Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

0voto

Problemas con una G5, Sistema 10.3.9, Photoshop CS2 y la red

Saludos a todos, tengo un problema, esta es la situación: es una máquina G5, 1.8 GHz, 1.2 Gb en RAM, 60 GB DD. Estaba funcionando perfectamente y apenas ayer presentó los siguientes "síntomas": - Photoshop CS2, dejó de funcionar y pedía que se reinstalara, al hacerlo la instalación era detenida porque "hacía falta" un archivo (no decía cuál o de qué tipo). (Por cierto Photoshop CS funciona correctamente). - Timbuktu también dejó de funcionar, aparecía una indicación que decía que estaba mal la "Inicialization". - Toda comunicación con otras máquinas o impresoras en la ethernet no funciona, aunque reconoce que están las demás, simplemente se queda trabada. - Al tratar de actualizar con "Software Update" empieza a descargar y llega un momento en que dice que no hay la autorización necesaria. Espero que alguien pueda indicarme qué hacer o darme un consejo, hice reparación de permisos a través de "Disk Utility", pero el problema sigue igual, también introduje el CD de "Hardware Test" y todo salió OK, de antemano gracias por su ayuda/colaboración. Saludos Arturo

5 Respuestas

0voto

MacLone Puntos10780
Pues yo también pensaría que son los permisos pero bueno, quizá si te bajas el Cocktail y le das una pasada si no corriges nada creo que un Diskwarrior tampoco te ayudará. Bajasate el 10.3.9 pero ¿también bajaste las demás actualizaciones posteriores como la actualización de java par 10.3.9 etc? Si de plano nada de esto te sirve quiza sea mejor que reinstales el sistema o formatees.

0voto

Peter Puntos289170
Hola arturo, bienvenido al sitio. Que versión de Mac OS X estas usando ? Tienes la última actualización ? Que instalaste antes de que todo eso pasara ? Algún software o algo ? Saludos.

0voto

arturodark Puntos200
Hola Hola MacLone, gracias por responder. Voy a buscar lo de Cocktail y checarlo. El sistema es el 10.3.9 las únicas actualizaciones que estaban pendientes eran la más reciente del Quicktime y una de seguridad, pero ya no me dejo instalarlas, esperaba poder evitarme el lío de reinstalar de nuevo el sistema, aunque si nada ayuda, será lo más indicado. Hola Peter, gracias por responder. Versión es la 10.3.9 Estaba casi actualizada, lo único faltante es la más reciente de Quicktime y una de seguridad. Tenía prácticamente 15 días que se había terminado de instalar Photoshop CS2 (o creo que hace una semana) fue lo más reciente que se instaló y estaba funcionando bien.

0voto

Peter Puntos289170
Re: Hola

arturodark

Hola MacLone, gracias por responder. Voy a buscar lo de Cocktail y checarlo. El sistema es el 10.3.9 las únicas actualizaciones que estaban pendientes eran la más reciente del Quicktime y una de seguridad, pero ya no me dejo instalarlas, esperaba poder evitarme el lío de reinstalar de nuevo el sistema, aunque si nada ayuda, será lo más indicado. Hola Peter, gracias por responder. Versión es la 10.3.9 Estaba casi actualizada, lo único faltante es la más reciente de Quicktime y una de seguridad. Tenía prácticamente 15 días que se había terminado de instalar Photoshop CS2 (o creo que hace una semana) fue lo más reciente que se instaló y estaba funcionando bien.

Hola, pues está muy extraño lo que te pasa, por ahi debe de haber algo más que se le instalo a la Mac, pregunta a ver si alguien más instalo alguna cosa para probar o algo, porque lo que indica es eso, instalación de algun software extraño. Las actualizaciones las puedes bajar también directamente del sitio de Apple y tratar de tenerla con las últimas a ver si eso arregla la situación y si comentas que ya reparaste permisos, mmmm, pues igual si le conviene una limpieza y reinstalación. Saludos.

0voto

arturodark Puntos200
Reinstalación, no hubo de otra Hola, pues utilicé el programa Cocktail, pero la máquina siguió igual. No me quedó de otra más que reinstalar el sistema, espero que sólo haya sido eso. Muchas gracias por los consejos!!! Saludos

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...