Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

problemas para instalar desde usb booteable

hola, mi problema es que he hecho varias veces un usb booteable con distintos sistemas operativos anteriores y por todos los metodos que conozco, utilidad de discos, disk Creator, Disk Maker e incluso por terminal y consigo que el usb sea reconocido al arrancar con la tecla opcion pero cuando clico sobre el me aparece un pantallazo de fondo negro y una señal como las de prohibido aparcar (circulo con linea cruzada) y en escasos segundos se apaga la mac. He probado incluso con uno que me dejo un amigo que previamente habia sido probado y funcionaba, pero a mi tampoco me ha funcionado.Sin embargo he hecho yo un usb booteable con un instalador de Mojave que ofrece Apple como actualizacion desde la App Store y ese si que funciona, pero claro lo que yo quiero es instalar un sistema anterior para poder dar soporte a todo el sofware que tengo y para el cual High Sierra me esta dando algunas complicaciones. Estoy algo desesperado y necesito solucionar este problema, por si os sirve de ayuda mi mac es una Imac retina 5k del 2017 con un i5 a 3,4GHz y corriendo sobre High Sierra, agradezco vuestro interes por leerme y espero me podais ayudar,saludos.

0voto

Peter comentado

No queda muy claro qué es lo que quieres instalar.

Tienes una iMac 2017 con High Sierra, OK.

¿Quieres instalar que versión de macOS?

Porque parece que quieres instalar un macOS mas antiguo (que no mencionas) que el que venía instalado en tu Mac y ese es el problema.

Saludos.

0voto

lamusique comentado

Si lo he comentado Peter pero no pasa nada lo vuelvo a comentar , lo que quiero es instalar un sistema anterior al que me trae la Mac para poder dar soporte a todo ese software y hardware que usaba y para el que high sierra en algunos casos no me lo ofrece . Comentaba también que curiosamente con un instalador de Mojave que se me descargo como actualización he hecho el USB y al parecer funciona , pero no quiero Mojave porque no quiero ser experimental más bien soy práctico , tan solo quiero que funcione mi configuración de equipo como tenía antes solo que con una computadora más actual y potente . He desactivado el SIP cómo comento Ajmaq pero la situación sigue siendo exactamente igual no me deja instalar y me sale la pantalla esa que os comentaba en el otro texto . Agradezco vuestra ayuda y sigo al hilo , saludos.

0voto

Peter comentado

Jeje, no lo comentaste.

instalar un sistema anterior al que me trae la Mac

¿Cuál de los 20 que hay?

Por eso pregunto.

¿Quieres instalar que versión de macOS?

Saludos.

0voto

lamusique comentado

Ah vale lo que pasa es que no he especificado cuál de ellos es cierto realmente no lo he hecho porque aceptaría el capitán o Yosemite, lo intente con ambos pero me pasa eso que comento

2 Respuestas

3votos

Peter Puntos289100

En las Macs no puedes instalar sistemas anteriores a los que traen de fábrica.

Lo que tienes que hacer es buscar actualizaciones o sustitutos a las aplicaciones que necesitas.

Saludos.

1voto

lamusique comentado

Pues vaya no estaba yo al corriente de eso pero la verdad es una puñeta porque me obliga a hacer cambios inesperados, bueno...supongo que es una de las cosas que tiene ser usuario de Apple, siempre adelante, nunca para atrás, cueste lo que cueste. En cualquier caso gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludos

0voto

Peter comentado

De nada. Toca buscar opciones para las aplicaciones que necesitas, seguramente las hay.

Saludos.

0voto

Ajmaq Puntos27130

HOla,

asi que estas intentando installar Mojave en tu Mac que corre High Sierra?

Bueno, yo intentaria usar otro puerto USB primero a ver, Si no entraria a desactivar el System Integrity Protection de la Mac, apaga la Mac y le das cmd + R al inicio y abrir el Terminal desde Utilidades > Terminal entras el comando "csrutil status" sin comillas para ver el estado de este sistema, luego desactivalo con el comando "sudo csrutil disable". luego escribes "reboot" y intenta de nuevo con la tecla option entrar a tu instalador bootable.

Si esto no funciona... por ahi leo que Mojave presenta problemas y no puede ser instalado desde un disco duro que este conectado a un USB-C port. tambien ver el formato de la USB.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...