Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Software para hacer respaldos

Tengo un HD externo LaCie, el cual es inalámbrico, va conectado a la red no a las computadoras, así que necesito un App, que haga los respaldos automáticamente, que yo le indique respalda estas carpetas a esta unidad en red y mantenerlas actualizadas trabajando en segundo plano. De forma que cuando yo cambie o borre algún archivo la aplicación solo cambie ese archivo y no tener que respaldar cada cierto tiempo todas mis carpetas, algo así como funciona DropBox pero de forma local. #respuestaenvideo

0voto

Peter comentado

¿Pero quieres hacer respaldos de que? ¿El disco duro completo de tu Mac? ¿Solo una carpeta? ¿Aplicaciones? Saludos.

0voto

Maquero comentado

Solo de ciertas carpetas, trabajo mucho con videos y archivos de PhotoShop e Illustrator, y cada uno lo guardo ya sea en la carpeta de Videos o en la carpeta de Imágenes. Pero son archivos muy grandes, y el programa que uso para respaldar ademas de que se tarda mucho, no puedo pausar la sincronización, si por ejemplo estoy en la MacBook y estoy haciendo un respaldo pero me la necesito llevar, tengo que cancelar todo el respaldo, para iniciar de nuevo el respaldo completo, y lo que yo busco es un App para OS X que además de hacer un respaldo completo, una vez que los archivos estén en el HD externo, cuando cambie o borre un archivo en especifico, también lo cambie y lo borre del HD, vamos que me permita hacer respaldos incrementales y diferenciales.

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos289100
Podrías probar con alguna aplicación sencilla como [Sync Folders](https://itunes.apple.com/es/app/sync-folders/id530573877?mt=8&uo=4&at=1l3v7I8) que es gratis a ver si te funciona. Te dejo otras opciones que cuestan. Entre todas (que hacen mas o menos lo mismo), seguro encuentras la que te funciona. • [File Synchronization](https://itunes.apple.com/es/app/file-synchronization/id414421761?mt=8&uo=4&at=1l3v7I8) • [Folder Sync](https://itunes.apple.com/es/app/folder-sync/id433026186?mt=8&uo=4&at=1l3v7I8) • [FolderWatch](https://itunes.apple.com/es/app/folderwatch/id408224368?mt=8&uo=4&at=1l3v7I8) • [Sync Folder](https://itunes.apple.com/es/app/sync-folder/id447737300?mt=8&uo=4&at=1l3v7I8) • [SyncMate Plus](https://itunes.apple.com/es/app/syncmate-plus/id423327943?mt=8&uo=4&at=1l3v7I8) Saludos.

0voto

Maquero comentado

Gracias Peter, los voy a probar a ver cual se adapta a mis necesidades.

0voto

Peter comentado

De nada, cuando te decidas compartes cual fue tu solución. Saludos.

0voto

Peter comentado

Voy a grabar un video sobre esto y lo publico en un par de días en caso de que la aplicación gratis no te sirva y no quieras comprar alguna de las que puse. Saludos.

0voto

Maquero comentado

Reducí las opciones a dos "File Synchronization" y "Folder Sync". Probé ambas, y las dos son muy buenas opciones, pero Folder Sync tiene demasiadas opciones lo que la hace algo compleja, casi necesitas un manual para entender como funciona y aprovechar todas sus funciones, otro de sus beneficios es que lo puedes dejar ejecutando en segundo plano desde la barra de estado y no tienes que tener la ventana abierta y el icono en el Dock. En cambio File Synchronization es mucho más simple, entiendes su funcionamiento inmediatamente, se configura rápido con unos cuantos clicks ya lo tienes listo para usar, primero obviamente hace un respaldo completo y luego le das el intervalo de tiempo que quieres para que haga un respaldo incremental o diferencial, osea que ya no respalda todo, solo aquellos archivos que han sido creados o modificados. La único es que no tiene la opción de ejecutarse desde la barra de estado, sólo desde el Dock, pero lo dejas abierto y hace los respaldos solito en segundo plano. La interfaz gráfica no es muy buena en ninguno de los dos casos, y sus iconos desentonan con la interfaz de Yosemite, de hecho toda la interfaz de ambos desentona con la interfaz, sus desarrolladores no han sido muy cuidadosos en ello, pero cumplen con su función. File Synchronization: ![File Synchronization](http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/537/oiVsyi.png "File Synchronization")

0voto

Peter comentado

Mañana publico el video en iTunes para que tengas una opción más si tu quieres hacer las reglas de cada cuanto se hacen los respaldos y como. Saludos.

0voto

Peter comentado

Ya esta disponible el video en iTunes o Youtube [y aquí puedes verlo](https://www.youtube.com/watch?v=-wbnf1p99EQ). Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...