Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Problema con particion de disco duro Mac OS X High Sierra

Compre un Imac iMac (Retina 5K, 27-inch, 2017) que traia instalado 10.13.3 High Sierra, por problemas de compatibilidad por el tema de los 64 bits y mas cosas pense en hacerle particiones para asi poder instalar otros sistemas anteriores y poder usar gran parte del software y algo de hardware para el que sierra no me da soporte el fabricante,asi pues procedi a la utilidad de discos donde me dispuse a hacer dicha particion y en principio todo parecia ir bien pero pasaba el tiempo y tras hora y pico de espera me extrañaba el modo de comportarse asi que visualice forzar salida y me aparecia utilidad de discos como "no responde", me di cuenta que tenia un problema y asi era, tuve que terminar el proceso forzosamente y reiniciar, evidentemente la particion no se habia hecho y para mas incordio el espacio que iba a emplear para la particion desaparecio del total (1TB) del disco de fusion drive, en el grafico del pastel redondo me aparece una zona rayada que esta incluida dentro de macintash hd pero arriba me indica que fushion drive tiene 1,3 TB y que la unica particion que hay es Macintosh HD y tiene 777 GB, el ordenador es nuevo y estaba poniendolo a punto para mi servicio y de pronto me surgio este handycap,todo parede ir bien pero no me deja hacer particiones y tengo un fragmento del disco inutilizable y perdido por ahi. El mensaje al intentar hacer la particion de nuevo es el siguiente: "El volumen logico Core Storage proporcionado tiene un tamaño incorrecto. Deberas reparar todo el disco. Operacion fallida". No se como afrontarlo ni que pasos seguir, gracias de antemano por leerme y si podeis ayudarme agradecido de antemano,saludos.

0voto

Peter comentado

¿Que opciones te salen en la Utilidad de Discos? ¿Si entras a cambiar el tamaño del disco que te pone? ¿La operación fallida sale después de darle reparar al disco?

Saludos.

0voto

lamusique comentado

hola Peter, te comento, he usado la utilidad de discos para aplicar la primera ayuda desde el arranque (command+R) y me ha sacado el comentario de "El volumen logico Core Storage proporcionado tiene un tamaño incorrecto. Deberas reparar todo el disco. Operacion fallida", primero use la primera ayuda en fusion drive y fue ok y despues lo hice en Macintosh HD y ahi es donde me da el problema y sale el mensaje que comento, voy a intentar ser mas claro...

En utilidad de discos me indica:

 Fusion Drive 1,3 TB y la unica particion que me venia de recien comprado
 es Macintosh HD que me indica tener 777 GB, con lo cual durante el proce
 so que comente al inicio del post he perdido esos 223 GB que no estan en 
 nigun sitio y me aparece el rallado ese que comento ademas de no dejarme 
 hacer particiones por el error que me indica.

Si entro a cambiar el tamaño del disco me deja deja iniciar la operacion y jugar con los tamaños,me aparece Macintosh HD que es la unica particion actualmente con esos 777GB y dentro de ella rallado que comento, mas la nueva particion que pretendo realizar pero al clicar aplicar lo deniega y muestra ese mensaje que te comento. En cuanto a las opciones que muestra utilidad de discos solo cuando lo hago desde el arranque (command+R) me admite sobre la particion Macintosh HD las opciones borrar, restaurar y desmontar (que es la que parece tener el problema segun primera ayuda, espero ser claro y preciso ademas de no ser muy toston, te agradezco el interes mostrado,saludos y gracias

2 Respuestas

2votos

Peter Puntos289170

El proceso que hiciste daño la partición de alguna forma, si esa partición no se terminó de crear y no aparece, te recomendaría formatear el disco de nuevo y hacer una instalación nueva.

Así evitarás problemas a futuro, como perdida de archivos por tener el disco dañado.

Otro punto importante es que no puedes crear particiones a tu gusto e instalar sistemas viejos para utilizar software viejo.

De momento puedes utilizar todas las aplicaciones sin problemas y llegado su momento, los desarrolladores las actualizarán para que sigan funcionando sin problemas.

Si dependes por completo de una aplicación obsoleta, que ya esta discontinuada, no la van a actualizar y obviamente solo te va a dar problemas, te recomendaría buscar un sustituto y en su defecto utilizar algún software de virtualización de sistemas como Parallels o VMware Fusion para utilizar otros sistemas sin afectar el disco duro.

Saludos.

0voto

lamusique comentado

Lo cierto es que me temía algo asi,y me fastidia pero me ha tocado y es lo que hay.Una vez llegados aqui entonces mi curiosidad es si formateo el disco entero luego puedo instalar desde una copia de seguridad de time machine directamente o previamente debo utilizar el instalador de High Sierra, hace tanto tiempo que no trasteo una Mac, el que deje para recibir a este nuevo lo tuve diez años trabajando audio y midi y no fue formateado ni una sola vez,no fue necesario,en cualquier caso muchas gracias Peter

1voto

lamusique comentado

finalmente formatee e instale de nuevo una copia de time machine,todo fue perfecto y recupere esos gb que perdi ,luego volvi a particionar y todo fue ok,gracias por tu ayuda Peter,saludos.

1voto

Peter comentado

Que bueno que ya quedó!

0voto

BigSur Puntos140

Encontre un solución mas sencilla.

Debes crear una tercer partición, puede ser de 20GB, al crearse esta, el espacio nulo que tiene la segunda partición se agregara a la tercera y listo.

Ahora deberán aparecer solo 2 particiones debido a que la segunda (que era el espacio nulo) se une con la tercera. Espero les funcione, saludes desde Nicaragua.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...