Nido Apple

Recibe ayuda de expertos

Registrate y pregunta

Es gratis y fácil

Recibe respuestas

Respuestas, votos y comentarios

Vota y selecciona respuestas

Recibe puntos, vota y da la solución

Pregunta

1voto

El administrador de mi Mac se puso en "Estándard".

Qué tal, amigas:
Hace poco recibí mi iMac reparada y noté que llegó con un nuevo nombre de administrador, así que lo cambié. Luego, para triste sorpresa mía, vi que no podía abrir el candado para instalar programas que me exigían entrar como admin.
Ante esto, opté por buscar en internet y encontré que usando cmd + s puedo crear un nuevo admin; sin embargo, cuando reinicio la máquina y presiono cmd + s, el computador se queda con la pantalla negra (apagado). Entonces, ante esto, pregunto: ¿existe alguna otra manera de recuperar los privilegios de admin sin tener que formatear nuevamente el computador.
Les agradezco las sugerencias que pudieran darme.
Saludos.

1 Respuesta

0voto

Peter Puntos284350

Habla a quien te la reparó y que te diga porque cambio el usuario y que te de la contraseña. Es muy raro que hagan eso sobre tu mismo usuario, a lo mucho con un usuario nuevo.

Y también podías entrar si cambiaste el nombre de usuario de forma correcta, intenta con el de antes que si entrabas y una vez lo hagas, crea un usuario nuevo desde las preferencias del sistema.

Saludos.

0voto

Itavi comentado

Qué tal, Peter:
Gracias por tu respuesta. Hablé con el técnico y me dijo que debía formatearla nuevamente (debido a que no fucniona cmd + s en mi computador). Sí tenía la clave de acceso correcta, pero yo cambié el nombre del admin y la clave: allí fue cuando el admin se puso en "Estándard".
Por otra parte, cada vez que inicio sesión en mi computador, me pide clave que sí tengo y funciona correctamente; el problema es cuando necesito abrir el "candado" para instalar programas que me piden permiso de admin.
Saludos.

0voto

Peter comentado

Ok, entonces igual cambiaste a usuario normal tu usuario. No sé, es muy raro.

¿Por qué no funciona comando + S?

Entonces el problema es que no vas a poder hacer nada sin ser administrador, esa es justamente la idea. La opción que tienes es regresar al usuario admin.

¿Seguro lo cambiaste en lugar de crear uno nuevo?

0voto

Itavi comentado

Qué tal, Peter:
Totalmente seguro que lo cambié y no creé uno nuevo. Solo puedo acceder a mi computador y trabajar normalmente, pero no tengo las prioridades de admin.
Saludos.

0voto

Peter comentado

¿Por qué no funciona comando + S?

0voto

Itavi comentado

Qué tal, Peter. No lo sé. He intentado varias veces y con los comandos de izquierda y derecha, pero nada: se apaga el computador cuando lo hago.

0voto

Peter comentado

Que raro, intenta probar con otro teclado, porque si no te funcionan las combinaciones de teclas en el arranque, va a estar complicado.

0voto

Itavi comentado

Gracias, Peter, por tu respuesta. Intentaré; sin embargo, si hubiese alguna otra sugerencia para solventar este problema, por favor, házmelo saber. Saludos.

0voto

Peter comentado

Las hay, pero necesito poder entrar a la terminal arrancando en modos distintos, por eso lo de probar con otro teclado.

Por ejemplo desde la terminal arrancando con Comando + S puedes borrar el archivo /var/db/.applesetupdone y al reiniciar la Mac puedes crear una cuenta nueva.

También puedes crear el usuario administrador directamente con la terminal.

Pero hay que poder arrancar así.

Por favor, accede o regístrate para responder a esta pregunta.

Otras Preguntas y Respuestas


...