Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

iBook G4 no reconoce el disco duro

tengo una Ibook g4 que no reconoce el HD, el mismo funciona ya que lo probamos en otra máquina, pero no arranca en la mia, cuando se arranca la máquina desde el disco de instalación esta no ve el disco duro de la laptop

2 Respuestas

0voto

Peter Puntos289100

No puedes cambiarle el disco duro así sin más entre maquinas. Si en otra funciona es porque tiene instalado el sistema para ese equipo, para el tuyo tienes que tener instalado el sistema Mac OS que vino con ella y no el de otra Mac.

Para que funcione tendrías que formatearlo e instalar el sistema con los discos de instalación de tu iBook G4.

Saludos.

0voto

HenryL comentado

Buenas, gracias por su respuesta, de todas forma le digo que el sistema que tiene el mi Ibook es Mac OSX 10.4.2 y este funciona a la perfección en la máquina que decía, pero cuando le pongo cualquier disco, incluso tratando de intalarlo, la máquina no lo reconoce, Gracias

0voto

Peter comentado

Hay Mac OS X 10.4.2 para iBook, para iMac, para PowerBook, etc... y no son compatibles.

No la vas a poder hacer funcionar de esa manera, necesitas instalar el sistema que tienes en tus discos de instalación. Los que son para esa Mac.

Saludos.

1voto

amblin272 comentado

Salutes ^_^... ¿Cuál modelo es la computadora donde si funciona el disco duro? ¿Cómo estás conectando el disco a la iBook G4?

Las Mac con procesador PowerPC sólo puede arrancar desde los discos internos o los conectados por Firewire. Las Mac con procesador Intel agregaron el poder arrancar desde los USB.

Hasta pronto, atte. Amblin

0voto

HenryL Puntos200

Saludos, resulta que la Ibook que tengo es una g4, y la del amigo es una g3, pero los dos discos duros funcionan en la g3 de mi amigo, la cuestión es que mi g4 no reconoce el disco duro, no ve ninguno, resulta que con los discos de instalación tanto apple como linux, la máquina arranca pero no ve el HD y no puede instalarse

0voto

amblin272 comentado

Salutes ^_^... ¿Cómo estás conectando los discos duros a tu iBook? Nuevamente, solo discos conectados por FIREWIRE o internos se pueden usar para arrancar una Mac con procesador PowerPC.

Hasta pronto, atte. Amblin

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...