Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Pantalla de eMac G4 no enciende

¡Hola! Hoy estaba intentado borrar los usuarios anteriores de mi eMac. Lo arranqué con cmd + S, y luego escribiendo: /sbin/mount -uw / rm /var/db/.applesetupdone rm -R /Users/* shutdown -h now Sin embargo, luego de agregar la última línea, para reiniciar, se pegó, se reinició y ahí quedó. Ahora cuando se prende se escuchan los ventiladores, prende el led, pero la pantalla nunca prende. Tampoco suena la clásica música de encedido, cuando se prende se escucha como cuando presionas teclas en un teléfono. Realmente no sé qué hacer, además no soy muy entendido en cuando a mac se trata... ¿Alguien me puede ayudar? D:

13 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
Bienvenido al sitio dvallejost. No solo borraste usuarios anteriores, borraste todo lo que existía dentro de la carpeta Users y por esa razón no puede arrancar. ¿Quien te recomendo hacer eso? ¿Porque no los borraste desde las preferencias del sistema? Vas a tener que restaurar la Mac pero puedes probar con lo siguiente antes. Tienes que ejecutarlos como root o utilizando el comando sudo. Crear una nueva entrada en el dominio local dentro de la categoría usuarios. dscl / -create /Users/elusuario Crear y asignar el shell property a bash. dscl / -create /Users/elusuario UserShell /bin/bash Crear y asignar el nombre completo del usuario. dscl / -create /Users/elusuario RealName "El Usuario" Crear y asignar el ID de usuario. dscl / -create /Users/elusuario UniqueID 503 Crear y asignar el ID de grupo al que pertenece el usuario. dscl / -create /Users/elusuario PrimaryGroupID 1000 Crear y asignar el directorio home. dscl / -create /Users/elusuario NFSHomeDirectory /Local/Users/elusuario Asignar una contraseña. dscl / -passwd /Users/elusuario PASSWORD Si quieres que el usuario sea administrador. dscl / -append /Groups/admin GroupMembership elusuario Si no sabes mucho de Mac, me sorprende mucho que siguieras esos pasos para borrar usuarios y no utilizar la forma común y sencilla. No estaría de más que comentes que Mac tienes, sistema operativo y demás detalles. Bueno, prueba y nos cuentas. Saludos.

0voto

dvallejost Puntos360
Es un eMac G4, de 150 Gb de disco duro, procesador de 1.42 Ghz, 512 mb de ram y sistema operativo Mac OS X 10.4.9. Por lo que pude encontrar en internet, para activar el usuario root necesito meterme en algunas opciones, pero eso no puedo hacerlo, ya que la pantalla no prende. ¿De qué forma se ejecuta el comando sudo? busqué por ahí, pero no encontré la forma D:

0voto

Peter Puntos289170

dvallejost

¿De qué forma se ejecuta el comando sudo?

Solo lo escribes antes del comando. Saludos.

0voto

dvallejost Puntos360
El orden debe ser este: Prendo computador, inmediatamente suena ese sonido como de teclas de telefono y ahí ejecuto inicialmente sudo? ¿o debo ejecutar otra cosa antes?

0voto

Peter Puntos289170
No, necesitas ver la pantalla, ¿arrancando como antes, cuando metiste los comandos no te aparece nada? Con sudo uno de los comandos sería así: sudo dscl / -create /Users/elusuario

0voto

dvallejost Puntos360
Sigue sin prender y sigue haciendo el mismo sonido de teléfono :/

0voto

Peter Puntos289170
Pues vas a tener que restaurar. Mete tu DVD de instalación, arranca y deja apretada la tecla C hasta que veas la pantalla de instalación e instala. A ver si te deja hacer la instalación seleccionando Archivar e Instalar, así no tienes que borrar nada. Aunque sin tener ningún usuario, no se que opciones te pueda dar. Saludos.

0voto

dvallejost Puntos360
Tampoco puedo hacerlo, la bandeja de discos se abre con f12 y al parecer tampoco reconoce eso...

0voto

Peter Puntos289170
Abre la tapita del lector de DVDs y dentro verás un pequeño orificio. Dale ahí con un clip y se abre.

0voto

m[a]cman Puntos32850
Hola, ve si esos pitidos concuerdan con alguno de los siguientes:
1 pitido No hay RAM instalada o no se detecta 2 pitidos Instalados tipos de RAM incompatibles 3 pitidos Error en banco de memoria RAM 4 pitidos Error en la imagen de inicio en ROM de arranque (o error en la suma de verificación del resto de la ROM de arranque) 5 pitidos Problemas con el procesador.
Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...