Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Instalar imagen Windows en Mac

Hola a todos,

estoy en un paradigma con las Maquinas Mac en las que al ver que la applicacion Server no es asi muy buena trabajando Offline he visto que voy a tener que instalar Windows en las mac.

Veo que el Bootcam assistant hace la instalacion de Windows en cada mac, que analiza el sistema interno de la computadora, hace la lista de los drivers que nesecita y luego empieza la instalacion.

Tengo varios retos, y este es uno de ellos... y me gustaria escuchar una segunda opinion, el plan es de que las mac solo corran una imagen de Windows con software y settings configurados posteriormente.

Todas las Mac no son el mismo modelo, se que va a ser un poblema con el bootcam assistant ya que cada maquina es distinta y no podre usar la misma USB en todas las mac... voy a tener problemas conj los drivers... Es que se puede pre-installar todos los drivers nesecarions y una version de bootcam en la imagen para que funcione?

La otra es que si uso Bootcamp, me toca tomar cada mac una por una, conectarla a internet, correr bootcam assistant para que analize la mac y baje los dirvers... ya que no podre usar la misma USB en Macs diferentes por que algunas mac son modelos distintos.

Me gustaria escuchar opiniones o ver si existe otra alternativa a esto.

Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

1voto

Peter Puntos289100

Vas a tener que hacer el proceso uno por uno, porque la instalación en todos los casos va a ser distinta y hecha para cada modelo de Mac, tanto la instalación general como la de drivers es así.

Hasta donde yo se, es imposible bajar todos los drivers que existen y se usen por si acaso son necesarios, entonces por ese lado va a estar complicado que logres automatizar la tarea.

Saludos.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Peter... gracias por responder, en este momento estoy evaluando que modelos tengo para separarlos y ver si puedo usar la misma USB depende del modelo.. y pues crear varias USB si es nesecario.
La otra es la imagen, estaba pensando hacer una imagen standalone donde tome el disco duro, lo formateee y luego instale el windows y despues le meto la USB creado por el Bootcamp a ver si funciona, pero con los fusion drives se complica de nuevo la tarea...
Asi que es un enredo...esperemos que no tenga muchos modelos de Mac diferentes.

Saludos.

0voto

Peter comentado

Utiliza el instalador de BootCamp, si formales e instalas, a futuro tendrías problemas cuando quieras borrar Windows.

Y si, al ser diferentes todos esta complicado unificar la tarea...

0voto

Ajmaq comentado

Hola Peter... es que se puede instalar Windows sin Bootcamp.. y luego una vez este instalado meterle la USB para los Drivers?

Saludos.

0voto

Peter comentado

Así es, pero te recomiendo no hacerlo BootCamp, si no, tendrás que formatear por completo a fuerza cuando decidas cambiar las cosas.

Saludos.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Peter,

Pues saliendo un poco de lo que se ha echo hasta el momento.. de instalar Winbdows en un mac, y de usar un WInPE para sacar la imagen de ese wiondows usando Dism command, intente y no se puede, asi que voy con la parte de que entre en el recovery mode de la mac y hize una copia del volumen Bootcamp para ver si lo puedo copyar en otra maquina... en este caso seria hacer un backup del Bootcap para poder despues ponerlo donde quiera pero no ha sido exitos... aun estoy intentando metodos y ha sido dificil.

The Fusion drives primero me ha tocado dividirlos.. asi que en cada mac planeo meter Mac en el SSD y windows en el HDD. pero disk utility no quiere tomar el Bootcamp>dmg backup por alguna razon y ahora intento formateando el disco antes de poner el backup... es que esto es posible?

Saludos.

0voto

Peter comentado

En teoría debe de ser posible crear una imagen de disco y de ahí pasarla a todas las demás macs, el problema es que todas tienen que ser iguales y tener exactamente la misma version de Sistema y Bootcamp instaladas. Al ser diferentes Macs, seguramente tengas problemas, pero por probar no pierdes nada.

Y dividir el Fusion Drive no se que tan bueno sea dejar poco espacio con el SSD en la Mac y usar el otro como partición externa para Windows. Pensado para eso no esta, pero como dije, todo es cuestión de probar con un par de Macs a ver como sale el experimento.

Saludos.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Peter,

Hasta el momento el problema de separar el Fusion Drive de la mac es que una vez separados y Sierra ya instalado en el SSD requiere hacerle el UPdate para instalar la ultima version de MacOS... y sabes que... no se puede hacer el update por que se queda uno corto por 1 Gb !!!
Si funciona... logure instalar Windows en el HDD con bootcamp, por que no se puede sin bootcamp, lo intente y hasta use Dism para copiar y crear la imagen pero no da boot, depronto es por que no le di a la instruccion Dism que sea bootable.

Asi que una seria crear un Iso de una imagen de mi windows y ver si se puede usar... O que otra idea me puedes dar?
DiskUtility no puede tomar el volumen Bootcamp y copiarlo, no se que mas podria hacer.

Saludos.

0voto

Ajmaq comentado

Hola,

Por el momento no he podido avanzar, ya que dividir el Fusion drive no es buena idea, aparte de que las mac tienen que hacer su processo de bootcam assistan por que si no pues no van a dejar dinstallar el macos. Pues veo que este processo va a ser mas de modo manual por este problema y tratar de hacer lo que se pueda para la imagen desde algunos cambios y settings usando GPO.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...