Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

¿Puedo unir dos discos duros internos?

Hola,
Dispongo de un MacBook Pro (17 pulgadas, mediados 2009) que cuenta con OS X El Capitan, que este cuenta con dos discos duros internos, uno de 250 GB, que es el de arranque y otro, un HDD de 500GB, que se le añadió para aumentar espacio en el Mac, el problema es que están funcionando como dos discos aparte, en un mismo ordenador, donde el disco de 250 GB, ya empieza a estar lleno y por ente, a ralentizar el Mac, y el HDD de 500 GB esta "vacío" y "sin uso", se siente como un USB conectado al Mac. Parte del problema reside en que por mucho que almacene archivos en el HDD, el de arranque seguirá lleno por que es donde se instalan las aplicaciones por defecto. Mi pregunta es, podría unir estos dos discos duros internos, para que trabajasen como uno solo y por tanto, realmente, ampliar esa memoria de 250 GB a 750GB (la suma del HDD de 500 GB) con tal de que el Mac trabaje mas fluido y todo en uno.

1 Respuesta

1voto

Peter Puntos289100

Podrías desde la misma utilidad de discos, pero vas a tener que formatear ambos discos. Con la opción de Raid o con el símbolo de + para agregar otro disco al principal.

Si el controlador de los discos duros difiere, es posible que no se puedan combinar o se comporten mal incluso si puedes combinarlos. Y ahí te vas a arriesgar.

Supongo que ambos son HDD y conectados de forma correcta internamente en la MacBook Pro, en donde quitaron el SuperDrive para poner el segundo disco.

Creo que sería mejor opción que utilices el de 500 GB como disco principal y el otro como secundario, así no tendrías problema con el espacio mínimo. No sé que tantas aplicaciones por defecto instales, pero por ejemplo yo tengo 50 GB en aplicaciones actuales de 2020, que pesan mucho mas hoy en día que las versiones antiguas.

No se te debería de llenar el de 250 GB con aplicaciones de ninguna manera, entonces igual te conviene revisar en donde se están guardando los archivos.

Saludos.

1voto

iamJualos comentado

Primero que todo, gracias por tu respuesta, esclarece un poco mi búsqueda.

Lo ideal, en mi cabeza, seria hacer una Raid Concat, para conseguir la suma de estos, que tengo entendido que es arriesgado. Pero dichas opciones o símbolos no aparecen en mi "Utilidad de Discos".

El discos HDD fue añadido en una tienda de informática, en donde antes se encontraba el lector de CDs/DVDs, dicho esto espero y deseo, por el bien del informático, que este bien conectado, en lo que respecta al otro disco, es el que ya venia con el Mac, por lo tanto desconozco si también es HDD.

Aclarados los siguientes puntos, no tengo ni idea de como hacer el disco de 500 GB como disco principal, y también desconozco como revisar donde se están guardando los archivos.

No me voy sin antes darte las gracias de nuevo, y además, añadir dos imágenes por si sirven de ayuda.

Datos acerca de mi Mac: https://photos.app.goo.gl/CbqMoYcmD5LC3aiC6

Discos Duros y su espacio: https://photos.app.goo.gl/Z3zyF9Vz37y8AZ119

1voto

Peter comentado

Para hacer el disco de 500 GB el principal tienes que formatearlo con Utilidad de Discos e instalar macOS en él. Después de eso en las preferencias lo seleccionas como disco de arranque.

Ya que arrancas la Mac desde el disco de 500 GB, copias todos los archivos tuyos del disco de 250 al de 500. Solo documentos que tu creaste, no copies aplicaciones, ni el sistema.

Ahora borras el de 250 GB con la utilidad de discos y listo.

Ya puedes regresar los archivos que moviste al de 250 o empezar a usarlo cuando se empiece a llenar el de 4500.

Saludos.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


Actividad Reciente

...