Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Subtitulos para un video

Hola amigos, Mi cuestión es la siguiente,mi jefe me ha encargado un vídeo de 5 minutos para la exposición de un artista en el museo en el que trabajo.He confeccionado el vídeo con su loop correspondiente pero ahora me piden subtitulado. Una persona está traduciendo y me pasarà el archivo en Word.Siempre he añadido los subtítulos desde un ,srt pero ahora no se como añadir el archivo srt...Debo renombrar sólo el documento?...cómo debería sincronizar el audio?. Muchas gracias por la ayuda.

14 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
¿Y en que aplicación estás armando en video? Toma en cuenta que no es una película que bajaste de internet con sus subtítulos y no vas a poder ponerle un srt así sin más y de forma sencilla. Saludos.

0voto

mozzer Puntos2490
El vídeo se ha bajado de la pàgina de Facebook del artista,con su permiso.El primer vídeo,sin subtitular,lo armé con urbe para hacer el loop.Funciona perfecto pero mi jefe quiere que se subtitule en castellano. La persona que està traduciendo me pasarà un documento de Word y a mi me corresponde incrustar el archivo,sincronizar audio ,hacer loop y quemar el DVD para proyectar en la exposición.

0voto

mozzer Puntos2490
Disculpa Peter,el vídeo lo armé con idvd.

0voto

Peter Puntos289100
Pues en la aplicación que vayas a utilizar para armar el video le puedes poner subtítulos a tu gusto y de forma correcta, como iMovie por ejemplo. También puedes utilizar algo como [Submerge](http://www.bitfield.se/products/index.html) para eso. Saludos.

0voto

mozzer Puntos2490
Mil gracias Peter voy a intentarlo.

0voto

Ajmaq Puntos27130
Hola, Alguna vez utilize Imovie para ponerle subtítulos a una película, y pues no es tan complicado, solo es saber usar bien el programa y pues meterle texto por texto. Saludos.

0voto

mozzer Puntos2490
Una pregunta màs,tengo montado MacOS 10.7.5...He bajado la aplicación submerge desde la web oficial,su versión para 10.6,la he descomprimido y ni siquiera puedo abrirla.He corregido permisos con Onyx,he reiniciado...pero imposible abrirla.Me ocurre lo mismo con isubtitle.Alguna posible sol

0voto

m[a]cman Puntos32850

mozzer

...Debo renombrar sólo el documento?...cómo debería sincronizar el audio?...

Cada subtitulo posee una estructura interna, que indica (entre otras cosas dependiendo de la extensión) el tiempo de inicio y final de la línea de texto (dialogo) dentro del video . Por tanto si es solo un archivo de texto sin estos códigos de tiempo no te sirve (además hay cosas técnicas como cuantos fps (frames por segundo), tiene el video, etc). Lo ideal es usar alguna aplicación para la creación de subtítulos, como podría ser aegisub y exportarlo a .srt, -en este caso-, ya que dices que has usado ese tipo de extensión antes sin problemas. Pero como nos imaginamos que no dispones de mucho tiempo para terminar el proyecto, puedes hacer lo que sugiere [USER=2143]@ajmaq[/USER] , usar Imovie he ir pegando línea por línea los diálogos. Es más tedioso (lo bueno que solo son 5 min. de video :D), pero te evita tener que gastar horas aprendiendo a usar un nuevo programa. Saludos.

0voto

mozzer Puntos2490
Perfecto, muchas gracias a ambos!!! Saludos.

0voto

Ajmaq Puntos27130
Como dice MacMan... es bien tediosos pero para 5 minutos ya le vas a agarrar la onda a la dinámica después del primer minuto de edición. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...