Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Yosemite - Como crear una imagen de instalación Personalizada.

Hola a todos, Me encuentro con la tarea de crear una imagen de Yosemite personalizada para poderla instalar en Macs con una USB. Esta imagen debe cumplir con lo siguientes requisitos: - Contiene una cuenta de administrador. - Conecta el computador a un dominio. - Activa SSH. - Applica algunos settings que no se podrán cambiar y luego esconder los iconos de preferencias de sistema como Peter nos mostró en el Screencast de la vez pasada. - Tiene software instalado, Office para Mac y algunas otras aplicaciones. - Se instala solo sin necesidad de intervenir en la instalación. Se que se puede pero no he encontrado un tutorial que muestre como hacerlo. Gracias de antemano, Juan.

9 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100
Pues el disco de instalación no tiene problema, pero la personalizción si. Creo que la forma de hacerlo es crear una instalación maestra primero, con la cuenta de administrador y el usuario extra con las cosas que quieres y una ves terminado, clonar ese disco y restaurarlo en todas las demás Macs. Así tendrías en todas el mismo administrador y el mismo usuario con las cosas tal cual lo hiciste en la primera. Saludos.

0voto

Ajmaq Puntos27130
Hola Peter, Ya tengo lo que necesito en una partición dentro de una maquina, aun no tengo claro el proceso de clonacion, tienes algún método o tutorial para ello? Gracias y saludos.

0voto

Peter Puntos289100
No tengo un tutorial, pero si le das una búsqueda a Google encuentras seguro el proceso de respaldo y restauración de disco con disk utility. Saludos.

0voto

Ajmaq Puntos27130
Hola Peter, Es difícil meter por cuestiones de tamaño el clone de la maquina en una llave USB, parece que voy a usar un disco duro en su lugar, por otra parte quiero probar y ver como podría hacer lo mismo desde un servidor, por el momento estoy instalando Yosemite y voy a instalar el server App, asi voy a prender el NetInstall service y ver si puedo mandar la imagen por medio de la red. Pronto estaré aquí de vuelta y les comento como me fue. Saludos.

0voto

Peter Puntos289100
Eso, no dejes de comentar el desenlace y cual fue el método correcto. Saludos.

0voto

Ajmaq Puntos27130
Hola, Primero cree una partición en mi maquina, luego entre en esa nueva partición y instale el sistema operativo, luego entre y configure una cuenta de administrador local y instale todo el software, personalice algunos parámetros y demás, antes de salir limpie el historial de safary, collecte todos los intaladores de los programas en una USB (por si acaso) y luego de comprobar todas las aplicaciones borre los instaladores de la carpeta downloads para que quedara bien limpio. Ahora salgo de esa particion y entro en la otra (mi maquina) y conecto un disco duro externo, busco en spotlight por System Image Utility y creo una NetRestore Image con ese programa: 1- Seleccionar NetImage 2- Darle crear (no costumize ya que todo esta pre configurado) 3-Darle nombre y salvarlo en eel disco duro externo. Ahora esperar, ya que cuando este lista voy a copiar esa imagen en mi Mac mini que uso como servidor y ver si la puedo meter ahí, ya vendré con los pasos. Saludos.

0voto

Ajmaq Puntos27130
Funciona de maravilla, después de salvar la imagen personalizada en el disco duro externo, lo conecte al Mac mini server. ya con el server.app instalado copie mi imagen en /Library/NetBoot/NetBootSP0 y luego en Server App , voy a NetInstall y voy a Edit Storage Settings para indicar donde se encuentra mi imagen, en este caso como lo copie local voy a decir que el disco duro de mi Mac Mini es el que tiene todo, asi que cambio el estatus de "none" a "Images & client data only". luego prendo el servicio y en "Enable NetInstall on :" le doy edit para decir que lo va a mandar via Ethernet. y el ultimo paso es seleccione la imagen que tengo en la lista de NetInstall, le doy click al pinon o cog wheel y le doy en "Edit Image Settings", ahi le doy Availability lo pongo en NFS ademas ahi mismo se puede restringir el acceso de esta imagen a algunos modelos mac si es necesario. Ya para terminar en Terminal los siguientes comandos: para activar el servicio: sudo serveradmin start netboot para ver los settings: sudo serveradmin settings netboot para ver el estado del servicio Netboot: sudo serveradmin fullstatus netboot y apartir de ahi ya todas las mac que esten conectadas a la misma network donde esta mi servidor Mac mini podran encontrar la imagen disponible en Settings > Startup Disk, si ven la imagen es solo seleccionarla y darle ahí mismo Restart, asi la mac sera borrada por completo y instalara la imagen pre configurada que hemos creado, cuando este listo solo la cuenta de Administrator local o el usuario que se halla configurado tendrá el acceso. Saludos.

0voto

Peter Puntos289100
Gracias por compartirlo, seguramente le sirve a alguien más! :D Saludos.

0voto

Ajmaq Puntos27130
Hola Peter, Eso espero ya que fue difícil conectar todo ese rompecabezas. Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...