Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Mac no entra a mi session, Problemas con mi cuenta de usuario.

Hola,

Tengo una mac la cual esta connectada a una red windows, yo uso esta mac con mi nombre de usuario creado en Active Directory y pues no habioa presentado problemas hasta el dia de hoy, entro a mi session y veo que mis archivos ya no estan y sale el mensaje de que tengo que reparar la libreria para poder usar las applicaciones: "OS X needs to repair your Library to run applications. Type an Administrator's name and password to allow this".

He entrado mi nombre de usuario y password y nada, he perdido todo... es como si entrara a una session nueva y no veo ni mis settings ni el fondo de pantalla que tenia, ni lo que tenia en el buscador.. nada.

ya repare permisos usando el Disk Utility desde recovery mode y nada.

Espero que esto tenga solucion, estamos hablando de MacOS el Capitan, gracias.

0voto

Peter comentado

¿Si entras con la terminal ves tu usuario y tus archivos?

Para confirmar que están ahí, supongo que si.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Peter, entre a la mac usando la cuenta de administrador Local y si puedo ver mi carpeta, de echo vi los permisos y mi cuenta de red aparece y puede leer y escribir. lo que no entiendo es por que si tengo esa cuenta cuando entro y pongo mi nombre de usuario y mi password correctamente me abre una session como si fuera un nuevo usuario. UFffff... cada dia me voy enamorando menos de las Mac la verdad,

2 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100

Prueba con lo siguiente reemplazando username y groupname por los correctos en tu sistema.

sudu chown -R username ~/Library
sudo chgrp -R groupname ~/Library

A ver si así queda.

Saludos.

0voto

Peter comentado

Otra opción es que selecciones la Librería y le des obtener información y ahí te des permisos de lectura y escritura. En caso de ver otro usuario bórralo.

<Tu usuario>: Leer y Escribir
Todos: Sin acceso.

Después de eso reinicias y vemos que pasa.

Saludos.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Peter, no me funciona, entra de nuevo a esta sesión rara donde no aparece mi fondo de pantalla, ni los items que tenia en desktop. y aun me pregunta sobre contraseña para reparar permisos para las apps... ya no se que mas hacerle.

0voto

Peter comentado

¿Y entrando en esa cuenta es donde le cambias los permisos a la Librería?

Ojo, tiene que ser la librería dentro del usuario y no la del sistema. ¿Hiciste en esa lo de la terminal y lo otro?

Saludos.

0voto

Ajmaq comentado

Ya lo intente y no ha pasado nada, ntro a mi cuenta y no encuentro ni mis notas, ni mis aplicaciones con todo lo que tenia, mis archivos... nada

Saludos.

0voto

Peter comentado

¿Puedes entrar a la cuenta pero no ves nada? ¿O es otra cuenta?

¿Probaste darle reset a la contraseña de ese usuario?
¿Probaste arrancar con commando + R para reparar permisos?

También puedes crear otra cuenta de administrador para cambiar los permisos de la tuya, al cambiarlos estos se actualizarán y te puede dejar entrar ya con todo.

Saludos.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Peter,

Entro a mi cuenta y los settings que tenia desaparecieron, las notas desaparecieron, y con ellas algunos archivos y items que tenia en el escritorio, la lista completa de servideores que tenia en Remote Desktop y otras applicaciones.

-Le di cambiar contrasena del usuario, y nada, no puedo hacerlo desde recovery mode ya qque este usuario no es local, es un usuario de red.

Tambien repare permisos desde el Recovery mode y nada.

Entre desde la cuanta local de administrador, y cambie los permisos de la cuenta y tampoco.

No se que puede ser, voy a intentar de nuevo algunas cosas a ver que pasa.

Gracias y saludos.

0voto

Ajmaq comentado

Llevo una semana y nada que doy con el chistesito... asi que abri el caso con la compania Centrify que es la que usamos para hacer el join domain de las Mac, a ver que me dicen. (Lo mas problable es que le echen el agua sucia a Apple y salgan con un chorro de babas lol)

Saludos.

1voto

Ajmaq comentado

Update: Luego de abrir el caso con la Compania Centrify, ellos me pidieron unas informaciones, y luego de ello se lavaron las manos diciendo que no era problema de ellos y que era mas bien un problema de Apple y OS corruption que llaman.
Asi que molesto decidi darle responsabilidad a Centrify por el caso, les escribi de vuelta diciendo que no me parecia justo que se lavaran las manos asi cuando es claro que el problema era el UID, creado por Centrify y que no aparecia cuando ponia el comando ls -ln /Users que me daba a mi nombre de usuario el grupo 20 de administradores a nivel local y veo los otros usuarios y tanto el grupo como IUD correspondian. que yo estaba cerca de encontrar o entender el propblema y que muchas gracias, cierren el ticket y dejemos eso asi.
Que paso? Que me llamaron a disculparse por lo sucedido, que un grupo de ingenieros estarian trabajando para replicar el problema y ver que es lo que estaba pasando... asi que les di la informacion que recolecte.

veo que en mi usuario cuando invoco ls -ln veo los permisos de el resto que es drwxr-xr-x+ ... en el mio falta el signo + al final (ACLs) y volvi a darle a mi usuario su grupo del 20 al UID creado por Centrify... vamos a ver que pasa.

