Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Problema FAT32 en High Sierra

Hola amigos
Me gustaría saber si podeis solucionarme este problema. Acabo de actualizar a High Sierra y a la vez he comprado un reproductor de DVD de sobremesa con USB incorporado. El manual del DVD me indica que debo formatear la memoria externa en FAT32 para poder leer los archivos.
El Mac ahora ya no me muestra la opción de formateo FAT32 en la utilidad de discos.
Alguna solución?

Muchas gracias.

1 Respuesta

2votos

Ajmaq Puntos27130

Hola Mozzer,

Busca con el spot light (la lupa) busca por la aplicacion llamada Disk Utility, con ella podras ver los discos y USB que stan conectados a la mac y podras formatear el reproductor... una vez encuentres el reporductor, lo selecionas y le das delete... ahi vas a poder formatearlo en el formato que necesitas.

Saludos.

0voto

mozzer comentado

Hola Ajmaq,
Quizás no me expliqué bien. El reproductor de DVD de sobremesa lo tengo conectado a la Tv, no al Mac. De hecho lo que quiero es ver los archivos que tengo almacenados en la memoria USB en la TV pinchando el USB en el reproductor de DVD pero desde que actualicé a High Sierra, la opción de formatear a FAT32 ya no me aparece y ese es el sistema de formateo que me pide el DVD.

Muchas gracias.

0voto

Ajmaq comentado

Hola,

a ver si entiendo mejor... tienes una mac, con High Sierra instalado, y conectas una memoria Flash USB a la mac para tomar archivos de audio y de video lo cuales despues lo conectas a la tv y quieres reporoducirlos ahi...
y pues el reporductor de DVD que tienes es el que tiene el puerto... asi que conectas el USB a tu reproductor de DVD para ver los archivos y no te funciona por que el formato de la USB no s compatible con el Reproductor... Asi que la Memoria Usb tiene que estar en formato FAT32 para que el reproductor lo pueda ver.

Asi que con el Disk Utility en la mac , si conectas la memoria USB puedes formatear la USB a FAT32 pero ojo que con esto borras todo lo que tenga dentro la llave. con esto ya una vez este formateado puedes intentar de nuevo.

Saludos.

0voto

mozzer comentado

Hola de nuevo Ajmaq, todo lo que me explicas es correcto. El reproductor de DVD solo admite llaves formateadas en FAT32 pero el Disk Utility no me lo permite desde que actualicé a High Sierra.
En cambio si me permite al resto(Ex-FAT,etc).

0voto

Ajmaq comentado

Hola Mozzer...

entra al Disk Utility y le dices borrar, or erase... y en las opciones de formato le dices Ms-DOS (FAT) y ese te deveria ya funcionar.

Saludos.

1voto

mozzer comentado

Gracias Ajmaq, voy a intentarlo y te comento. Muchas gracias.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Mozzer, Solo pasaba por aqui y queria saber si al fin te funciono el formato.

Saludos.

1voto

mozzer comentado

Disculpa el retraso, funcionó.
Muchas gracias por tu ayuda.

1voto

Peter comentado

@mozzer por favor selecciona la respuesta como correcta.

Saludos.

1voto

Ajmaq comentado

Que bueno Mozzer que funciono.

Saludos.

0voto

hcasor comentado

Estimado, hay otro problema, no es posible copiar archivos de mas de 2 gigas despues de formatear. Al parecer el formato queda en fat16 y no fat32.

0voto

hcasor comentado

cabe mencionar que necesito cargar videos de mas de 2 gigas para utilizarlos en mi smart tv, el cual no reconoce exFat

0voto

Peter comentado

@hcasor por favor abre una pregunta nueva con tu problema.

Saludos.

0voto

mozzer comentado

Hola hcasor,
El servicio técnico de LG me informó en su momento que sólo podía hacerse en FAT32 y las unidades USB que se conecten no pueden tener más de 4 Gb.Creo que tu problema reside en el formateo.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Hcasor,

Puedes hacer tu pregunta de nuevo como nueva pregunta, la otra es saver que tipo de Smart TV tienes.

La otra puede ser el formato, depronto puedes usar NTFS format en la usb pero para poderla meter a tu mac nesecitas algo asi como Tuxera o Paragon , es una buena inversion ya que te deja conectar discos duros en formato NTFS y pueses asi ya mover archivos de mayor tamano... mira si el TV funciona con fomato NTFS.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...