Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problema WiFi con MacBook Air

Tengo una MacBook Air que compré hace un par de meses, todo va muy bien desde que la saqué de su caja, pero desde hace unos días algo pasa con el WiFi. Estoy conectado al WiFi de mi casa, y tengo 3 equipos la MacBook Air, una Mac Mini y una PC con Windows y 3 iPhones, uno 4, otro 4s y un iPhone 6, todos conectados a la misma red, pero en ocasdiones la MacBook no jala el internet, ni la red interna, sigue conectado a la red WiFi pero no tranfiere ni recibe nada, por lo general solo pasa por unos segundos y luego vuelve a agarrar como si nada, a veces lo que hago es que renuevo el DHCP y en ocasiones eso funciona y aveces no. No creo que tenga que ver con el DHCP, pero de todos modos lo hago, lo que me resulta molesto es que si quiero dejar descargando algo, cuando derrepente deja de recibir datos, es como si se desconectara del Internet y fallan las descargas, vamos, no puedo terminar una descarga desde la MacBook. Ya reparé permisos y le pasé el CleanMyMac 3, pero sigue el problema. Alguna idea de que podría ser???... Sólo sucede en la MacBook, en las demás computasoras y dispositivos el Internet y la red funcionan sin interrupciones.

6 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Lo que supongo que te esta pasando es que tienes un conflicto de IPs, y en ese momento deja de funcionar. ¿Si desactivas y activas el Wi-Fi funciona? Saludos.

0voto

Maquero Puntos29520
Lo he intentado pero no funciona, sólo si reinicio la MacBook el problema se soluciona por un rato, con ello me refiero a que puede ser media hora o dos horas, pero después de ese tiempo la red y el Internet comienzan a fallar de nuevo.

0voto

Maquero Puntos29520
Pues sigo teniendo el mismo problema. y lo raro es que sólo me sucede en mi casa, y es que en si no se desconecta de la red, simplemente el Internet falla, pero no es el Internet porque las demás computadoras no tienen ese problema. Ya cheque lo de las IP's iNet Network Scanner que me da la información de todas las computadoras y dispositivos conectados a mi red, y todas cuentan con iP's diferentes incluyendo la MacBook Air,. Ya desconfiguré la red, y la borre de la lista, reparé permisos y utilice el CleanMyMac 3 para que limpiara caches de DNS's y otras tareas de mantenimiento, apagué la máquina un rato, la volví a encender y me conecté de nuevo, y ni eso, se sigue desconectando por ratos, no mucho, tal vez unos segundos, pero suficiente para echarme a perder una descarga. Que más se puede hacer o que podría estar causando el problema?

0voto

Peter Puntos289100
1- Cambiar la señal en la que transmite el router. 2- Cambiar el canal. Puede ser que la tarjeta de la MacBook Air tenga problema de compatibilidad o interferencia con algo. Saludos.

0voto

Maquero Puntos29520
Lo de cambiar la señal se hace desde el Router??.. Y si es así no afectaría a las demás computadoras y dispositivos? Lo de la interferencia ya lo había pensado, de hecho en el mueble donde tengo la MacBook abajo tenía una impresora HP inalámbrica pero la cambie de lugar a varios metros, también una Tablet Samsung, igual la quite, pero el problema ha seguido.

0voto

Peter Puntos289100
Si, todo desde el router. La señal, el canal, el tipo de contraseña y demás... Todo influye. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...