Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Instalar 10.5 en PowerBook

Hola ya estuve buscando en los foros y no encuentro nada parecido, sucede que mi hermano que tiene varias Macs (ya no usaba todas) al fallarle la última busco su PB y vio que el sistema operativo es 10.4 y no jalan ya muchas cosas (por los avances en navegadores y todo lo demás) me pregunto si yo tenía el 10.5 y como he comprado todos los sistemas en family pack y ya no uso estos, le dije que yo se la actualizaba. Me la deja y cuando pongo el DVD en la unidad lo rechaza, hice un USB con formato para iniciar desde este y no lo muestra intente instalarlo por red y marca un error, es decir si no tengo una unidad de CD no puedo instalarlo alguien tiene alguna otra manera? Gracias

5 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
¿Tu DVD de 10.5 es genérico o es específico de otra Mac? Se necesita el genérico para instalar en cualquier Mac, porque si tienes el de una iMac y lo quieres instalar en una PowerBook, no va a funcionar. Saludos.

0voto

Jonacito Puntos12320
Es comprado, versión family pack ya que en ese momento tenía más de una Mac

0voto

Peter Puntos289100
La PowerBook no acepta ese sistema. ¿Puede ser? ¿Que modelo es?

0voto

m[a]cman Puntos32850

Jonacito

...cuando pongo el DVD en la unidad lo rechaza...

10.5 requiere como mínimo que el equipo cuente con un procesador de 867 MHz. Otra alternativa es que el lector este descompuesto o tenga sucio el lente.

Jonacito

...hice un USB con formato para iniciar desde este y no lo muestra...

Recordar que los equipos con procesadores PowerPc, no soportan el booteo desde usb. Tendría que ser un disco duro por FireWire (IEEE 1394). Existen en el mercado adaptadores de FireWire a Usb, pero no los he ocupado hasta el momento, por lo que no se si funcionaría. Saludos.

0voto

Jonacito Puntos12320
El system profiler me dice PowerBook g4 (PowerPC G4 3.3), cpu speed 1GHz, me parece que el 10.5 es la última versión que soporta este equipo. No es que no acepte ese sistema, no he podido hacer que arranque no se sí la unidad ya no funciona, por red no reconoce mi otra Mac, no se sí una unidad CD/DVD por USB pueda hacer boot. Es la primera vez que me pasa esto.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...