algo barato, aunque igual y no, es cosa de llevarla a revisión. Saludos.

0voto

alex_ Puntos14930
gracias peter bueno lo de la reparacion la verdad no se si valga la pena ya que hace uno dos años la mande a reparar a nivel componente (se trono la tarjeta de video) y desde entonces como que no quedo del todo bien ya que el ventilador se escucho bueno escuchaba muy fuerte despues de la reparacion y que como se la imac se quedaba como pasmada o demasiado lenta por momentos y asi la usaba el viernes que queria pasar un archivo a otra carpeta se pasmo y trate de reiniciar y no parece nada se queda en negro y ni el gong de inicio se escuha despues de un rato los ventiladores se escuchan ( bastante fuerte) pero no hay video trate por varios inicios tratando de resetear vram rram o (algo a si ) y nada sigue pantalla en negro y sin escuchar el gong y demas intentos y nada de nada por eso pesnse lo del disco duro por mientras y recuéro la info ya vere despues si se puede reparar o de plano me olvido como ves :(

0voto

alex_ Puntos14930
ja :( para mi desgracia no se puede ya que los conectores cambian e dd de la imac tiene uno corto y el que tengo externo es largo :mad: alguna idea ;)

0voto

Peter Puntos289100
Necesitas comprar una caja para tu disco duro, solo es eso. Saludos.

0voto

alex_ Puntos14930
gracias peter así lo hare por lo pronto tuve un golpe de suerte y prendió la mac y pude rescatar algo al menos lo mas importante para seguir trabajando mientras consigo una caja para el dd y rescatar lo demás y nuevamente gracias :)

0voto

Peter Puntos289100
Pues si la Mac funciona prueba con Disk Warrior para reparar el disco, igual es solo eso. Saludos.

0voto

alex_ Puntos14930
gracias peter pero como te comente fue un golpe de suerte y pude acceder a mis archivos del cual copie a un dd externo pero se volvio a atorar y regresamos al principio que no arranca ni el gong suena lo que haré es conseguir la carcaza para armar por fuera el dd y lo único que me da algo de miedo es que tengo transportar el disco para encontrar una carcaza que le quede y se pueda dañar por el movimiento

0voto

m[a]cman Puntos32850
Alex, prueba antes cambiando la batería (battery pram). Estos modelos usan una CR2032, esas típicas de botón. Te dejo el manual de reemplazo de batería. Saludos.

0voto

alex_ Puntos14930
hola macman seria bueno probar ahora que desarme para ver el disco duro también quite y puse la pila (sin cambiar y a lo salvaje jejejeje) sabes donde la consigo o de plano en el tianguis donde venden pilas para reloj :)

0voto

m[a]cman Puntos32850
No deberías tener mayor problema en encontrar esa batería, como es de uso general puedes ver en casas de electrónica, relojerías, supermercados, office deport, etc. :). Eso si trata de comprar una de marca conocida, no de esas chinas que no duran ni una semana. :D Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...