Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

navegar entre views en un uiviewcontroller

Hola a todos!! en esta ocasión traigo una nueva inquietud, me gustaría saber como puedo navegar entre views en un uiviewcontroller, es decir tengo un uiviewcontroller general y dentro de este tengo un view llamado view 1, en este view 1 tengo informacion y quiero que al dar clic en un boton me remueva este view y me ponga otro llamado view2 con informacion diferente claro, y asi con 4 o 5 view solo usando el entorno donde estaba inicialmente el view uno y poder regresar y avanzar entre estos. lo intenté con un componente que trae xcode llamado container view, y me hizo el efecto que quiero correctamente al correrlo en el simulador de la mac, pero al probarlo en un ipad no me corre es mas solo inicia y desaparece, hice pruebas y lo que no jala es el container view. por eso quiero saber si hay otra forma de hacer esto con algun otro componente o con programacion. cualquier ayuda se las agradeceré :)!!!

5 Respuestas

0voto

Peter Puntos289170
No serían diferentes views, porque view solo tienes uno dentro del View controller, lo que me parece que buscas es que con un botón se muestre un contenido y con otro botón, un contenido diferente. ¿Correcto? ¿Tener varios view controllers e ir de uno a otro no es opción? Saludos.

0voto

Lucio Andrade Puntos540
de hecho son varios uiviewcontrollers los que tengo, y la idea es ir de uno a otro, pero solo en una parte de un uiviewcontroller padre, y que los demas sean sus hijos. digamos que tengo un uiviewcontroller llamado controlador 1 y dentro de ese UIviewcontroller agrego un uiview de solo 350*350 y en esa parte es donde quiero presentar los demas uiviewcontroller que tengo. se podrá? saludos

0voto

Peter Puntos289170
No, tienes que tener el contenido en ese view, no puedes poner un UI View Controller dentro de un View. Si puedes tener un View Controller con 20 cosas diferentes y que se muestre cada una de ellas dependiendo de una acción, pero otro UI View Controller tiene su contenido por separado. Entonces o pasas de un UI View Controller a otro (Que creo que es tu mejor opción) o cambias el contenido que aparece en el view. ¿Podrías explicar que es lo que intentas mostrar? igual y entendiendo la idea es más fácil ayudarte. Saludos.

0voto

Lucio Andrade Puntos540
Gracias peter!! Mira te explico, lo que pasa es que tengo un uiviewcontroller principal o general ("UIClaseprincipal"), y este tengo varias cosas distribuidas y tengo un espacio reservado de 200 * 350 es un view llamado "contenido". en mi UIClaseprincipal en viewdidload creo una instancia de un UIviewcontroller llamado "UIClasecalendario" y agrego esta como hijo al view "contenido" con [self.contenido addsubview:miinstancia.view]; hasta aqui todo bien, pero cuando doy click en un boton quiero eliminar lo que hay en el view "contenido" de la clase "UIClasePrincipal" desde el UIviewcontroller hijo y agregar otra instancia de un segundo UIViewController lo anterior es porque estoy agregando 2 tipos de eventos a un calendario y entonces tengo dos formularios, cada uno en una clase donde "UIClase1" y "UIClase2" contienen varios componentes para agregar mi evento y tienen que ir cambiando en ese espacio de 200 * 350 para que lo demas que tengo en la "UIClaseprincipal" se siga viendo. todo esto esta relacionado con el tema de parentViewController y childViewController. y hasta el momento he logrado navegar entre ellos pero se van encimando una y otra ves y eso es lo que no quiero, lo que quiero es que al terminar las operaciones en una clase, se elimine esta clase del view "contenido" y se agregue la siguiente clase. Gracias. Saludos!!

0voto

Peter Puntos289170
Este video te va a ayudar a entender exactamente lo que quieres hacer. Eso creo.... [media=youtube]qju2ss2_Nis[/media] Si no te sirve eso y necesitas más flexibilidad coméntalo. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...