Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

Volver visibles archivos invisibles.

Los archivos existen. Buscando con la opción de visibilidad me aparecen. También los veo con la opción de abrir o colocar en diferentes aplicaciones, pero no sé cómo volverlos visibles de nuevo.

0voto

Peter comentado

Hay que saber mas información sobre los archivos que dices, porque pueden ser necesarios para el sistema y por esa razón vienen ocultos. ¿Que archivos son? ¿Que nombre tienen? ¿Los quieres visibles de forma permanente? ¿Que versión de macOS tienes?

Saludos.

1voto

nesgarva comentado

No son archivos ocultos del sistema.
Son archivos de trabajo (Pdfs, fuentes, algún documento de InDesign, etc.).
El sistema que tengo instalado es Mojave.
Hace muchos años (más de 20) había tenido un widget que buscaba los archivos invisibles y los convertía en visibles, pero ahora no he encontrado la solución.
Saludos y gracias.

0voto

Peter comentado

¿Que nombre tienen esos archivos? ¿Empiezan por punto? ¿Como los hiciste invisibles?

Saludos.

0voto

nesgarva comentado

Son archivos con nomenclatura normal, p.ej. EuropeanPiStd.otf
Desaparecen por sí solos de la carpeta donde están ubicados. Siguen estando, pero no se ven.
En el caso preciso de la fuente que he puesto como ejemplo, al intentar copiar de nuevo el archivo desde una copia de seguridad, me decía que no se podía reemplazar porque era un archivo invisible.
La solución que estoy llevando a cabo es buscar el archivo con la opción de visibilidad, seleccionar y, con el botón derecho, enviarlo a la papelera. Luego copio de nuevo el archivo desde la copia de Time Machine, pero en el caso de archivos de trabajo (InDessing, Illustrator, etc.) no siempre tengo todos los últimos cambios efectuados, lo cual es un problema y una pérdida de tiempo.
Saludos y gracias.

0voto

Peter comentado

Entonces son archivos de una copia de seguridad que están dentro de un paquete, tu abres la copia de seguridad y ahí están invisibles. ¿Correcto?

Porque si los tienes en cualquier carpeta de tu Mac y se hacen invisibles solos sin importar la ubicación y carpeta se me haría muy extraño.

Confirma si lo que haces es abrir la copia de seguridad y verlos invisibles ahí.

¿En qué ubicación están esos archivos? ¿Qué aplicación hace esa copia de seguridad?

Saludos.

0voto

nesgarva comentado

Los archivos se hacen invisibles en el ordenador.
La mecánica que estoy utilizando es: cuando me encuentro que me falta un archivo, lo busco con opción de visibilidad. Una vez localizada su ubicación (es cualquier carpeta, no una determinada), voy retrocediendo en la copia de seguridad hasta que lo encuentro visible. Después lo vuelvo a copiar en el ordenador habiendo tirado previamente el invisible a la papelera puesto que no deja reemplazarlo.
La copia de seguridad es la del sistema con Time Machine. De hecho realiza una copia (cada hora más o menos) sobre un disco externo (Time Capsule de 2 Tb), que es un espejo del ordenador, por lo que los archivos invisibles del ordenador también son invisibles en la copia, por lo que tengo que ir retrocediendo hasta el momento en que el archivo todavía era visible.
El único dato que puedo aportar es que me pasa desde la actualización a Mojave; antes (desde hace muchos años) no me había pasado.
También revisaré si he hecho alguna instalación de algún software que me pueda estar ocasionando el problema. Y, por último, hablaré con el S.T. de Apple haber qué me dicen.
Saludos y gracias.

0voto

Ajmaq comentado

Hola, me pregunto cual widget uso para volver estos archivos invisibles.

1voto

Peter comentado

Ni idea @Ajmaq pero si son mas de 20 años seguro ya no existe, a ver si @nesgarva te lo comenta.

Saludos.

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos281470

No tienes archivos invisibles, estas sacando de un paquete de respaldo archivos como si estuvieran en una carpeta y no es así. Los respaldos de Time Machine no funcionan de esa manera y los estas tratando como si fuera una copia en otra carpeta o en otro disco, cosa que no es.

Los respaldos de Time Machine no son para manipularlos a mano, son para que el sistema lo haga solo y puedas recuperar archivos de ahí, pero no a mano, si no utilizando el sistema de recuperación o de versiones.

Regresar a la última versión del archivo y recuperarla es la forma correcta, pero tienes que hacerlo desde las versiones de archivos en cada aplicación y no a mano.

Si Time Machine los tiene de esa manera, es porque así los necesita, pero de ninguna manera para que los agarres como invisibles y los estés transformando, al final puedes acabar con archivos dañados o incompletos.

Saludos.

0voto

nesgarva comentado

Difiero totalmente en tu apreciación sobre el funcionamiento de Time Machine.
Sirve como respaldo para, en un momento dado, poder restaurar el sistema o cualquier archivo, pero también para copiar archivos manualmente en caso de necesidad.
De todas formas lo único que busco es si alguien sabía la solución a mi problema, no entrar en discusión sobre mi forma de trabajar. Uso Mac desde 1986. Mi primer Apple fue un SE20 y no estoy para recibir comentarios inapropiados de nadie.
Abandono.
Saludos y gracias.

1voto

Peter comentado

Creo que me explique mal, no estoy juzgando tu manera de hacer las cosas, simplemente estoy dando una opinión al respecto, así es que si lo sentiste como ataque, te comento que no es así y te pido una disculpa.

Ahora bien, para recuperar archivos de Time Machine, hay que utilizar Time Machine, no entrar al respaldo a mano, eso es lo que intento decirte y así es como funciona Time Machine.

1- Entras a Time Machine en la barra de menus. (Si no lo tienes, en Preferencias del Sistema > Time Machine, activa la opción de ver en la barra de menús)

2- Al darle click en la barra de menús, seleccionas Entrar a Time Machine.

3- Estando en Time Machine abre la carpeta en donde tienes esos archivos que quieres recuperar.

4- A la derecha tienes la linea de tiempo para moverte por fechas hasta que veas el archivo en cuestión.

5- Le das restaurar.

Ese es el funcionamiento y lo que te permite Time Machine para recuperar archivos, cualquier archivo que tu quieras, pero no a mano, es utilizando Time Machine. Por esa razón al entrar a mano, los ves invisibles, porque no funciona de esa manera y eso es lo que intento explicarte.

Saludos.

0voto

nesgarva comentado

Sé como funciona Time Machine. Cuando digo recuperar manualmente, me refiero a recuperar un único archivo.
Vuelvo a repetir que los archivos son invisibles en el ordenador, no en las copias anteriores de Time Machine.
De todas formas abandono la discusión.
Saludos

0voto

Peter comentado

Para recuperar un único archivo hay que seguir los pasos que puse arriba. Así funciona Time Machine, para recuperar un único archivo, el sistema, etc...

Saludos.

0voto

Peter comentado

Te dejo la Documentación Oficial de Apple, porque al parecer a mi no me crees.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...