Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

hola buenas noches, tengo una MacBook Air con MacOS High Sierra 10.13.2 y estoy trabajando en iMovie 10.1.8, pero al importar archivos MTS (MPEG-2 Transport Stream) para luego pasarlos a la linea de tiempo y trabajar los importa sin sonido; he abierto estos videos en formato MST en otros programas como VLC y los reproduce con sonido pero al trabajarlos en iMovie todos aparecen sin sonido. No se a que se deba, por ahora lo que hago es convertirlos a .MOV y asi importarlos a la linea de tiempo y asi pasan con audio pero es algo lento y tardado

0voto

Peter comentado

¿Que pasa si los importas directamente desde la cámara?

0voto

super_miguelito comentado

Hola buenas noches, no he hecho esa prueba ya que me pasan los archivos en un disco duro externo y así los trabajo.

0voto

Peter comentado

Ese es el problema. Que te los pasen ya convertidos o que te den la tarjeta como tal.

Saludos.

0voto

super_miguelito comentado

Si gracias por el comentario, pero ya he resuelto el problema con el programa que sugirió Ajmaq y el programa Handbrake... me evite de reinstalar todo el sistema operativo.

Saludos y gracias.

1 Respuesta

1voto

Ajmaq Puntos27130

Hola Miguel,

pues te cuento que este problema es del High Sierra, veo en foros que pêrsonas tienen el mismo problema y la solucion "facil que tienen" es volver a Sierra Macos 10.12.

Puedes intentar convertir el video a otro formato como el MP4/AAC usando aplicaciones gratis como el Handbrake antes de importarlos.

Saludos.

0voto

super_miguelito comentado

Gracias por el dato, de hecho algunos los he convertido pero como decía en mi pregunta es tardado y lento y se me complica mucho trabajarlo así... creo que voy a seguir tu consejo de regresar a macOS 10.12.

Gracias por la respuesta.

0voto

super_miguelito comentado

Gracias me ayudó mucho el programa, así me evité reinstalar todo el SO. Te agradezco mucho el apoyo y disculpa que no lo haya hecho antes. Saludos, como le hago para que aparezca que ya esta resuelta la pregunta?

0voto

Peter comentado

Si solucionó tu problema, por favor selecciona la respuesta como correcta.

Saludos.

1voto

Ajmaq comentado

Hola Miguel,

Que bueno que funciono, ese pregrama siempre me ayudo a convertir videos en formatos para poder quemar peliculas a DVD... cosa que se hacia hace unos 5 anos atras... como pasa el tiempo hehe.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...