Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Ayuda a restaurar macbook!

Hola necesito ayuda con una macbook de segunda, mi papa la compro en una tienda de empeño, pero tiene informacion y cuenta del usuario anterior, puedo entrar al sistema, apagar y prender, no me pide cuenta, de hecho no se sale de la sesion, pero no quiero cerrar la sesion por que no podre entrar de nuevo, y mi duda es, puedo restaurarla de fabrica? osea formatearla, como en windows? soy nuevo en mac y no se bien, vi un video de restauracion del sistema pero cuando crean un disco o algo asi booteable les pide la contraseña del usuario por que le daban en una opcion de borrar y ese es mi problema, puedo restaurar sin que me pida contraseña? es 10.5.8 y es una macbook early 2009. PD: si se puede restaurar que vercion de sistema me recomiendan? por que esta 10.5.8, esta muy obsoleta y casi no puedo instalar nada.

5 Respuestas

0voto

Ajmaq Puntos27130
Hola Jesus, Bueno primero que todo guarda tus datos porque después de esto no se va a quedar es nada, segundo connecta tu computador a internet con un cable, si no lo tienes y lo que tienes es una red inalambrica Wi-Fi pues cuando termines el paso 3 y vas pal cuarto busca la manera de conectar la maquina a la red desde el menu de arriva, mira si esta el icono de Wi-Fi y le das connectar. 1- Enciende la maquina y al mismo tiempo le das Command + R hasta que recovery mode utilities aparezca. 2- Entra a Disk Utility y vas a ver en el menu de la derecha el disco duro y sus volumenes, ahi lo vas a tener que borrar tu disco duro, selecciona tu disco en el menu de la derecha y le das en la Izquierda borrar, esto va a reformatear y borrar el disco duro. 3-Cuando termine, en el menu de arriba le das Quit Disk Utility. 4- Cuando vuelvas al menu le das a "Re-Install mac OS X", vas a seleccionar tu disco duro y despues le das en Install. 5- Relax... espera a que termine la instalacion y despues vas a ver que la maquina se reinicia y va a quedar con Maverics Mac OS X 10.9 installado. Comenta como te fue, y pues si tienes dudas tambien, Saludos.

0voto

Peter Puntos289170
Otra opción es que crees un usuario nuevo como administrador, entres a esa cuenta y borres la antigua. Saludos.

0voto

Jesus09 Puntos160
pero el punto es que no se la contraseña, en la tienda de empeño me dicen que ellos no saben de eso, solo venden el articulo, y lo de cmd+R no funciona ya que mi os x es 10.5.8 leopard y no tiene esa opcion.

0voto

Ajmaq Puntos27130
Bueno, mira si puedes conseguir entonces una USB de 8GB para crear un USB bootable y installar el OS de nuevo, y ver si puedes descargar una imagen dmg. file de Snow leopard, o de Lion. con eso ya despues te pongo las instrucciones para ver si hacemos un bootable y re-instalamos todo. Saludos.

0voto

Peter Puntos289170

Jesus09

pero el punto es que no se la contraseña, en la tienda de empeño me dicen que ellos no saben de eso, solo venden el articulo, y lo de cmd+R no funciona ya que mi os x es 10.5.8 leopard y no tiene esa opcion.

¿Y porque no haces la opción que te digo?

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...