Saludos.

1voto

Peter comentado

No había visto tus respuestas porque las pusiste como respuestas a ala pregunta principal! Gracias por el update, a ver si te dicen donde puede estar el problema.

Tienes un setup bastante único y difícil de probar para llegar a una solución.

Saludos.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Peter, es complicado ya que Centrify es bastante complejo a nivel de seguridad... y pues a nivel de configuracion es aun mas complicado sobretodo cuando uno crea cuentas de red y cuentas de servicios de red... es bueno por lo de los GPO pero veo cada dia Apple se aleja de lo que es enterprise y se enfoca mas a lo que ellos tienen que ofrecer como productos... ahi si les doy razon ya que cuando fueron a Mirosoft a ver si podian trabajar algo juntos estos dijeron que no... ahora es todo distinto.

Saludos.

1voto

amblin272 Puntos121260

Salutes ^_^... al parecer el usuario de red perdió la ubicación con la carpeta local. ¿Puedes por favor probar ingresar con otro usuario para verificar se genere la carpeta local de dicho usuario? En caso de generarse esa nueva carpeta local quizás requieras re-crear la carpeta local del tu usuario y para ello te recomiendo tengas una cuenta local de administración.

Hasta pronto, atte. Amblin

Pd. Salutes a Peter por mantener estos foros disponibles después de tanto tiempo.

0voto

Ajmaq comentado

Hola Amblin272,

Solo para comentar que despues de estar con la gente de Centrify mirando el problema parece que si fue producido por el MacOS que tubo algun tipo de corrupcion a nivel de permisos, pense que haciendo un update a el MacOS este problema estaria resuelto pero no fue asi, pase de el Capitan a Sierra a ver si esto prodria reparar el problema pero no.
A este punto donde he perdido tanto tiempo ya me di por vencido y estamos a punto de mandar todo a la porra... vamos a cambiar los mac por windows por que es verdad que Mac se aleja cada dia mas y mas de ser una herramienta flexible para administradores de sistemas. Windows pueda que sea complejo a nivel de configuracion, pero es algo que de verdad funciona.

Saludos.

1voto

amblin272 comentado

Salutes ^_^... Los últimos años he estado trabajando en ambientes como el tuyo, usuarios de red en Active Directory y perfiles locales, y solo un par de ocasiones he visto un problema como el tuyo. Nuevamente, si ingresas con otro usuario ¿se genera la nueva carpeta local? En caso afirmativo entonces necesitas re-crear la carpeta de tu usuario respaldando en primer instancia la carpeta actual.

Los pasos para recrear serían:

  1. Ingresas con un usuario administrador local.
  2. Renombras la carpeta de tu usuario para identificarla como la anterior (old-usuario por ejemplo).
  3. Dentro de System Preferences-User & Groups eliminas tu usuario.
  4. Reinicios e ingresas con tu usuario de red.
  5. Si se genera una nueva carpeta y deja de aparecer el mensaje de reparar la Library puedes continuar restaurando tu carpeta de usuario.

Para restaurar:

  1. Cierras la sesión de tu usuario de red.
  2. Inicia sesión del administrador local.
  3. Re nombras la nueva carpeta de tu usuario de red (new-usuario por ejemplo).
  4. Re nombras la carpeta previa de tu usuario de red como debe quedar.
  5. Ejecutas la Terminal (Aplications-Utilities).
  6. Ejecutas el siguiente comando: sudo chown -Rf usuario /Users/usuario
  • Te pedirá la contraseña del usuario administrador.
  1. Ejecutas el siguiente comando cuando regresa el prompt: sudo chmod -Rf 755 /Users/usuario

  2. Al regresar el prompt cierras la sesión del usuario administrador.
  3. Ingresa con tu usuario de red.

¿Se resolvió?

Hasta pronto, atte. Amblin

0voto

Ajmaq comentado

Hola Amblin,

Te cuento que apple dificulta cada dia mas nuestra tarea como administradores, al punto en que ya estamos dando libertadoes a los usuarios para que se encarguen ellos mismos de las actualizaciones y demas, aunque en redes cerradas, donde no les damos accesso a la www a los usuarios es un poco mas complicado.

Muchas gracias por tu ayuda, te comento que segui los pasos que me has dicho sin un resultado positivo... creo que cuando esto paso por primera vez aldo debi haber echo pero se perdio todo lo que tenia en archivos y configuraciones exepto un archivo muy importante que tenia en Excel.... el cual es el unico que no se perdio... una excelente coincidencia diria yo.

Yo ya di todo por perdido y no importa, lo unico que de verdad me importaba echando cabeza era este documento que pude recuperar, lo demas tendre que empezar de nuevo.

Muchas gracias y hablaremos luego por ahi.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...